Qué ver en Santander con niños. Planes para hacer en familia

Visitar Santander con niños es una experiencia muy interesante gracias a los innumerables planes que se pueden hacer en familia en esta preciosa ciudad.

Santander es una gran ciudad y como tal, dispone de una gran cantidad de lugares que visitar para toda la familia y por supuesto, para los niños.

En este articulo vamos a conocer un poco mejor esos lugares, así que, si vas a llevar a cabo un viaje a Santander con niños pequeños, no debes de dejar pasar la oportunidad de conocer estos lugares.

Qué hacer en Santander con niños

Visitar la Península de La Magdalena

Santander - Palacio de la MagdalenaLa Magdalena es un extenso parque de lo más atractivo para los más pequeños. Esto es debido a que dentro de la Península de La Magdalena podemos encontrar una gran cantidad de lugares que visitar, como es el parque marino en donde podrás ver de primera mano pingüinos.

Si pensabas que los pingüinos eran propios del polo, eso es porque no has visitado La Magdalena en donde además de estos te podrás encontrar también leones marinos.

Este parque marino no es lo único que encontrarás en La Magdalena, ya que también al aire libre podrás disfrutar de museos, parques infantiles, incluso un bosque en donde jugar y disfrutar de un buen picnic.

Forestal Park Santander

El Forestal Park Santander es un reciento que se encuentra en comunión con la naturaleza en donde podrás disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre con los niños. Cabe mencionar que estas actividades son de lo más seguras, para que te hagas una idea, son continuamente visitadas por colegios.

En este caso, podrás disfrutar desde escalar árboles, hasta poder lanzarte en tirolina, toda una aventura al aire libre al abrigo de la naturaleza.

Es un lugar no demasiado conocido para los visitantes a Santander que recomendamos para visitar con niños.

Parque de Las Llamas

Situado en las cercanías de El Sardinero, el Parque de las Llamas se ha convertido en el destino ideal para muchos padres por lo bien que se lo pasan sus hijos.

Estamos ante un gran recinto que destaca por disponer de una gran cantidad de zonas de juego en donde los niños podrán jugar con otros niños, gracias a todas las instalaciones con las que cuenta. Se trata por lo tanto de un auténtico parque infantil a gran escala donde muchos adultos también acuden a practicar deporte..

Planetario

Si además de querer llevar a cabo una visita divertida, te interesa que sea cultural, un lugar que no puede faltar en toda visita a Santander con niños que se precie, es el planetario.

En el Planetario de Santander podréis conocer mucho mejor el movimiento de los astros y observar como son mejor el sol y la luna, los planetas y sus satélites… todo ello, mirando a una pantalla con forma de cúpula en donde una proyección desvelará algunos de los secretos del universo.

Una visita que siempre fascina a los más pequeños y que a su vez, es bastante instructiva.

Museo Marítimo de Cantabria

Por último, una visita a un museo. Sin embargo, este se tratará de un museo mucho más divertido para los pequeños de la casa ya que en el Museo Marítimo de Cantabria podrán conocer toda la diversidad de fauna que se esconde debajo del mar. De nuevo una visita de lo más instructiva a la par que divertida.

De lo mejor que hacer en Santander con niños.

¿Conoces algún otro lugar para visitar Santander con niños?