Qué ver en los Campos Elíseos, glamour y lujo en París

Los Campos Elíseos de París es una de las avenidas más importantes del mundo compitiendo en ese puesto con la Quinta Avenida de Nueva York.

Tiene 2 kilómetros de longitud y une el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia teniendo 2 zonas claramente diferenciadas.

Las mejores vistas de los Campos Elíseos las tienes desde el Arco del Triunfo, situado al comienzo de esta gran avenida que no debes dejar de visitar.

Qué ver en los Campos Elíseos

Champs ElyséesLa Avenida de los Campos Elíseos tiene dos partes muy diferenciadas, cada una con su encanto y su función dentro de una visita a París.

La primera parte de ellas, si comenzamos desde el Arco del Triunfo, es la parte más comercial de la avenida, donde se encuentran las principales tiendas, algunas para todos los públicos pero la mayoría sólo para los bolsillos más solventes.

Allí están las tiendas de los principales diseñadores. También hay tiendas de merchandasing de algunas de las marcas más prestigiosas de coches. Sus cafeterías y restaurantes son también una gran atracción.

La segunda parte es la más cercana a la Plaza de la Concordia. De camino hasta allí, de repente la avenida se transforma y finaliza el lujo y los edificios y los Campos Elíseos se convierten en una zona ajardinada donde disfrutar de la tranquilidad y relajarse.

Los Campos Elíseos en el pasado

Paris - Campos EliseosEl origen de esta importante avenida hay que situarlo en el año 1640 cuando se plantaron diversos árboles formando una hilera que parecían una continuación del Palacio del Louvre.

No fue hasta 1724 cuando los Campos Elíseos adquirieron su actual trazado aunque a lo largo de su historia ha sufrido diversas modificaciones como la de 1994, la más importante que se ha realizado hasta el momento.

En la actualidad es muy famosa en el mundo gracias a ser testigo de la última etapa del Tour de Francia donde se corona el campeón de esta carrera ciclista. Además, sus importantes tiendas son un centro de atracción para turistas de todos los lugares.

Qué ver cerca de los Campos Elíseos

París - Plaza de la ConcordiaSi ya has visitado el Arco del Triunfo y has recorrido los Campos Elíseos tienes muchos otros lugares que te gustarán.

Uno de ellos es la Plaza de la Concordia, una de las plazas más famosas de París. Tiene forma octogonal y destaca por las 8 estatuas que se encuentran e cada uno de sus lados y que representan 8 ciudades de Francia.

En el centro de la plaza podemos encontrar uno de los obeliscos, de más de 3300 años de antigüedad, que se encontraban a la entrada del Templo de Luxor y que fue traído desde Egipto hasta la capital francesa.

Muy cerca tenemos el Grand Palais y el Petit Palais, ambos construidos un enfrente del otro para la Exposicón Universal de 1900. El Gran Palais está formado por las Galeries nationales du Grand Palais, donde se celebran diferentes exposiciones con objetos llevados desde otros museos franceses, y por el Palais de la Découverte, un palacio destinado a las ciencias aplicadas.

París-Puente-Alejandro-IIIPor su parte el Petit Palais alberga el Museo de Bellas Artes de París y puede visitarse de 10h a 18h excepto los jueves que cierra a las 20h y los lunes, que cierra.

Otro lugar a destacar es el Puente Alejandro III. Este bonito puente, une la Plaza de la Concordia con la explanada de Les Invalides.

Fue inaugurado en 1900, también por la Exposición Universal, y destaca por los 32 candelabros de bronce que hay a lo largo del mismo y por las columnas que hay a ambas orillas del Río Sena y que se encuentran coronadas por estatuas de Pegaso.

Cómo llegar a los Campos Elíseos

Al ser una avenida tan larga existen varias paradas de metro. Las estaciones en las que te puedes bajar son Concorde (líneas 1, 8 y 12), Champs Elysees-Clemenceau (líneas 1 y 13),  Franklin D.Roosevelt (líneas 1 y 9), George V (línea 1) y Charles de Gaulle-Etoile (líneas 1, 2 y 6).

Si quieres ir en RER lo puedes hacer en la zona del Arco del Triunfo gracias a Charles de Gaulle-Etoile (línea A). También hay varias líneas de autobús, en concreto 22, 28, 30, 31, 42, 52, 73, 92 y 93.

Nosotros recomendamos ir hasta el Arco del Triunfo o la Plaza de la Concordia y recorrer toda la calle andando.

También te puede interesar