Los 5 (+5) mejores lugares para celebrar Halloween

Pocos lugares en el mundo quedan actualmente que no se celebre la noche del 31 de octubre la fiesta de Halloween, una fiesta de origen celta que los irlandeses llevaron a Estados Unidos y que el cine y la televisión se ha encargado de difundir por todo el planeta.

Aquí os vamos a dejar una lista de los mejores lugares del mundo donde celebrar Halloween y pasar una noche de miedo.

Aunque seguro que tú también tienes un lugar favorito donde disfrutar.

Historias de miedo en Sleepy Hollow

Nueva York - Sleepy HollowEste cementerio, famoso por la película del mismo nombre, se encuentra en Nueva York y es también uno de los mejores lugares para celebrar Halloween.

Hay numerosas historias y leyendas que giran alrededor de este cementerio como por ejemplo la del jinete sin cabeza, el fantasma de un soldado muerto que recorre a caballo cada noche el cementerio buscando su cabeza.

Casi cualquier lugar de Estados Unidos es perfecta para disfrutar de la fiesta de las calabazas y los caramelos pero la que muchos recomiendan es la ciudad de Salem gracias a sus historias de brujas.

El Castillo de Drácula en Transilvania

Rumania - Castillo de DraculaLa región donde nació uno de los personajes más terroríficos de la literatura y el cine, Drácula, es también un lugar muy especial para celebrar la noche de Halloween. Alrededor del Castillo de Drácula hay numerosos alojamientos que ofrecen diversas actividades de miedo.

Incluso en el propio lugar donde vivía Vlad el Empalador, el que inspiró el personaje de la novela de Bram Stoker, hacen un recorrido especial guiado en Halloween.

En Centroeuropa, otro lugar muy interesante es Praga una ciudad también muy misteriosa donde sus estrechas callejuelas dan lugar a numerosas leyendas e historias de terror.

Halloween para niños y mayores en Disneyland Paris

Paris - DisneylandEn realidad, en casi cualquier parque de atracciones, se puede celebrar de manera especial la noche de Halloween. Y en cualquier parque Disney, pero nosotros, por cercanía a España nos quedamos con Disneyland Paris.

Todo el parque se transforma durante el mes de octubre para que tanto niños como mayores disfruten de esta fiesta de una manera especial.

En París también hay otro lugar muy terrorífico para celebrarlo, ya no con niños, como son las Catacumbas de París. 

Halloween en Asia

Tokyo - Halloween¿Habías imaginado alguna vez que en el país del sol naciente se pudiera celebrar de una manera tan especial la festividad de Halloween? Pues en la capital japonesa también es posible.

Allí se celebra todos los años un multitudinario desfile donde los monstruos cobran vida y donde el miedo se transporta por el aire y se mezcla en el ambiente. Sin movernos de Asia también encontramos otro lugar con gran tradición en estas fechas como es Hong Kong donde se conoce como «Festival de los Fantasmas Hambrientos». Foto: tokyofashion.com

Las misteriosas leyendas de Londres

Londres - Torre de Londres 2En una ciudad donde las historias misteriosas y leyendas, como la de Jack el Destripador o las relativas a la Torre de Londres, son casi tan famosas como sus monumentos no podían faltar las celebraciones de Halloween.

Pasear por las estrechas callejuelas de Londres donde la niebla no te deja ver más allá de unos pocos metros es una gran opción. Sin irnos de las Islas Británicas, tenemos Edimburgo, otra gran ciudad misteriosa, cuna además junto a las ciudades irlandesas de la fiesta original.

Y tú, ¿cómo vas a celebrar Halloween?

Etiquetas: