Picadilly Circus y sus populares anuncios luminosos

Uno de los lugares más populares de Londres es Picadilly Circus, el espacio público más importante del West End una zona de referencia en el ocio de la ciudad, además de punto de encuentro perfecto para irse de fiesta.

Se trata de una pequeña plaza abierta tanto al tráfico como a peatones entre edificios del siglo XIX. Sus mayores atractivos son la esquina de paneles luminosos y la estatua de Eros.

¿Existe alguna persona que haya visitado Londres y no haya estado en Picadilly Circus?

Los paneles luminosos de Picadilly Circus

Londres - Picadilly CircusEn 1987 se instalaron los primeros paneles publicitarios luminosos en Picadilly Circus.

En un principio todos eran de neón y daban a la plaza una vistosidad única en Londres gracias a la multitud de colores que cambiaban rápidamente.

Hoy día todos han sido sustituidos por carteles de tecnología LED aunque sigue siendo una de las postales más típicas para los visitantes.

Si vas a visitar Londres, es imprescindible que vayas a Picadilly Circus y disfrutes de su ambiente, diversión y edificios.

La estatua de Eros

Londres - Estatua ErosEn la acera más ancha de la plaza se encuentra una pequeña fuente con una estatua de un ángel sobre la misma.

El personaje es conocido como Eros, aunque se sabe que el artista que la esculpió en el 1893 pretendía representar a su hermano gemelo Anteros.

Por aquí pasan miles de turistas a diario a hacerse fotos con el famoso ángel a pesar de que cuando se inauguró hubo mucha polémica debido a que se consideraba que la zona de los teatros era una zona demasiado frívola como para que una estatua que representaba un ángel estuviera allí.

Qué ver en los alrededores de Picadilly Circus

Londres - Covent GardenPicadilly Circus se usa casi como sinónimo a centro de la ciudad en Londres.

Cerca de la plaza podemos ver lugares pintorescos como Leicester Square o Soho para salir de fiesta, curiosear  en Chinatown o comprar ropa de lo más trendy en Carnaby Street o por el contrario, algo más tradicional en Oxford Street.

Si se pasa el tiempo suficiente en Picadilly Circus se dice que acabarás encontrándote a algún conocido.

Es además el lugar perfecto para quedar con los amigos antes de ir a pasar un rato en alguno de los muchos pubs o teatros de la zona o de pasar una entretenida tarde de shopping.

Cómo llegar a Picadilly Circus

Para llegar a Picadilly Circus puedes utilizar el Metro, estación Picadilly Circus y el autobús, gracias a las líneas 3, 6, 9, 12, 13, 14, 15, 19, 22, 23, 38, 88, 94, 139, 159 y 453.

También te puede interesar