Saltar al contenido

Tower Bridge, el puente más famoso de Londres

Posiblemente el Tower Bridge sea el icono más conocido de Londres ya que aparece en casi cualquier información relacionada con esta ciudad.

Su aparición en multitud de películas hacen que sea una imagen grabada en la mente de muchísimas personas y algo totalmente reconocible de la ciudad del Támesis.

Está situado junto a la Torre de Londres y un moderno edificio diseñado por Norman Foster que da cabida a las oficinas del Ayuntamiento del Área Metropolitana del Gran Londres al otro lado del río.

La construcción de Tower Bridge

Londres - Tower BridgeEl Tower Bridge fue finalizado en el año 1894 y se construyó debido al crecimiento de la ciudad en dirección este a ambos lados del Támesis, por lo que se requería un nuevo punto de unión entre las dos orillas.

El único problema es que ese puente debía de ser levadizo, ya que de lo contrario, el aquel entonces puerto de Londres habría quedado bloqueado.

El puente ha sufrido varias pequeñas remodelaciones a lo largo de la historia y es característico gracias a las dos torres que se encuentran en mitad del mismo.

Existe una pasarela elevada que recorre los 61 metros de distancia entre una y otra torre.

Visitando Tower Bridge

Londres - Paseo TamesisPodemos disfrutar del Puente de la Torre simplemente cruzando a través del mismo o contemplando esta obra maestra desde la Torre de Londres o el City Hall.

Pero es posible también realizar una visita a su interior.

En ella podremos disfrutar de una exposición sobre su construcción, con visita a la sala de maquinas original incluida.

También disfrutaremos de un paseo desde una torre a la otra por su pasarela.

Desde aquí las vistas de la City londinense y otros monumentos como la Catedral de San Pablo, los viejos muelles de época victoriana o el HMS Belfast, un acorazado de la segunda guerra mundial son espectaculares.

Puedes encontrar más información aquí: Tower Bridge.