Lo imprescindible que ver en Cantabria en 3 días. Qué visitar

Si pretendes conocer Cantabria en 3 días te diremos que es prácticamente imposible, que necesitas muchos más días. Pero también te vamos a decir que es posible conocer lo más importante que ver en Cantabria en 3 días optimizando los viajes y haciendo caso a los consejos que aquí te damos.

Eso sí, deberás madrugar y no entretenerte demasiado en cada lugar, pero podrás hacerte una idea de lo mejor que visitar en Cantabria.

Para realizar este viaje de 3 días por Cantabria te recomendamos alojarte en una zona centrada de la región, como puede ser Santander o Santillana del Mar para estar cerca de lo más importante.

Qué ver en Cantabria en tres días

Primer día en Cantabria

que ver en cantabria en 3 dias - Santander - Banco SantanderComo hemos dicho tendrás que madrugar para aprovechar al máximo tu viaje. Este primer día lo vamos a dedicar a su capital, Santander, aunque el recorrido deberá ser bastante rápido.

La ciudad de Santander se encuentra dividida en dos zonas muy diferenciadas, el centro histórico y la zona de las playas. Podemos visitar primer la zona de la Plaza del Ayuntamiento y comenzar hacia la Catedral de Santander, situada a muy pocos metros y de visita imprescindible.

Muy cerca están también los Jardines de Pereda, rodeado de impresionantes edificios y otras plazas muy interesantes como la Plaza del Pombo y la Plaza Porticada. En esta zona están las calles más históricas de la ciudad.

Visitar Cantabria en 3 días - Santander - Palacio de la MagdalenaDe allí podemos trasladarnos a la Península de la Magdalena, donde se encuentra el Palacio Real, sede actual de la Universidad Menéndez Pelayo. Y junto a esta bonita zona, las playas, entre las que debemos destacar la Playa del Sardinero, la más famosa.

El final del recorrido por Santander lo situamos en el Parque del Piquio y el edificio del Casino, uno de los más bonitos de la ciudad.

Tras esta visita relámpago a Santander nos trasladaríamos a Santillana del Mar, otras de las más bonitas villas cántabras que podemos visitar en 3 días.

El casco histórico de Santillana del Mar es de lo mejor que puedes ver en Cantabria en tres días, gracias a su Plaza Mayor, las calles que parten de ella y sobre todo a la Colegiata de Santa Juliana, el principal monumento que visitar en Santillana del Mar.

En esta localidad también se encuentra el Museo de Altamira, pero lo más probable es que no te de tiempo a visitarlo y lo tengas que dejar para mejor ocasión, pues solo tenemos 3 días para conocer Cantabria.

Qué ver en Cantabria el segundo día

Conocer Cantabria en 3 diasEl segundo día en Cantabria lo vamos a dedicar a las principales villas marineras occidentales de la región. Cada una de ellas con su encanto y nosotros con poco tiempo para disfrutar de ellas. La primera en la que haremos parada tras comenzar el recorrido será Comillas, en donde además pasaremos la mayor parte del tiempo pues es una de las villas con más puntos de interés y además, espectaculares.

El paseo por Comillas debería comenzar en la Plaza de la Constitución y sus alrededores antes de caminar hacia la zona donde se encuentran los impresionantes monumentos modernistas que tiene Comillas. Hablamos del Palacio de Sobrellano, la Capilla Panteón de los Sobrellano y el Capricho de Gaudí.

Visitas imprescindibles junto a la Universidad de Comillas o incluso el cementerio, también una joya modernista. Caminar por Comillas y disfrutar de la villa es lo mejor que puedes hacer.

Cantabria en 3 dias - San Vicente de la BarqueraDesde allí, cogeremos el coche y nos dirigiremos a San Vicente de la Barquera atravesando impresionantes paisajes como los que nos ofrece el Parque Natural de Oyambre, antes de llegar a otra de las villas imprescindibles de Cantabria.

San Vicente de la Barquera nos ofrece increíbles edificios y monumentos, como el Puente de la Maza, la Iglesia de Santa María de los Ángeles o el Castillo del Rey, lugares que solo conocerás si caminas por sus bonitas calles disfrutando del ambiente y del olor a marisco que se respira en esta villa.

Nos hemos dejado otra villa del occidente de Cantabria muy interesante como Suances para el final. Sería volver sobre nuestros pasos pero preferimos visitarla si nos ha sobrado tiempo en los otros dos lugares.

Suances es un buen lugar para terminar el día y disfrutar de un precioso atardecer sobre el Mar Cantábrico.

Qué visitar el tercer día en Cantabria

Tres dias en CantabriaLlega el último de los 3 días que tenemos en Cantabria y todavía nos queda mucho por ver. Y cuando acabe el día todavía quedará más porque esta comunidad autónoma es infinita y se necesitan muchos más días.

Pero como nuestro tiempo de vacaciones sí es finito, este último día lo vamos a dedicar a las villas orientales, las que se encuentran al este de Santander. Como la más bonita de todas es Castro Urdiales, a ella nos vamos a dirigir para comenzar el recorrido aunque sea la más lejana.

Si vas o vuelves a Cantabria desde el País Vasco, también te recomendamos visitar Castro Urdiales en tu viaje de ida o vuelta para perder menos tiempo. El principal punto de interés de esta villa es el conjunto formado por la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Castillo de Santa Ana y el Puente Viejo, una estampa preciosa.

Cantabria - Playa de LangreTras recorrer el casco histórico de Castro Urdiales, que tampoco te llevará mucho tiempo pues es pequeño y todo está cerca, nos dirigiremos a otras dos villas, Laredo y Santoña, cada una con su encanto, muy diferentes entre sí y situadas una enfrente de la otra.

Si tras visitar estas 3 villas todavía tienes tiempo, puedes acercarte a la Playa de Langre, posiblemente la más bonita de Cantabria y terminar el día en la Playa de Somo, desde donde se tienen unas preciosas vistas de la ciudad de Santander y desde donde podemos deleitarnos con otro espectacular atardecer.

Así terminan nuestros 3 días por Cantabria. No nos ha dado tiempo a ver toda la región pero sí algunos de los lugares más interesantes que nos ofrece.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Cantabria.