Hacer turismo por cementerios… antes de morir

Cuando hablamos de hacer turismo lo primero que se nos viene a la cabeza es visitar iglesias, palacios, castillos, parajes naturales, plazas, jardines o catedrales, pero pocas veces pensamos en visitar algún cementerio.

Sin embargo, existen en el mundo diversos cementerios que merece la pena visitar. Algunos de ellos son tan famosos y antiguos que ni siquiera te habrás parado a pensar que estás en un cementerio.

En el mundo existen muchos más cementerios, cada uno con su encanto y con sus personajes famosos enterrados. Cada vez es más habitual realizar una ruta por cementerios famosos. El necroturismo está en alza. Aquí tenéis una página donde se recogen los principales cementerios mundiales y se proponen rutas.

Valle de los Reyes

Valle de los ReyesEste es uno de esos cementerios en los que no tendrás la conciencia de estar en uno. Es una de las necrópolis más antiguas del mundo y se encuentra en las cercanías de Luxor, en Egipto. Allí fueron enterrados algunos de los faraones del antiguo Egipto.

La más antigua de las tumbas es del 1500 A.C y todavía existen numerosas tumbas por descubrir.

El faraón más famoso que fue enterrado allí fue Tutankhamon, que se hizo célebre por descubrirse intacta con todos sus tesoros al no haber sido saqueada.

Cementerio judío de Praga

Praga - Cementerio JudioDurante más de 300 años en este cementerio situado en el barrio de Josefov, en el centro de Praga, fue el único donde estaba permitido enterrar a los judíos.

Se encuentra rodeado por las famosas sinagogas judías de la capital checa y en él se  estima que fueron enterradas más de 100.000 personas, aunque sólo existen 12.000 lápidas.

La razón es que por falta de espacio, los cuerpos fueron apilándose unos encima de otros. Sin duda, un lugar sobrecogedor.

Cementerio Nacional de Arlington

Washington - Cementerio ArlingtonEste cementerio se encuentra situado en la capital de Estados Unidos, en Washington.

Se trata de un cementerio militar que ha sido varias veces inmortalizado en el cine y donde se encuentran enterrados soldados que lucharon desde la Guerra de la Independencia de Estados Unidos hasta las recientes Guerras de Irak y Afganistán.

Además también hay una Tumba al Soldado Desconocido. La tumba más visitada es la del ex-presidente John F. Kennedy que se encuentra enterrado en este cementerio junto a su esposa. 

Cementerio de Montparnasse

Paris - Cementerio MontparnasseSe encuentra en París y sus tumbas compiten en belleza en la capital francesa con el Cementerio de Montmartre o el de Père-Lachaise, donde está enterrado Oscar Wilde.

En el cementerio de Montparnasse se encuentran enterrados diversos personajes históricos tanto franceses como extranjeros prestando especial atención a escritores o intelectuales.

En sus 14 hectáreas pueden admirarse las tumbas de Julio Cortázar, Pierre Larousse o César Vallejo, entre otros muchos. Si quieres visitar otro lugar en París donde se encuentran tumbas puedes ir al Pantheon.

La Ciudad de los Muertos

El Cairo - Ciudad de los MuertosEste no lo destacamos por su belleza sino por sus inquilinos. Mitad cementerio, mitad viviendas. Se encuentra en la ciudad de El Cairo y es uno de los lugares más fascinantes de la capital egipcia.

Sus tumbas y mausoleos de estilo musulmán que se suceden en un terreno enorme se encuentran habitados por más de 500.000 personas (vivas).

La precaria situación económica de Egipto ha llevado a muchos ciudadanos a ocupar los mausoleos para poder subsistir.

Se recomienda visitar el cementerio de manera guiada y nunca en solitario pues se considera un lugar muy peligroso.

También te puede interesar

Etiquetas: