El Parque Nacional de los Picos de Europa es el segundo parque nacional más visitado de España, sólo por detrás del Parque Nacional del Teide.

Es además el espacio protegido más grande del país y abarca territorios de Asturias, Cantabria y Castilla y León, aunque la parte montañosa más visitada es la asturiana.

Los Picos de Europa constan de numerosos picos de más de 2.000 metros de altitud, siendo la Torre de Cerredo el punto más alto de la cordillera con 2.650 metros, aunque el pico más famoso de todo es el Naranjo de Bulnes.

Asturias - Ruta del CaresRuta del Cares con guía y transporte

La ruta del Cares es una de las rutas a pie más reconocidas e increíbles de España, 12 kilómetros de espectacular recorrido entre Caín y Poncebos. Podrás descubrir cada rincón del famoso paseo y además tendrás la posibilidad de trasporte del final del camino al comienzo.

El corazón de los Picos de Europa: Los Lagos de Covadonga

Asturias - Lagos CovadongaLa zona más famosa de los Picos de Europa son los Lagos de Covadonga, a cuya fama ha contribuido el ciclismo al ser un final de etapa mítico de la Vuelta a España.

A los Lagos de Covadonga dedicamos un capítulo aparte por su gran belleza e importancia. Y además, en la subida encontrarás un lugar mítico como la Basílica de Covadonga.

Puedes descubrir cómo llegar y qué ver en uno de los parajes más bonitos de España aquí: Lagos de Covadonga.

El Naranjo de Bulnes

Asturias - Naranjo de Bulnes - Picos de EuropaA 2.519 metros de altura se encuentra la cima más emblemática de los Picos de Europa, el Picu Urriellu, más conocido como el Naranjo de Bulnes.

En un punto de referencia para los amantes de la escalada, siendo esta la única manera de alcanzar su cima.

Para llegar a la base del Naranjo de Bulnes hay que caminar unas 3 horas desde el pueblo de Sotres, al cuál se puede acceder en coche.

Otro de los pueblos míticos de la zona es Bulnes, al cuál sólo se puede acceder caminando o en el funicular que fue construido en 2001. Este funicular se puede coger en el pueblo de Poncebos al cuál también se puede acceder en coche y es un lugar muy concurrido.

Desde Bulnes también es posible acceder a la base del Naranjo de Bulnes. Hay que destacar que la cima de esta montaña no es visible desde Bulnes.

Ruta del Cares

Asturias - Ruta del CaresMuy popular entre los senderistas, la Ruta del Cares es un paseo muy agradable para cualquier persona ya que no presenta mayor dificultad que la propia longitud de la ruta, unos 12 km.

Esa es la distancia que separa las localidades de Poncebos y Caín y esta es una de las rutas más espectaculares que se pueden realizar en Europa.

La Ruta del Cares discurre por un desfiladero excavado en las rocas de las montañas y es de una belleza espectacular. Aunque el sendero es de bastante anchura, hay que tener cuidado en algunas zonas donde hay una caída vertical que puede producir vértigo.

Hay que decir que se puede ir con perros atados pero no está permitido ir en bicicleta.

Si no te ves capacitado para realizar la ruta de ida y vuelta, lo que supondrían 24 kilómetros, existen excursiones que te llevan hasta uno de los pueblos y luego te recogen varias horas después del otro destino.

Los Picos de Europa en León. Posada de Valdeón

Posada de Valdeon, Spain_2Esta zona de los Picos de Europa no es tan conocida como la de las regiones vecinas pero también merece una visita. Además, en Caín de Valdeón es donde termina la Ruta del Cares y allí puedes aprovechar para hacer una visita a la zona.

Posada de Valdeón es la principal localidad del municipio del mismo nombre. Los hórreos y el contraste de los paisajes verdes con el gris de la montaña son una seña de identidad de este lugar.

Muy cerca de Posada de Valdeón está el Chorco de los Lobos, unas antiguas trampas de lobos que permitían proteger al ganado. Los animales eran conducidos hacia este recinto por los habitantes de los pueblos y una vez allí caían al foso mortal donde eran abatidos. Hoy en día estas trampas serían vistas con malos ojos pero en tiempos pasados eran necesarias para el sustento de los ganaderos de la época y merecen ser visitadas para sorprenderse con su ingenio.

Los Picos de Europa en Cantabria. Fuente Dé

Cantabria - Fuente DeSituada en Cantabria esta localidad es también muy turística y además de tener un Parador de Turismo destaca por el famoso Teleférico que te lleva hasta 1.850 metros de altura ofreciéndote unas vistas impactantes de los Picos de Europa.

Fuente De es un lugar perfecto para comenzar a realizar algunas de las rutas más bonitas del parque nacional. Está muy cerca de Potes, una de las localidades más bonitas de Cantabria.

Te recomendamos leer nuestra visita a Fuente De y descubrir este hermoso rincón,

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Asturias