Un paseo con lo mejor que ver en Zaragoza en un día

A medio camino entre Madrid y Barcelona encontramos una ciudad cuya visita es una de las mejores que se pueden hacer en este país. Una sola jornada es muy poco para conocer Zaragoza pero si no tienes la suerte de disponer de más tiempo te contamos lo imprescindible que ver en Zaragoza en un día.

Zaragoza es una ciudad bastante grande, pero tiene la ventaja de que una buena parte de los lugares más importantes que visitar se encuentran en la misma plaza y ella es el lugar desde el que podemos comenzar a visitarla.

Si quieres saber qué visitar en Zaragoza en un día, no tienes más que seguir leyendo.

Qué ver en Zaragoza en un día

La Plaza de Nuestra Señora del Pilar

Zaragoza - Plaza PilarNuestro recorrido de un día por Zaragoza lo podemos comenzar en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, centro neurálgico de la ciudad y donde, como hemos dicho, están casi todos los lugares imprescindibles que visitar en esta ciudad.

El principal monumento de esta plaza, y símbolo de la ciudad, es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, uno de los templos más bonitos de España y que te dejará boquiabierto. Su interior barroco es realmente espectacular, casi tanto como sus altas torres.

A ellas puedes subir y tener unas vistas geniales de los tejados de la Basílica así como del Río Ebro y buena parte de la ciudad. Tranquilo, porque se sube en ascensor. No te pierdas tampoco la Capilla de la Vírgen del Pilar.

En uno de los extremos de la plaza podemos admirar la Catedral de San Salvador, siempre a la sombra de la Basílica del Pilar, o la Lonja de Mercaderes.

Los alrededores de la Plaza del Pilar

Zaragoza - Teatro RomanoNo muy lejos de la Plaza del Pilar se encuentra uno de los museos más visitados y de lo mejor que ver en Zaragoza en un día, el Museo Goya, dedicado al pintor más ilustre de Aragón y que además se encuentra en un bonito edificio del siglo XVI que es también una auténtica obra de arte.

Esta zona es también donde se encuentra el legado romano de Caesar Augusta, la precursora de la ciudad de Zaragoza. Entre los lugares a visitar podemos destacar el Teatro Romano, construido en el siglo I y que llegó a ser uno de los más grandes de la Hispania romana, Las Termas o la Muralla Romana.

Lo siguiente que podemos hacer es perdernos por las calles colindantes disfrutando de las torre mudéjares que se alzan al cielo de Zaragoza y de sus calles comerciales antes de ir hasta nuestro siguiente destino, más alejado de esta zona.

El Palacio de la Aljafería

Zaragoza - Palaciao AljaferíaEste destino es el Palacio de la Aljafería, el otro lugar imprescindible que visitar en Zaragoza en un día. Es un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad y su visita no debes olvidarla.

El Palacio de la Aljafería es hoy día sede de las Cortes de Aragón pero ha tenido una gran importancia en la historia desde que fuera construído en el siglo XI. Fue residencia de los reyes hudíes y es el mayor exponente de la arquitectura islámica de la época de las taifas que se conserva en España.

Visitar el Palacio de la Aljafería te llevará por lo mejor del palacio islámico y del palacio mudéjar que forman este conjunto fortificado, de lo mejor que ver en Zaragoza en 1 día.

La zona de la Expo 98 y el Acuario Fluvial

Zaragoza - AcuarioDesde allí nos podemos dirigir hacia el Río Ebro y continuar caminando por sus orillas hasta el recinto donde se celebró la Exposición Universal de 2008 y admirar los edificios que se construyeron para ella.

De todos ellos, debemos destacar el Acuario Fluvial, un lugar impresicindible para conocer las diferentes especies fluviales de los cinco continentes, con especial atención al Río Ebro. Es muy interesante al ser de los pocos acuarios dedicados a los ríos y no al mar que hay en el mundo.

De esta zona también debemos destacar el Puente del Tercer Milenio, la Pasarela Manterola, el Pabellón Puente, la Torre del Agua, los diferentes pabellones de la Expo 2008 o incluso la Estación de Delicias de ferrocarril.

Podemos finalizar nuestro recorrido de un día por Zaragoza en el Parque Luis Buñuel, donde puedes relajarte y descansar tras un largo en la ciudad.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Zaragoza.

También te puede interesar