Los mejores planes que hacer en Asturias con niños para disfrutar

Si vas a visitar Asturias con niños, no te faltarán planes. Tienes mucho que ver en Asturias y para los niños tienes muchísimas opciones y muy variadas. Puedes disfrutar del mar, de la montaña, de museos y de otros muchos lugares que no solo les gustará a los niños sino también a los adultos.

Viajar a Asturias en familia es una experiencia que no podréis olvidar y que recordaréis durante muchos años. Una aventura inolvidable.

A continuación te resumimos cuáles son los mejores lugares que ver en Asturias con niños.

Qué hacer en Asturias con niños

Museo del Jurásico de Asturias

Museo Jurásico AsturiasLo encontrarás en todas las listas de actividades que hacer con niños en Asturias y es que es posiblemente, lo mejor que puedas visitar. A casi todos los niños les encantan los dinosaurios, y este museo situado en el corazón de la costa jurásica, en Colunga, es un lugar muy especial.

El Museo del Jurásico, que tiene la forma de una gran huella, es uno de los mejores museos paleontológicos de España en el que nos cuentan la vida de los dinosaurios desde el Triásico al Cretácico pasando por el Jurásico con una gran muestra de fósiles, muchos procedentes de Asturias, y de esqueletos de dinosaurios.

En el exterior del edificio podemos encontrar réplicas de diferentes dinosaurios con la que los niños disfrutarán mucho.

Los Lagos de Covadonga

Asturias - Lagos de CovadongaLos Picos de Europa son un lugar extraordinario para hacer senderismo con niños pero el mejor de todos es sin duda los Lagos de Covadonga, por ser el más famoso, por ser una ruta fácil y porque tiene una belleza envidiable.

Los Lagos de Covadonga, a los que se accede por una bonita carretera desde Cangas de Onís en la que se encuentra también el Santuario de Covadonga, son dos lagos, el Enol y el Ercilla, que se pueden visitar gracias a un sendero señalizado entre vacas y paisajes espectaculares.

En la zona hay también unas minas, explotadas hasta 1979, y que también se pueden visitar. A los niños les encanta ver cómo eran las minas y cómo se trabajaba en ellas.

La Senda del Oso

Asturias - Senda del OsoOtro lugar imprescindible para visitar en Asturias con niños es la Senda del Oso, un camino peatonal y ciclista construido sobre las antiguas vías del tren minero que recorría el Valle del Trubia.

La Senda del Oso es una de las vías verdes más famosas de España y en la que podemos disfrutar de unos paisajes envidiables del Valle de Teverga o el Embalse de Valdemurio.

Formaciones geológicas, el Parque de la Prehistoria de Teverga, el Museo Etnográfico de Quirós o la Casa del Oso son otras atracciones que encontrarás en la Senda del Oso, otro gran lugar para visitar con niños.

Acuario de Gijón

Asturias - Gijón - AcuarioEn realidad, en toda la ciudad de Gijón encontrarás lugares para disfrutar con niños, gracias sobre todo a sus bonitas playas urbanas y numerosos museos. Pero de todo lo que hay que ver en Gijón con niños existe uno que sorprenderá tanto a los más pequeños de la casa como a sus padres.

Estamos hablando del Acuario de Gijón, situado en uno de los extremos de la Playa de Poniente y uno de los mejores que visitar en nuestro país. En el Acuario de Gijón podemos encontrar una gran colección de especies marinas, y también de agua dulce, entre ellos 8 ejemplares de tiburón que sorprenden a cualquiera.

Sin movernos de Gijón también podemos destacar para visitar con niños el Jardín Botánico Atlántico o La Laboral, con interesantes talleres para niños.