Qué ver en Camprodón y sus pueblos medievales. El Valle de Camprodón

Si estás deseando saber qué ver en Camprodón y qué visitar en su valle en coche, aquí tienes la respuesta.

El Valle de Camprodón, situado en la comarca de Ripollés en la provincia de Girona, es uno de los lugares mágicos de Cataluña donde podrás encontrar pueblos espectaculares de origen medieval y disfrutar de las primeras estribaciones de los Pirineos.

En el Valle de Camprodón tenemos el nacimiento del Río Ter y una serie de pueblos que demuestran la esencia medieval de la zona. Debemos destacar Beget, para muchos uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y que pertenece al término municipal de Camprodón.

Ruta en coche por el Valle de Camprodón

1. Qué ver en Camprodón, el más importante del valle

La localidad más importante de la zona es la que da nombre al valle, la bonita ciudad de Camprodón, una ciudad con mucha historia y muy turística convertida hoy en día en un gran enclave comercial y de servicios.

Posiblemente el monumento más conocido de Camprodón sea el Puente Nuevo, que cruza el Río Ter desde el siglo XII aunque ha sufrido modificaciones posteriores. Sin duda, el principal punto de interés de Camprodón para hacerte una foto.

Pero no es el único punto de interés que ver en Camprodón. También podemos disfrutar del Monasterio de Sant Pere, fundado en el siglo X por el Conde de Besalú aunque fue restaurado en el siglo XVII después de acabar casi en ruinas. Destaca su fachada, su torre y la iglesia.

Camprodón es la localidad natal del compositor Isaac Albéniz por lo que la música tiene una gran importancia en la ciudad. Destacamos el Festival de Música que se celebra cada año y el Museo Isaac Albéniz dedicado al genial músico.

2. Beget, un pueblo anclado en el pasado

Girona - BegetNuestro recorrido en coche por el Valle de Camprodón comienza en la carretera que te lleva desde Castellfolit de la Roca, plagada de curvas.

Pero merece la pena el trayecto, tanto por las impresionantes vistas y paisajes que pasarán ante tus ojos como por disfrutar de un pueblo por donde parece no haber pasado el tiempo.

Lo más destacado de Beget es la Iglesia de San Cristóbal, con su alta y característica torre románica, siendo un símbolo de Cataluña.

Dejando a un lado la iglesia puedes continuar por el camino que te lleva desde un pequeño parking que hay a la entrada del pueblo, cruzar los dos puentes que hay en el barrio y disfrutar de sus casas y de la tranquilidad de un pueblo solo roto por los turistas que se acercan a él, ya que en él solo viven poco más de 20 personas.

También se pueden visitar otros pueblos de la zona como Llanars o Rocabruna, que podrás visitar si te diriges hasta Beget.

3. Setcases, otro pueblo de piedra

Adentránonos en los Pirineos partiendo desde Camprodón llegamos a otro pueblo de esos que se marcan en tu retina y que nunca podrás olvidar.

Entre Camprodón y Setcases se encuentra la población de Vilalonga de Ter, donde puedes disfrutar de la Iglesia de San Martín y las múltiples opciones relacionadas con la naturaleza que hay en sus alrededores.

Setcases suele tener más turismo en invierno que en verano debido a que muy cerca se encuentra la estación de esquí de Valter 2000 por lo que es un destino perfecto si buscas tranquilidad y temperaturas agradables en los meses más calurosos.

En Setcases puedes disfrutar de sus callejones de piedra y de sus pintorescas casas enclavados en un entorno espectacular del que no querrás irte.

Además de Valter 2000, en Setcases podemos disfrutar de la Iglesia de San Miguel y del nacimiento del Río Ter, el principal río de Cataluña, que se encuentra muy cerca.

Puedes encontrar más información sobre el Valle de Camprodón en la página oficial de turismo de la Comarca de Ripollés.

También te puede interesar