Oír hablar de Egipto es oír hablar de sus pirámides, las Pirámides de Egipto.

En Egipto existen decenas de pirámides pero las más famosas son sin lugar a dudas las Pirámides de Gizeh situadas a unos 20 km del centro de la ciudad de El Cairo.

Se trata de un complejo funerario, el más grande del Antiguo Egipto, formado por diversas edificaciones entre las que destacan las 3 pirámides y la esfinge pero también formado por diversos templos y mastabas que dan una idea del esplendor que en tiempos pasados tuvo la civilización egipcia.

Que ver en GizahPirámides de Giza, Memphis y Sakkara

Enamórate de Egipto en esta excursión a las pirámides de Guiza, la necrópolis de Saqqara y Menfis, antigua capital del país. Volveréis atrás en el tiempo casi 5.000 años, llegando hasta el Antiguo Egipto.

La Construcción de las Pirámides de Gizeh

Pirámides GizehLa construcción de las pirámides de Egipto siempre ha sido un misterio. Es difícil imaginarse cómo pudieron construirse con los medios que disponían en la época unos edificios tan perfectos e inmensos.

Ya no es sólo la cantidad de bloques de pesadas piedras que componen las pirámides sino su perfecta construcción de forma piramidal.

En este caso, los 4 lados de las pirámides miden exactamente lo mismo y además están orientados perfectamente siguiendo los 4 puntos cardinales.

Por estas y otras razones, se han ido forjando leyendas y mitos alrededor de las mismas.

Además, para alimentar la leyenda, la Pirámide de Keops fue considerada una de las 7 maravillas del mundo y es la única que se mantiene en pie actualmente a pesar de que fue la primera de las 7 que se construyó.

Visitar y entrar a las pirámides

Egipto - Pirámide de KeopsSi quieres visitar las pirámides, en todos los circuitos que se realizan por Egipto tienen la visita incluida, pero si vas por libre es fácilmente accesible en taxi desde el centro de El Cairo.

Es posible entrar a las pirámides y para ello hay que pagar una entrada aparte.

Para entrar en Keops se ponen a la venta unas pocas entradas cada día así que deberás ir temprano para conseguirlas.

Las otras 2 son visitables alternamente, es decir, unos días se abre una y otros días se abre otra, y también hay que comprar una entrada aparte.

Pirámide de Keops

Pirámide Keops

También llamada la Gran Pirámide, la Pirámide de Keops es la más grande de todas las que existen en Egipto.

Se construyó alrededor del año 2570 a.C. por orden del faraón Keops y en su origen medía 146 metros de altura con 230 metros de longitud en la base de cada uno de sus lados.

Estaba formada por 2.300.000 bloques de piedra y se encontraba recubierta de piedra caliza, que hoy se ha perdido. Por esa razón su altura actual es de 136 metros.

Su interior es sencillamente impresionante. Consta de 3 cámaras funerarias a las que se acceden por diversas galerías. La más importante, la Gran Galería, lleva hasta la cámara principal, la Cámara del Rey, donde se encuentra el sarcófago de granito, vacío.

Junto a ella, podemos encontrar 3 pirámides más pequeñas, las pirámides de las reinas, y la Barca Solar de Keops.

Pirámide de Kefren

Pirámide de Kefren

Situada junto a la pirámide de Keops, Kefren es una pirámide más sencilla con sólo una cámara funeraria pero con unas dimensiones también impresionantes.

Construida años después por orden de Kefren, hijo de Keops, llegó a tener una altura de 143 metros, 3 metros menos que la Gran Pirámide.

Actualmente es más grande que la anterior debido a que aún conserva en su cúspide la piedra caliza que la recubría.

Esto, unido a que se encuentra en una zona más elevada hace que parezca mayor y por eso durante mucho tiempo fue a esta a la que se llamó Gran Pirámide.

Como curiosidad, decir que existe un pasadizo subterraneo que une la pirámide con la Esfinge.

Pirámide de Micerino

Es la más pequeña de las tres, mide sólo 65 metros, pero no por ello deja de ser interesante. También está desprovista de su revestimiento original y a su alrededor podemos encontrar otras tres pirámides más pequeñas. En su interior no existe sarcófago ya que se perdió en un naufragio a principios del siglo XX.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Egipto