Como te hemos mencionado en artículos anteriores, Comillas es uno de los lugares más hermosos de Cantabria y es una de las principales atracciones para los visitantes que llegan a esta zona en busca de una experiencia única.

También te hemos dado información importante sobre los lugares más populares de Comillas pero en esta ocasión queremos concentrarnos en uno de los más especiales.

Se trata de Capricho de Comillas, un auténtico capricho de Gaudí y una de sus obras más importantes.

La visita al Capricho de Gaudí

Comillas - El CaprichoHace algunos años la entrada a este espectacular monumento era completamente gratuita y todos los turistas podían gozar de un recorrido por esta majestuosa obra pero recientemente fue comprado por un empresario por lo que actualmente hay que pagar una entrada para poder visitarlo.

A cambio, tienes la gran ventaja de que hay muchos guías que te darán información relevante sobre el lugar y sus misterios.

El Capricho de Gaudí es uno de los lugares más atractivos de Comillas y por mencionar una de sus características más impresionantes podemos decir que posee un colorido único en su exterior y aunado a su torre nos da una impresión de un castillo de cuentos de hadas.

Comillas - Capricho Gaudi - JardinesPero la realidad de las cosas es que se trata de una obra de la que podemos disfrutar en la vida real y que lo único que hay que hacer es viajar a Cantabria para luego dirigirnos a Comillas.

También debemos mencionar que el Capricho de Gaudí está rodeado por un hermoso jardín adornado con flores de muchas especies con una pequeña cueva. Tampoco podemos dejar de visitar la estatua de Gaudí que está mirando hacia su grandiosa obra.

Sin duda alguna esta es una de las visitas que no puedes dejar de realizar ya que además de ser un sitio lleno de historia hay mucho arte por cada rincón del lugar.

El interior de el Capricho de Gaudí

Comillas - Capricho Gaudi - InteriorUna de las curiosidades de el Capricho de Gaudí es que cada una de las habitaciones que fueron construidas tiene un motivo en particular y todas fueron ubicadas conforme la trayectoria del sol.

Por ejemplo, en los dormitorios da el sol por las mañanas, ideal para levantarse sin necesidad de un despertador, a medio día el sol está situado arriba del comedor y por la tarde puedes ver un hermoso poniente desde la sala de juegos o el jardín del castillo.

Estamos seguros que si viajas a Comillas no puedes perderte la oportunidad de visitar el Capricho de Gaudí ya que se trata de una verdadera obra arquitectónica en la que te aseguramos que podrás disfrutar de una de las mejores vacaciones de tu vida y además poder tener la dicha de conocer una verdadera obra de arte desde el punto de vista de los más cultos y conocedores del tema.

Información práctica para visitar el Capricho de Gaudí

  • Horarios
    • Noviembre a febrero, 10:30h-17:30h.
    • Marzo a junio y octubre, 10:30h-20h.
    • Julio a septiembre, 10:30h-21h.
  • Tarifas
    • General, 5€.
    • Menores 14 años y discapacitados, 2,50€.
    • Menores 7 años, gratis.
  • Puedes encontrar más información en la página oficial de El Capricho de Gaudí.
Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Cantabria