Los 5 mejores destinos para celebrar San Valentín

Se acerca San Valentín, el día por excelencia para los enamorados. Esta fiesta de origen anglosajón fue ganando popularidad durante el siglo XX en el resto del mundo y hoy en día se celebra en prácticamente cualquier rincón del planeta.

Si quieres celebrar San Valentín, el día 14 de febrero, aquí te ofrecemos 5 destinos románticos en los que podrás celebrar este día con tu pareja.

Si tienes algún otro destino que creas que debería estar aquí, no tienes más que comentar más abajo.

París, la ciudad del amor por excelencia

Paris - Notre DameParís es conocida como la ciudad del amor, por lo que es uno de los mejores destinos para los enamorados. Lo más típico de esta ciudad es pedir a tu pareja que se case contigo en la Torre Eiffel.

La música de los artistas callejeros y los paseos en barco por el Sena son sin duda un complemento ideal para pasar una velada de lo más romántica.

También podrás pasear tu amor ante la grandiosa Catedral de Notre Dame y recuerda que los niños vienen de París…

Venecia, amor entre canales

VeneciaVenecia es otro de los destinos del amor por excelencia. Es uno de los lugares elegidos por muchas parejas para pasar su luna de miel y es que hay pocas cosas más románticas que dar un paseo en góndola con tu pareja. 

Sobre todo, Venecia es el destino elegido para celebrar aniversarios de boda.

Además de un paseo en góndola podrás admirar la impresionante Basílica de San Marcos o el Puente de Rialto.

Las impresionantes Cataratas del Niágara

Cataratas NiagaraSin duda, uno de los lugares más románticos son Cataratas del Niágara.

La película Niagara, con Marilyn Monroe, puso de moda este destino entre los norteamericanos para pasar su luna de miel.

Los hoteles que hay junto a ellas ofrecen todo tipo de packs románticos y las vistas de las famosas cataratas son espectaculares desde sus habitaciones. Fue uno de los lugares a los que nosotros fuimos en nuestra luna de miel.

También es una buena oportunidad para visitar la región de Niagara y la localidad victoriana de Niagara-on-the-Lake.

Verona, ciudad de tragicomedia de amor

Verona - Casa de JulietaVerona es otra de las ciudades preferidas para los enamorados.

Allí se encuentra la Casa de Julieta con el balcón al que se asomaba para ver a su amado Romeo en la famosa novela de William Shakespeare.

Es tradición que los visitantes toquen el pecho de la estatua de Julieta si quieren buscar un nuevo amor.

Otro lugar para visitar en Verona es el Arena y además esta ciudad puede combinarse con Venecia pues se encuentran muy cerca.

Salamanca, ciudad universitaria

Salamanca - Huerto Calisto y MelibeaHemos querido situar en esta lista a Salamanca no sólo por su ambiente universitario y sus tunas que siempre cantan canciones de amor.

Sino también por ser el lugar donde se encuentra el Huerto de Calisto y Melibea, los protagonistas de la novela romántica más famosa de la literatura española: La Celestina.

Por supuesto, no debes dejar de visitar la Catedral de Salamanca, la Clerecía o la famosa Casa de las Conchas.

También te puede interesar

Etiquetas: