Una ruta con lo mejor que ver en Cantabria en 7 dias

Si tienes una semana para visitar Cantabria podrás conocer lo más importante de la comunidad. Sin duda lo más importante de Cantabria estará al alcance de tu mano debido a que es un región pequeña con distancias asequibles para poder visitar Cantabria en 7 días.

Lo mejor para visitar Cantabria en una semana es alojarse en alguna zona centrada de la comunidad autónoma como por ejemplo Santander o en alguna zona cercana a la capital.

Aquí te vamos a contar lo mejor que ver en Cantabria en 7 días en una visita que deberás realizar en coche para aprovecharla mejor y conocerlo todo.

Qué ver en Cantabria en 7 días

Días 1, 2, 3 y 4 en Cantabria

Para los 4 primeros días en Cantabria de nuestra visita os recomendamos leer nuestro artículo con lo mejor que ver en Cantabria en 4 días donde descubrirás de una forma más detallada todo lo que conocerás en esta fantástica tierra. En resumen, será lo siguiente.

Día 1

El primer día lo dedicaremos a conocer la ciudad de Santander. Puedes comenzar tu paseo de 1 día por Santander en la Plaza del Ayuntamiento para visitar sus alrededores donde se encuentran también la Catedral de Santander, los Jardines de Pereda y las calles y plazas del centro de la ciudad como la Plaza Porticada o la Plaza del Pombo.

Caminando hacia la zona de las playas llegaremos a la Península de la Magdalena y las Playas del Sardinero, donde además se encuentra el famoso Casino de Santander o el Parque del Piquio.

Tras la visita, nos podemos acercar a la localidad de Santillana del Mar, a dar un paseo por sus fantásticas calles, conocer la Colegiata de Santa Juliana y también visitar el Museo de Altamira.

Día 2

El segundo día de nuestra visita a Cantabria de una semana la podemos dedicar a la costa occidental de la comunidad visitando sus pueblos marineros así como sus playas y sus bonitos paisajes.

Al oeste de Santander encontramos localidades tan bonitas como Comillas, donde puedes visitar el sus monumentos modernistas, como el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano, su cementerio o la Universidad Pontificia. Muy cerca está San Vicente de la Barquera y las maravillas naturales del Parque Natural de Oyambre.

Suances sería la última de las bonitas localidades del oeste de Cantabria, un lugar perfecto para disfrutar del atardecer sobre el Mar Cantábrico.

Día 3

Cantabria - Playa de LangreSi el día anterior visitamos la costa occidental, en el tercer día nos acercaremos hasta la costa oriental, la este de Santander, donde continuaremos visitando sus villas marineras.

Entre estas villas marineras de Cantabria tenemos Castro Urdiales, la que se encuentra más cerca del País Vasco., en donde destaca su Puente Viejo. Otras villas de esta zona son Laredo y Santoña, de obligada visita, y por supuesto Noja, Isla y Ajo, unas localidades muy turísticas.

No hay que perderse de la costa oriental algunas de sus espectaculares playas como la de Langre o Somo.

Día 4

Cantabria - PotesEl cuarto día en nuestro viaje de 7 días por Cantabria lo vamos a dedicar a la comarca de Liébana y los Picos de Europa en uno de los viajes en coche más fascinantes que puedes hacer en Cantabria atravesando el Desfiladero de la Hermida y admirando unos paisajes que en pocos lugares encontrarás.

En este día visitaremos la Iglesia de Santa María de Lebeña antes de llegar a una de las poblaciones más bonitas de Cantabria, Potes.  También conoceremos el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, pueblecitos como Mogrovejo y la turística Fuente Dé, de donde parte el teleférico que te lleva a los Picos de Europa.

Si tienes tiempo, hacer una pequeña ruta por esta zona de los Picos de Europa sería perfecto para acabar el día.

Qué ver en Cantabria el quinto día

Cantabria - Puente ViesgoTras 4 días intrépidos llegamos al día 5, otro día en el que vamos a intentar conocer lo mejor de Cantabria y algunos de sus rincones más espectaculares. Este día lo vamos a dedicar a recorrer los Valles Pasiegos, en una de las mejores rutas en coche que puedes hacer por España.

Este recorrido por los valles pasiegos debe comenzar en Castañeda, formado por varias pequeñas poblaciones y donde destaca la increíble Colegiata de Santa Cruz, el monumento más bonito que encontraremos en nuestra ruta por los valles pasiegos. Se trata de una construcción románica que data del siglo XII que te dejará sin palabras.

El siguiente punto de nuestra ruta en coche por los Valles Pasiegos es Puente Viesgo, uno de los pueblos más turísticos de la zona gracias a las aguas termales de su balneario pero también a las bonitas cuevas que se encuentran a su alrededor, las Cuevas de Monte Castillo, que compiten en belleza con la de Altamira. Se trata de 4 cuevas con pinturas rupestres que merecen una visita.

Continuamos nuestro recorrido hasta Alceda, atravesando otros bonitos pueblos en medio de un valle verde precioso que no querrás dejar de fotografiar. En Alceda encontramos una serie de casonas y palacios construidos entre los siglos XVI y XVIII.

El siguiente destino de los Valles Pasiegos es Vega de Pas, una de las «3 Villas Pasiegas», donde se encuentra el museo dedicado a las mismas en el que conocer las costumbres del Valle del Pas. Este pueblo es la cuna del sobao pasiego y un lugar perfecto para conocer las típicas casas pasiegas.

Desde aquí comenzamos el camino de vuelta hacia nuestro punto de partida, pero por otras carreteras con muchas curvas y desde donde tener bonitos paisajes, y llegamos a Selaya atravesando el Puerto de la Braguía, donde se encuentra el Mirador de la Braguía, el lugar desde el que se tienen las mejores vistas del Valle del Pas.

El último destino de nuestra ruta es Liérganes, posiblemente el pueblo más bonito de los Valles Pasiegos y donde disfrutarás de su Casco Viejo así como del Puente Mayor, a cuyo lado se encuentra la estatua del Hombre-Pez. Liérganes está repleta de casonas y palacios y dar un paseo por sus calles es una de las mejores experiencias que tendrás en tu visita a Cantabria de 7 días.

No te vayas de Liérganes sin visitar el Fluviarium, un pequeño museo dedicado a la naturaleza y donde conocerás la flora y la fauna de los Valles Pasiegos. Así finaliza nuestro quinto día en Cantabria, uno de los más intensos.

Que visitar en Cantabria en el 6º día

Cantabria - Cueva El SoplaoLlega nuestro penúltimo día en Cantabria y volvemos a realizar una ruta en coche por el interior visitando pueblos encantadores así como paisajes increíbles. Este día vamos a visitar el Valle de Cabuérniga, donde además se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España, Bárcena Mayor.

Sin embargo, el recorrido lo vamos a comenzar en un lugar que no pertenece a este valle, en la Cueva El Soplao, una de las cuevas más interesantes de Cantabria que podrás visitar en una espectacular visita guiada que te llevará hasta las entrañas de la tierra cántabra. Fue descubierta durante los trabajos que se realizaban en las minas aledañas y una de las atracciones al visitar la cueva es entrar en un antiguo tren minero.

Tras la visita a la cueva nos iremos hasta Cabezón de la Sal, puerta de entrada al Valle de Cabuérniga y donde se encuentra el famoso Bosque de Secuoyas, donde podremos perdernos en un bosque formado por casi 1000 ejemplares de este árbol gigantesco.

Ahora ya sí podemos adentrarnos en el Valle de Cabuérniga e ir conociendo los pueblos que te irás encontrando en tu recorrido. El primero de ellos en el que deberás hacer una parada es Ruente, con un conjunto arquitectónico increíble que debes conocer y donde se encuentra La Fuentona, un bonito manantial natural que surge en una cueva que bien merece una visita.

Cantabria - Barcena MayorUn poco más adelante si vamos por la carretera que atraviesa el valle nos desviamos a la derecha y llegaremos a la localidad de Carmona, otro de los pueblos más bonitos de España donde podemos disfrutar de la arquitectura típica de Cantabria. Al llegar allí entenderás que mereció la pena desviarse de la ruta. Tras la visita vuelves sobre tus pasos y te diriges por fin a la gran joya que visitaremos este día.

Bárcena Mayor es por fin nuestro siguiente destino. Situado en el Parque Natural Saja-Besaya, siendo la única población del mismo, es uno de los pueblos más bonitos de España, y con razón. Llegarás a través de una carretera que únicamente va hacia este pueblo y tras dejar el coche a la entrada del mismo en el parking que hay habilitado podrás comenzar a disfrutar a pie de la localidad.

Bárcena Mayor destaca por la arquitectura de sus casas típicas, el puente que atraviesa el Río Argoza y por el Cocido Montañés, su plato más típico y que podrás degustar en todos sus restaurantes. Recomendamos llegar pronto para poder aparcar y disfrutar del pueblo sin casi visitantes.

Qué ver en Cantabria el 7º día

Cantabria - Parque CabárcenoTodavía queda mucho que ver en Cantabria pero solo nos queda un día y nos quedaremos con ganas de volver. Pero con esta visita de 7 días habrás disfrutado prácticamente de lo más importante de Cantabria.

Este último día lo vamos a dedicar fundamentalmente al Parque de Cabárceno, un zoológico diferente situado en una antigua mina de hierro donde los animales viven en semilibertad y que podrás disfrutar de una manera muy diferente.

El Parque de Cabárceno es inmenso y para visitarlo deberás ir en tu coche (o bicicleta). A pie es casi inviable. Tendrás que ir de recinto en recinto en tu coche y así poder ver de cerca cada uno de los animales que viven allí, aunque para algunos tendrás que tener paciencia o una vista de lince.

Otra de las grandes experiencias que vivir en el Parque de Cabárceno es montar en sus teleféricos y ver los animales y paisajes desde una perspectiva diferente. Sin duda, algo que posiblemente nunca olvidarás.

La visita al Parque de Cabárceno te llevará más de medio día. Incluso el día entero si te entretienes en cada uno de los recintos, por lo que no tendrás tiempo de mucho más en Cantabria para este último día.

Pero si todavía dispones de la tarde lo mejor que puedes hacer es ir hasta la Costa Quebrada, una zona cercana a Santander donde encontrarás paradisiacas playas a los pies de inmensos acantilados. Una de las zonas más bonitas de Cantabria aunque no es de las más conocidas.

En la Costa Quebrada no te pierdas las playas de la Arnía, de Covachos o la de Liencres, aunque hay muchas más que no te dará tiempo a conocer en un lugar que es una auténtica maravilla de la geología.

Así termina nuestro recorrido en coche por Cantabria de 7 días. Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Cantabria.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.