Qué ver en la Torre de Londres, lugar de leyendas y misterio

Joyas, beefeaters y cuervos es lo que nos espera en nuestra visita a la Torre de Londres, una de las prisiones más conocidas del mundo.

Se sitúa junto al famoso Tower Bridge. Sin duda el escenario, ayudado por las historias acontecidas en su interior es perfecto para inspirar historias de fantasmas. Uno de los puntos principales de la Torre de Londres son las Joyas de la Corona y muy interesante es la historia de sus cuervos.

Para ahorrarte las colas puedes comprar aquí las entradas para la Torre de Londres.

Un lugar con historia

Londres - Torre de Londres 2Aunque la Torre de Londres es conocida mundialmente por ser una histórica prisión, la verdad es que ha tenido multitud de usos durante sus casi mil años de historia.

Ha servido como residencia real, prisión, arsenal o fortaleza, además de dar cobijo a la Casa de la Moneda o las Joyas de la Corona del Reino Unido.

Su construcción se inicia en el 1078 por Guillermo el Conquistador con el edificio principal, la Torre Blanca.

Más tarde se fueron añadiendo edificios, torres y fortificaciones hasta dar lugar al complejo actual.

La Torre de Londres como prisión

Londres - Torre de LondresDurante gran parte de su historia el complejo de la Torre de Londres sirvió como prisión, pero no una cualquiera.

Podríamos calificar la misma como una prisión de clase alta ya que reyes, altos clérigos o aristócratas dieron alguna vez con sus huesos en la torre.

Algunos de los personajes ilustres que pasaron por aquí son Tomás Moro, Carlos de Orleans y las reinas Ana Bolena, Jane Grey, Catalina Howard o Isabel I, siendo las tres primeras ejecutadas también.

Las Joyas de la Corona

Londres - Joyas de la CoronaAdemás del posible morbo de visitar la prisión, la mayoría de los visitantes que acuden a la Torre de Londres pretender tener la oportunidad de ver las Joyas de la Corona.

En esta exposición podrán apreciar toda la colección real de joyas, cetros, orbes, espadas y coronas que se usan en las ceremonias de coronación de la casa real británica desde el siglo XVII.

Sólo una vez se han intentado robar las joyas. En 1671 Thomas Blood llegó hasta las mismas, pero luego no fue capaz de escapar del complejo.

Los Beefeaters y la ceremonia de las llaves

Londres - BeefeaterUno de los iconos de Londres es el Beefeater.

Es el nombre que se le da a los alabarderos que vigilan la Torre de Londres. Sin duda su indumentaria los convierte en un atractivo turístico en sí mismo.

Cada noche desde hace más de 700 años los Beefeaters realizan la ceremonia de llaves. Se trata de cerrar la torre y guardar las llaves de su puerta en la Queen´s House.

Para acudir han de solicitar por escrito una invitación a la oficina de la ceremonia de las llaves con al menos dos meses de antelación. Se trata de un ritual bastante curioso y digno de admirar, aunque es complicado acudir si vives fuera del Reino Unido por la dificultad de conseguir una invitación para el día deseado.

Las leyendas que acompañan a la Torre de Londres

Londres - Cuervos de la Torre de LondresComo era de esperar en un lugar que ha visto pasar tantos años por delante, las leyendas alrededor del mismo son innumerables aunque sólo destacaremos dos de ellas.

En la torre habitan cuervos, que realmente no se sabe como llegaron a la misma.

Desde tiempos de Carlos II se considera que si estos se van la Torre de Londres, el Imperio Británico desaparecerán. Por ahora siguen allí y es que se les corta las alas de tal forma que no puedan volar.

También se dice que puede verse a Ana Bolena, reina consorte durante el reinado de Enrique VIII deambulando por el complejo con su cabeza bajo el brazo.

Información práctica para visitar la Torre de Londres

  • Para ahorrarte las colas puedes comprar aquí las entradas para la Torre de Londres.
  • Cómo llegar
    • Metro, Tower Hill. Tren,  Fenchurch Street o London Bridge stations. Autobuses, líneas 15, 42, 78, 100, RV1.
  • Horarios
    • Marzo-Octubre
      • Martes a sábado, 9h-17:30h
      • Domingo y lunes, 10h-17:30h.
    • Noviembre-Febrero
      • Martes a sábado, 9h-16:30h,
      • Domingos y lunes, 10h-16:30h.
  • Tarifas
    • Adultos, £28.
    • Menores 16 años: £13.
    • Mayores de 60 años y estudiantes, £22.
    • Menores de 4 años, gratis.
    • Familias (1 adulto y 3 menores 16 años), £50.
    • Familias (2 adultos y 3 menores 16 años), £70.
  • Puedes encontrar más información en la página oficial de la Torre de Londres.

También te puede interesar