Inicio » Italia » Visitar Roma durante la Temporada Baja

Visitar Roma durante la Temporada Baja

Incluso en la Ciudad Eterna, el verano tiene que terminar. Y afortunadamente, porque otoño e invierno son sin duda los mejores momentos del año para visitar Roma, cuando los precios caen, se disipa el calor sofocante del verano, y las multitudes masivas de los turistas comienzan a escasear.

Por supuesto, algunas zonas de la ciudad tendrán siempre multitudes de turistas. Incluso en pleno invierno, se puede esperar estar al menos una hora esperando para entrar en el Coliseo, y a no ser que vengas a las 3 de la mañana, no estarás solo en la Fontana de Trevi por un minuto.

Aún así, estas multitudes son mucho más pequeñas de lo que normalmente te encontrarías en pleno verano. En ciertos momentos del día, no hay ni siquiera colas para visitar los museos del Vaticano o la Basílica de San Pedro. Y en las atracciones menos conocidas, puedes llegar a estar tú sólo.

Roma - Coliseo RomanoOtra ventaja de Roma en el invierno son los precios más bajos y por tanto son más baratos los hoteles. Hoteles, B & B y apartamentos tienden a bajar sus tasas en la temporada baja, al igual que las compañías aéreas… puedes ahorrar bastante dinero.

Además el clima mediterráneo de Roma, con un tiempo muy similar al de España, permite poder irte de vacaciones en estas fechas sin tener que pasar excesivo frío.

Aunque cuidado, la Navidad se acerca, y como en cualquier otro periodo de vacaciones, los turistas empiezan a llegar a la ciudad, y no es de extrañar, ya que las luces de Navidad en Roma son simplemente espectaculares. Durante estas fechas también se montan varios mercados navideños, con el famoso mercado en la Piazza Navona a la cabeza, que dura hasta el 6 de enero.

Así que si tienes unos días, no dudes en cogerte un vuelo a Roma y disfrutar de esta increíble ciudad en estas fechas.