Compitiendo en belleza y fama con la Catedral de San Pablo, la Abadía de Westminster es la más antigua de Londres. Situada junto al Parlamento y construida en estilo gótico, este templo anglicano es famoso por ser el lugar de las coronaciones y entierros de los monarcas del Reino Unido.
Además de las tumbas de varios Reyes y sus consortes también podemos encontrar en su interior las tumbas de diferentes personajes desde científicos como Isaac Newton hasta escritores como William Shakespeare.
Puedes hacer esta visita guiada al Parlamento y la Abadía de Westminster para ver lo mejor de ambos monumentos.
La Historia de la Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster se construyó en el lugar donde existía un santuario construido en el lugar donde un pescador del Támesis tuvo una visión de San Pedro.
Fue construida alrededor del año 1050 cuando el Papa ordenó su construcción al rey Eduardo el Confesor como penitencia por no realizar una peregrinación que había prometido.
Inicialmente se construyó en estilo románico pero fue remodelada en estilo gótico posteriormente.
Pudo ser destruida en tiempos de Enrique VIII aunque finalmente se consiguió salvar y en siglos posteriores ha sufrido diversas reformas como la construcción de las torres del lado oeste, en 1722, y que son un símbolo del gótico.
Desde 1066 todos los reyes de Inglaterra (excepto 3, entre ellos Enrique VIII) han sido coronados aquí por el Arzobispo de Caterbury. Además también se han vivido bodas, como la del Príncipe Gullermo con Kate Middleton así como el funeral de su madre, Lady Di.
Qué ver en Westminster Abbey

Desde allí puedes admirar su fachada con sus dos imponentes torres que hacen que a muchos se les venga a la mente la Catedral de Notre Dame en París.
Una vez que entras a su interior, todos los rincones te asombrarán.
Merece la pena pagar la entrada para verla y disfrutar de su grandeza y de la historia que hay entre sus muros.
En su interior podemos encontrar el Trono de San Eduardo, que desde la Edad Media es utilizado para coronar a los Reyes del Reino Unido.
Otro de los lugares interesantes de Westminster Abbey es el Rincón de los Poetas donde podemos encontrar las tumbas de diferentes genios de la literatura como Charles Dickens y sobre todo William Shakespeare. Isaac Newton, William Turner y Charles Darwin también están enterrados en la abadía.
En su interior también tenemos que destacar Lady Chapel, una capilla espléndida gracias a su techo y a la sillería del coro; los claustros, que datan de los siglos XIII y XIV; la Sala Capitular y Collage Garden, el impresionante jardín que es además el más antiguo de Londres.
Puedes encontrar más información en la página oficial de la Abadía de Westminster.