Qué ver en Zafra en un día, la desconocida de Extremadura

¿Quieres saber qué ver en Zafra en un día? No es la ciudad más conocida que ver en Extremadura pero sí es una de las más interesantes gracias a todos los monumentos que tiene, sobre todo el Palacio de los Duques de Feria, hoy convertido en Parador de Turismo.

Zafra es una ciudad pequeña de 17.000 habitantes que se puede visitar en muy poco tiempo, por lo que no tendrás excusa para no ir hasta esta bonita localidad de la provincia de Badajoz.

Su principal monumento es el Palacio de los Duques de Feria pero también tiene muchos otros muy interesantes.

Un paseo con lo mejor que ver en Zafra en un día

1. El Palacio de los Duques de Feria

Que ver en Zafra - ParadorPara comenzar nuestra visita a Zafra recomendamos ir hasta el Palacio de los Duques de Feria si no te has alojado allí, algo que recomendamos.

Es la sede del Parador de Turismo de Zafra y se trata de un espectacular edificio del siglo XIV.

Además de sus bonitas y bien conservadas torres podemos disfrutar de su patio central construido en mármol y donde podrás disfrutar de la tranquilidad del Palacio-Alcázar.

Es sin duda el monumento más famoso que ver en Zafra y que debes visitar aunque no te alojes en alguna de sus fantásticas habitaciones.

2. La Iglesia de la Candelaria

Visitar Zafra - Iglesia de la Candelaria de ZafraDesde allí podemos callejear por las calles de Zafra hasta llegar a la plaza en la que se encuentra el Ayuntamiento de Zafra

El ayuntamiento está en un edificio que si bien por fuera no tiene especial interés, sí que lo tiene su patio y que se puede visitar libremente.

Muy cerca del Ayuntamiento se encuentra la iglesia más bonita de Zafra, la Iglesia de la Candelaria, una espectacular iglesia gótica que no debes dejar de visitar.

En ella podrás admirar su retablo mayor, el órgano y los cuadros del genial pintor Zurbarán.

3. La Plaza Chica, la Plaza Grande y alrededores

Plaza Grande de ZafraAl lado se encuentra el corazón de la ciudad, la parte más bulliciosa y con más ambiente de Zafra.

Se trata de las famosas Plaza Chica y Plaza Grande, unas plazas porticadas maravillosas, de lo mejor que visitar en Zafra.

La Plaza Chica es la más antigua de la ciudad y se encuentra unida a la Plaza Grande por el Arquillo del Pan donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Esperancita.

También está allí la famosa Vara de Zafra que antiguamente servía de referencia a los comerciantes para sus medidas.

En estas plazas encontrarás numerosos bares y restaurantes donde disfrutar de lo mejor de la gastronomía de Zafra. Desde la Plaza Grande, podemos coger la Calle Sevilla, la calle más comercial de Zafra y en donde podrás realizar cuántas compras quieras pues hay tiendas para todos los gustos.

Es también una de las calles más concurridas de la ciudad y desemboca en una de las plazas más modernas de la localidad: la Plaza de España.

4. El Convento de Santa Clara de Zafra

Zafra - Convento Santa ClaraPero antes de llegar a ella tienes el Convento de Santa Clara, construido en el siglo XV por orden del I Duque de Feria y que desde entonces sirve de morada de las monjas clarisas.

Hoy en día podemos visitar allí el Museo del Convento de Santa Clara, en el que además de admirar la belleza de su patrimonio artístico también podrás conocer cómo es la vida en el convento.

Además de todos estos monumentos también puedes ver los restos de su muralla árabe, con el Arco de Jerez y el Arco del Cubo, así como sus diferentes iglesias.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Zafra en la página oficial de turismo.