Las Pirámides de Gizah son posiblemente el primer lugar en el que pienses de este país, pero hay mucho más que ver en Egipto, una tierra de contrastes construido a orillas del Río Nilo y en el que podemos disfrutar del enorme legado que nos ha dejado miles de años de su historia.

Visitar Egipto y conocerlo es una experiencia única y tú eliges si hacerlo por libre o en uno de los numerosos viajes organizados que hay y en los que no puede faltar un crucero por el río más largo de África. En Egipto hay varias partes bien diferenciadas que puedes visitar.

Por un lado está El Cairo, por otro lado el sur de Egipto donde se concentran los principales templos y por otro el Mar Rojo, uno de los lugares más turísticos.

Puedes encontrar más información en nuestro diario de viaje por Egipto.

Que ver en EgiptoVisitas guiadas y actividades en Egipto

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Egipto que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Egipto. Entra y elige la que más te guste.

Qué ver en Egipto. Las Pirámides de Gizah

Que ver en Egipto - El Cairo - Esfinge GizahEl Cairo es una ciudad caótica pero ese caos es posiblemente uno de sus encantos.

No encontrarás semáforos, su tráfico es indescriptible y su desorden no pasa desapercibido pero la hospitalidad de su gente te atraerá.

Tanto como te atraen las famosas Pirámides de Gizah, situadas en realidad en una ciudad diferente a unos 20km del centro.

Conocer Keops, Kefren y Micerinos es posiblemente el sueño de mucha gente y no es para menos, ya que la de Keops es la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que se mantiene en pie.

Visitar Egipto - Piramide SakkaraA su lado, otro de los monumentos más conocidos que visitar en Egipto, la Esfinge de Gizah.

Si sigues el Río Nilo hacia el sur te irás encontrando con decenas de pirámides, unas mejor conservadas que otras.

Pero algunas tan sorprendentes como la de Sakkara, la pirámide escalonada, situada junto a Memphis, la que fuera la primera capital de Egipto.

Más al sur y en pleno desierto encontramos otras pirámides como la de Meidum o las de Dashur. Aquí no solo podrás disfrutar de estas magníficas construcciones sino que estarás prácticamente solo sin la masificación de la zona de las de Gizah.

Disfrutar de El Cairo. Qué visitar

Egipto - El Cairo - Mezquita HassanEn el centro de El Cairo toca disfrutar de su caos y conocer las más importantes mezquitas del mundo islámico

Algunas de ellas pueden ser la Mezquita de Muhammad Alí, conocida como la Mezquita de Alabastro y que se encuentra en la histórica Ciudadela, o las mezquitas de Ibn Tulun, Al-Azhar o Sultán Hasan. Pero hay muchas más y cada con su encanto.

De todas formas, también hay lugar para el cristianismo, aunque esta religión es muy minoritaria en Egipto, y puedes visitar el Barrio Copto, un lugar sorprendente además de peculiar.

Egipto - El Cairo - Khan-khaliliEn El Cairo también podemos disfrutar del Museo Egipcio, tan caótico como la ciudad hasta tal punto que en vez de un museo parece un almacén pero que sirve para comprender la historia de la civilización egipcia.

No te debes perder las momias que en él se encuentran. Aunque haya que pagar una entrada aparte, es algo que no te puedes perder.

El caos de Egipto no sería el mismo sin el regateo. Y aquí aprenderás a ser un experto.

Tendrás que regatear por cualquier cosa, sobre todo en sus bazares. El más famoso de todos ellos es el de Khan El-Kalili. Tras las compras puedes pasarte por el famoso Café de los Espejos.

Los templos del Alto Egipto

Egipto - Templo de Abu SimbelEn el sur del país, conocido como Alto Egipto, y siguiendo el curso del Río Nilo encontramos la cuna de la civilización egipcia, con sus magníficos templos.

Aquí es donde se realizan los famosos cruceros fluviales que te llevarán por uno de los lugares más enigmáticos del mundo.

Prácticamente haciendo frontera con Sudán, encontramos los Templos de Abu Simbel, dos espectaculares templos dedicados a Ramsés II y Nefertari.

Los templos fueron trasladados de su emplazamiento original para no quedar sumergidos bajo las aguas del Lago Nasser y eso quita posiblemente un poco de encanto.

Egipto - Valle de los ReyesEntre Aswan y Luxor tenemos la mayoría de los más importantes templos que se construyeron.

En Aswan está el Templo de Philae, además de otros lugares de interés como el Mausoleo del Aga Khan o el Obelisco Inacabado.

En Luxor se encuentran dos de los más espectaculares templos que visitar en Egipto, el Templo de Luxor y el Templo de Karnak, el más grande y el más espectacular.

En los alrededores están el Templo de Hatshepsut y los Colosos de Memnon, el Valle de las Reinas y el impresionante Valle de los Reyes, formado por decenas de tumbas, entre ellas la de Tutankamón.

Entre ambas ciudades, y si haces el crucero los verás, hay otros como el Templo de Kom Ombo o el Templo de Orus pero no son los únicos.

El Mar Rojo y Alejandría

egipto-sharm-el-sheikEl Cairo y sus pirámides y el Río Nilo y sus templos son los lugares más visitados del país pero existen otros lugares que ver en Egipto que no debes dejar de visitar.

Al norte, en la desembocadura del Nilo, se encuentra Alejandría, una de las ciudades más históricas de la antigüedad y que fue el centro cultural más importante del mundo.

Allí se encontraba el antiguo Faro de Alejandría, que fue una de las 7 maravillas del mundo y actualmente es un lugar lleno de monumentos e historia y lugar de desembarco de decenas de cruceros que surcan el Mediterráneo.

Al este de Egipto se encuentra el Mar Rojo, un sitio muy turístico gracias a las oportunidades que se presentan para el buceo. Hurghada y  Sharm el-Sheij son los principales destinos y allí encontrarás importantes complejos hoteleros y bonitas playas.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Egipto