Si vas a visitar esta región española y quieres conocer los lugares que ver en Asturias y qué hacer durante tu viaje, aquí tienes lo más importante que te encontrarás allí.

Visitar Asturias es una opción que nunca hay que descartar para unas vacaciones gracias a sus ciudades y pueblos que te llevarán por una de las regiones más bonitas de España. Aquí te contamos qué visitar en Asturias.

No te pierdas tampoco nuestros diarios de viaje en los que hablamos de Asturias, 7 días en San Sebastián y Asturias y 8 días por Cantabria y Euskadi.

La mejor manera de visitar Asturias es alojarte en alguna de las numerosas casas rurales en Asturias.

AsturiasVisitas guiadas y actividades en Asturias

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Asturias que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Asturias. Entra y elige la que más te guste.

Las mejores ciudades que ver en Asturias

Que ver en Asturias - Oviedo - La RegentaCuando pensamos en visitar Asturias nos imaginamos prados verdes, bonitas montañas y mucho mar. Pero también podemos ver en Asturias impresionantes ciudades y curiosas villas marineras que no debes dejar de visitar.

La principal ciudad de Asturias es Oviedo, la ciudad de la Regenta y el prerrománico. No debes perderte la Catedral, el Casco Viejo, el Teatro Campoamor ni las monumentos prerrománicos de la ciudad a la hora de visitar Oviedo.

Un poco más al norte, junto al mar, encontramos a Gijón, la principal ciudad industrial de Asturias. No es la capital de la región, que es Oviedo, pero sí es la más poblada y tiene como principal atractivo el Barrio de Cimadevilla, que abre Asturias al Mar Cantábrico. Y por supuesto no hay que perderse sus playas urbanas, de gran atractivo y de gran calidad.

Avilés es la tercera ciudad más importante que visitar en Asturias.  Antaño se tenía la imagen de ciudad industrial  pero hoy en día no es ningún secreto la belleza de su Casco Histórico y sus paseos fluviales.

Las villas marineras de Asturias

Que hacer en Asturias - Lastres - PuertoA lo largo de la costa encontramos también otras villas marineras más pequeñas pero con mucho encanto.

En la parte oriental de Asturias debemos conocer Llanes y su casco antiguo, conocida por ser lugar de diversos rodajes cinematográficos. También está Ribadesella, una mezcla de playas y arquitectura que merece una visita. En Ribadesella también puedes visitar la Cueva de Tito Bustillo, un lugar muy especial.

Lastres, con sus características casas blancas situadas sobre un acantilado, es la principal localidad que visitar en la Comarca de la Sidra, donde también se encuentran Villaviciosa y Tazones, así como uno de los museos más interesantes de Asturias, el Museo Jurásico.

CudilleroEn la parte occidental de Asturias también encontramos bonitos pueblos, como Cudillero, para muchos el más bonito de España y es que sus casas de colores que se sitúan de manera escalonada sobre la principal plaza de la villa hacen de Cudillero un lugar especial.

No hay que perder la vista tampoco a Luarca, otra maravillosa villa marinera que no debes dejar de conocer.

En el interior también hay otros pueblos interesantes que ver en Asturias, como puede ser Cangas de Onís, la primera capital de Asturias, donde se inició la Reconquista y una de las puertas de entrada a los Picos de Europa.

Los paraísos naturales que visitar en Asturias

Asturias - Naranjo de BulnesHablar de Asturias es hablar de mar y montaña. Y es que en muy poco kilómetros puedes pasar de disfrutar de una tranquila playa a estar en las más altas cumbres de los Picos de Europa.

Hacer un recorrido por las mejores playas de Asturias es fundamental si visitas esta región, tanto en verano como en invierno, que también es una buena época para visitarlas.

Pero no dejes tampoco de ascender a las cumbres de los Picos de Europa, admirar el Naranjo de Bulnes, hacer la Ruta del Cares o disfrutar de los Lagos de Covadonga, un lugar de ensueño, que se hizo especialmente famoso por la Vuelta a España.

Asturias - SomiedoPero los Picos de Europa no son el único paraíso natural que ver en Asturias. También podemos disfrutar del Parque Natural de Somiedo, que aunque eclipsado por el primero también pide paso entre los lugares que ver en Asturias, gracias a sus lagos, montañas, las brañas y sus vistas.

Y si quieres entrar en contacto total con la naturaleza no te pierdas en verano el Descenso del Sella, la actividad para toda la familia que se realiza entre Arriondas y Ribadesella, que cada año atrae a más visitantes.

Por último, no queremos olvidar que las montañas de Asturias esconden numerosas cuevas, algunas de ellas Patrimonio de la Humanidad y que no debes dejar de conocer como la de Tito Bustillo, El Buxu o El Pindal, entre otras.

Los monumentos que conocer en Asturias

Oviedo - CatedralLa cantidad de monumentos importantes que podemos visitar en Asturias es infinita y en cada rincón encontramos algún lugar excepcional, pero aquí vamos a destacar unos pocos que merece la pena conocer.

En Oviedo, entre muchos otros monumentos, tenemos la Catedral, un templo gótico que destaca por tener una sola torre y sobre todo por albergar en su interior la Cámara Santa, declarada Patrimonio de la Humanidad y donde se guardan los Tesoros y Reliquias de la Catedral de Oviedo.

Asturias - CovadongaPatrimonio de la Humanidad son también los Monumentos Prerrománicos de Asturias, construidos entre los años 718 y 925.

En Oviedo está el más famoso, la Iglesia de Santa María del Naranco. Pero también es muy interesante conocer el resto de monumentos, que encontramos en la ciudad y otros puntos de la región.

Otro lugar imprescindible es la Basílica de Covadonga, situada cerca de Cangas de Onís en la subida hacia los Lagos de Covadonga.

Es un símbolo de Asturias y conmemora la batalla del año 922 con la que se inició la Reconquista.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Asturias.

 

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email