Qué ver en el Acuario de Gijón. Información práctica

Si estás buscando llevar a cabo una visita didáctica que además sea divertida, tienes una cita en el Acuario de Gijón. Desde 2006, el acuario de Gijón te propone un recorrido guiado que tiene una duración aproximada de dos horas en donde podrás disfrutar de una gran variedad de peces diferentes.

En términos numéricos, el Acuario de Gijón es impresionante. Cuenta nada más y nada menos que con más de 4.000 individuos acuáticos, tanto vertebrados e invertebrados que conforman más de 400 especies diferentes.

Este recorrido te lleva a través de 60 acuarios distintos, repartidos entre agua dulce y agua salada en donde podrás disfrutar de especies de prácticamente todas las regiones del mundo, siendo una de las mejores opciones que visitar en Gijón.

Qué ver en el Acuario de Gijón

En el Acuario de Gijón encontramos todo un ecosistema de peces diferentes que viven en más de 2.000 metros cúbicos de agua con lo mejor del Caribe, los océanos, el Mar Rojo y, como no podría ser de otra forma, la Costa Cantábrica entre otros.

Uno de los aspectos que merece la pena destacar especialmente en este acuario de Gijón, es el carácter didáctico con el que cuenta.

En cada uno de los acuarios podremos encontrar toda la información documentada que nos permiten conocer más de cerca cada una de las especies que habitan los mismos.

Por si fuera poco, para fomentar la interacción con los más pequeños y ser un referente de Gijón con niños, cuentan con una zona especial llamada “Toca toca”. Esta zona permite a los más pequeños (y a los no tan pequeños) tocar algunas especies como los oricios o las estrellas de mar entre otras con sus propias manos, para sentir un poco mejor la fauna marina.

La variedad de peces es abrumadora y, además de estos, también podremos disfrutar de tortugas marinas y pingüinos, ya que no todos los habitantes de este viven bajo el agua. En cuanto a las especies que más destacan en este acuario merece la pena mencionar a sus ocho tiburones que llegan a medir hasta 2 metros y que conviven con sus pequeñas crías.

Asturias - Gijón - AcuarioAdemás de estos tiburones se podrán ver en acción a langostas, centollos y cangrejos y, a modo de curiosidad, disfrutar del rape, ya que se trata de el único acuario en España que cuenta con esta especie.

La gran cantidad de peces que pueblan sus peceras nos permiten disfrutar de un acuario de lo más colorido gracias a sus peces payaso, conejo o caballitos de mar entre otros. Sin lugar a duda el Acuario de Gijón es un lugar que se puede disfrutar una gran cantidad de veces diferentes como si todas fueran la primera vez gracias a toda su variedad.

Más de 2 millones de litros de agua que recrean la vida en los ríos y en el mar te están esperando en Gijón junto a 12 ecosistemas diferentes. Finalmente es importante también destacar que todos los animales se encuentran bien alimentados y que cuentan con todos los cuidados necesarios para proporcionarles unas condiciones de vida óptimas.

Etiquetas: