Si tienes la fortuna de disponer de dos días en Córdoba podrás visitar esta ciudad con calma disfrutando de sus edificios, su ambiente, sus patios y por supuesto, de su Mezquita, el principal monumento.

Es una ciudad donde todo se encuentra cerca y no perderás demasiado tiempo en desplazamientos por lo que un día es perfecto para visitar Córdoba pero si tienes dos podrás hacerla más completa.

Córdoba es una de las ciudades históricas de España, Patrimonio de la Humanidad y visita imprescindible. Y aquí te contamos qué ver en Córdoba en dos días.

Qué ver en Córdoba en dos días

Primer día en Córdoba

Cordoba en dos dias - Puente RomanoNuestro primer día se basa en nuestro recorrido de Córdoba en un día. En nuestro artículo podrás tener más información sobre este recorrido.

El paseo puede comenzar junto al Puente Romano, uno de los monumentos más famosos de la ciudad con la Torre de Calahorra en uno de sus extremos, donde se encuentra el Museo Roger Garaudy en el que podemos conocer la historia de las culturas cristiana, judía y musulmana en la ciudad.

Desde el Puente Romano se tienen las mejores vistas de la Mezquita, lugar al que nos dirigiremos tras cruzarlo ya que es el principal lugar que ver en Córdoba en dos días. Llegamos a ella dejando a un lado el Palacio Episcopal, construido sobre un palacio visigodo.

que ver en Cordoba en 2 dias - MezquitaLa Mezquita-Catedral fue construida entre los siglos VIII y XVIII, lo que conlleva que haya una gran mezcla de estilos y lo conviertan en el mejor lugar que visitar en Córdoba. Fue lugar de culto de los musulmanes, de los visigodos y ahora también de los cristianos.

Podemos distinguir dos zonas, la sala de oración y el patio. Y en su interior encontramos un fantástico bosque de 1.300 columnas y 365 arcos bicolores que te dejarán sin habla. No te pierdas tampoco el coro o el Patio de los Naranjos.

Muy cerca se encuentra otro de los lugares imprescindibles que conocer en Córdoba en un día, el Alcázar de los Reyes Cristianos, construido en el siglo XIII, con posteriores ampliaciones. En ese lugar se encontraba el Palacio Califal y en él podemos encontrar restos romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.

A su lado están las Caballerizas Reales, que también son una interesante visita, antes de dirigirnos hasta la Capilla de San Bartolomé, situada en la Plaza del Cardenal Salazar, un edificio mudejar del que podemos destacar su portada principal y su interior con zócalos de yesería y azulejo.

Visitar Cordoba en dos dias - Plaza de la CorrederaLa Calleja de las Flores es nuestro siguiente destino, una de las calles más encantadoras de Córdoba por la que podemos pasear disfrutando de las numerosas macetas que decoran sus fachadas antes de ir hasta la Calleja del Pañuelo, otra callejuela con mucho encanto y de lo mejor que visitar en Córdoba en dos días.

Todavía nos queda mucho que ver en nuestro recorrido por Córdoba en este primer día. Uno de esos lugares es la Plaza del Porto, donde se encuentra el Museo Julio Romero de Torres y el Museo de Bellas Artes, donde podemos ver importantes obras de arte.

Otra de las interesantes plazas que visitar en esta ciudad es la Plaza de la Corredera, del siglo XVII, situada en el mismo lugar donde había un anfiteatro romano. Esta plaza fue utilizada como plaza de toros y también para ejecuciones aunque hoy en día está repleta de restaurantes y bares.

Para finalizar el día iremos hasta el Templo Romano, del siglo I, que formaba parte del Foro Provincial y la cercana Plaza de las Tendillas, una de las plazas más importantes de Córdoba.

Qué ver el segundo día en Córdoba

2 días en Cordoba - Plaza de los CapuchinosAunque el primero de los dos días en la ciudad ya habrás visitado lo más importante que ver en Córdoba, en este segundo día también vamos a visitar lugares muy interesantes e incluso haremos una excursión cercana.

Este día nos dirigiremos en primer lugar hasta las calles del norte de Córdoba y para ello podemos comenzar en el mismo lugar donde acabamos el día anterior, la Plaza de las Tendillas, desde donde podemos callejear hacia unas calles más modernas pero con gran encanto.

Así llegamos a la Plaza de los Capuchinos, famosa por sus paredes blancas, su suelo empedrado y su cruz en el centro. Una plaza pequeña pero muy bonita y en la que además podemos admirar el Cristo de los Faroles, muy venerado en Córdoba.

Córdoba - JuderíaMás al norte encontramos el Palacio de la Merced, que actualmente alberga la Diputación de Córdoba y que es un excelente edificio del siglo XVIII con una iglesia y donde se suelen hacer interesantes exposiciones, y la Torre de Malmuerta, del siglo XV.

Desde allí podemos caminar hasta el Palacio de Viana, otro de los mejores lugares que ver en Córdoba en dos días gracias a sus salones y, sobre todo, a sus 12 patios cordobeses, lo que le convierten en uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

El recorrido por la ciudad puede finalizar en la Judería, donde encontramos numerosos tablaos flamencos y la Sinagoga, bastante pequeña pero con gran encanto. Muy cerca, la Puerta de Almodóvar.

Aunque ha finalizado el recorrido por la ciudad todavía nos queda otro lugar muy interesante que visitar. Hablamos de Medina Azahara, situado a unos 10 kilómetros de Córdoba y a donde podemos llegar en nuestro propio coche,  contratando alguna excursión organizada o incluso en transporte público.

Medina Azahara es el mayor conjunto arqueológico de España. Se trata de una antigua ciudad palatina mandada construir por el califa Abderramán III en honor a su favorita, Azahara. Hoy en día se puede visitar y hacerse una idea del lujo y suntuosidad que tuvo allá por el siglo X.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Córdoba en la página oficial de turismo la ciudad.