¿Quieres conocer los imprescindible que ver en Asturias y qué hacer durante tu viaje? Visitar Asturias es una opción que nunca hay que descartar para unas vacaciones gracias a sus ciudades y pueblos que te llevarán por una de las regiones más bonitas de España.

Aquí te contamos qué visitar en Asturias. No te pierdas tampoco nuestros diarios de viaje en los que hablamos de Asturias, 7 días en San Sebastián y Asturias y 8 días por Cantabria y Euskadi.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Asturias. La mejor manera de visitar Asturias es alojarte en alguna de las numerosas casas rurales en Asturias.

Los lugares imprescindibles que ver en Asturias

Si vas a visitar Asturias te recomendamos alguna de las siguientes actividades y visitas guiadas que seguro que te sorprenderán:

1. Oviedo

Que ver en Asturias - Oviedo - La RegentaLa principal ciudad de Asturias es Oviedo, la ciudad de la Regenta y el prerrománico. No debes perderte la Catedral, el Casco Viejo, el Teatro Campoamor ni las monumentos prerrománicos de la ciudad a la hora de visitar Oviedo.

El encanto que tiene Oviedo no lo tienen muchas otras ciudades españolas y es sin duda de lo mejor que ver en Asturias, una ciudad donde disfrutar también de la maravillosa gastronomía de la región.

No te pierdas esta visita teatralizada por el Oviedo medieval.

2. Gijón

que visitar en asturias - CimadevillaSe trata de la otra gran ciudad de Asturias compitiendo en belleza y poder de atracción de turistas con Oviedo. Gijón tiene una ventaja, el mar. Y sus playas.

En Gijón también podrás disfrutar del Barrio de Cimadevilla, el antiguo barrio de pescadores, y también de unas callejuelas espectaculares en las que perderse y disfrutar de alguno de sus grandiosos restaurantes.

No te pierdas la Universidad Laboral, el edificio más grande de España.

3. Avilés

Que ver en Avilés - Casco AntiguoLa ciudad de Avilés, otra gran opción que visitar en Asturias, es la tercera ciudad más importante de la región y ya no es la típica ciudad industrial en la que los que no la han visitado piensan.

Avilés es una ciudad moderna gracias a la reconversión sufrida y al Centro Niemeyer pero a la vez es una ciudad con un aroma antiguo gracias a su casco histórico donde podrás dar un paseo que no podrás olvidar.

4. Cudillero

CudilleroPoca gente existe en España que no haya oído hablar de la belleza de Cudillero, para muchos el villa marinera más bonita de la región. No te puedes ir de aquí sin visitar Cudillero, con lo que podrás decir que ya conoces lo mejor que ver en Asturias.

Y es que sus casas de colores que se sitúan de manera escalonada sobre la principal plaza de la villa hacen de Cudillero un lugar especial.

5. Luarca

Luarca - PuertoVisitar Luarca es otra de las grandes actividades que puedes hacer en Asturias. Es otra de las preciosas villas marineras del occiente de Asturias y visita imprescindible.

Luarca es conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde y es además la ciudad natal de Severo Ochoa. Esta ciudad hay que disfrutarla tanto a nivel del mar como desde los miradores desde los que podrás admirar su puerto.

6. Las villas marineras orientales

Que hacer en Asturias - Lastres - PuertoEn el oriente de Asturias se concentran una cantidad de villas marineras que no te querrás perder. Debes recorrerlas todas para conocer el encanto de cada una de ellas. Llanes y Ribadesella son las más importantes.

Pero existen otras villas marineras que ver de Asturias oriental como pueden ser Tazones, Lastres o Villaviciosa. No te pierdas tampoco el Museo Jurásico.

Si vas a Llanes te recomendamos esta visita teatralizada por la ciudad.

7. Picos de Europa y Lagos de Covadonga

Asturias - Naranjo de Bulnes¿En serio necesitas que te digamos que los Picos de Europa son uno de los 10 mejores lugares que visitar en Asturias? Es que son posiblemente el mejor de todos ellos.

El Naranjo de Bulnes y los Lagos de Covadonga son los puntos más conocidos de los Picos de Europa, así como Cangas de Onís. La Ruta del Cares es también otra gran ruta que hacer en Asturias, cada día más conocida y popular.

8. Parque de Somiedo

Asturias - SomiedoEl Parque Natural de Somiedo siempre ha vivido a la sobra del otro gran parque natural de Asturias, los Picos de Europa, pero tienen un encanto que solo descubrirás si lo visitas.

Recorrer los diferentes miradores y hacer las rutas de senderismo que te llevan por los mejores parajes de Somiedo, como el Lago del Valle o los Lagos de Saliencia, es obligatorio. Así como disfrutar de sus pueblos y sus construcciones más singulares, las brañas.

9. Monumentos prerrománicos

Oviedo - Santa María del NarancoAntes de que el arte románico se impusiera e inundara la geografía española, en Asturias comenzaron a imponerse una serie de construcciones que se mantienen en pie hoy en día y son Patrimonio de la Humanidad.

El más famoso de estos monumentos se encuentran en Oviedo, con la Iglesia de Santa María del Naranco como más famosa, pero hay más repartidos por Asturias.

10. Playas de Asturias

Cudillero - Playa del SilencioAunque el clima no es precisamente el mejor para hacer turismo de playa, las mejores playas de Asturias que nos encontramos son algunas de las más bonitas de España.

La playa más famosa que visitar en Asturias es la Playa de Gulpiyuri, por sus peculiares características, pero existen otras mucho más bonitas que debes conocer como por ejemplo la Playa del Silencio, cerca de Cudillero.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Asturias en su página oficial de turismo.

Si quieres algún ejemplo de las rutas que puedes realizar para conocer lo mejor que visitar en Asturias aquí tienes estas:

También te puede interesar

Etiquetas: ,