Las mejores playas de Valencia para disfrutar del verano

Si decides visitar Valencia, una de las razones por los que va muchísimos turistas es por sus magníficas playas.

La gran ciudad de Valencia tiene el privilegio de poseer playas muy cercanas del centro de la ciudad, algunas a las que puedes ir andando y otras no demasiado lejos a las que ir en coche o transporte público.

Aquí tienes un pequeño listado de nuestras playas favoritas de Valencia y alrededores.

La Playa de las Arenas, una playa urbana en Valencia

Valencia - Playa de las ArenasLa playa de Las Arenas se caracteriza por estar en una de las mejores zonas de ocio de Valencia ya que reúne numerosos restaurantes, hoteles y cafeterías, pubs, discotecas, heladerías, etc.

Es uno de los centros más importantes de la ciudad ya que el Paseo de Neptuno reúne todas las condiciones esenciales para tener una experiencia completa

Se puede hacer deporte, pasear en bici o andando, se ven los mejores hoteles para hospedarse, hay una extensa oferta de bares en los que poder pasar la mañana y todo a vistas del Mediterráneo donde podrás bañarte y refrescarte en un caluroso día de verano.

La Playa de La Malvarrosa, la más conocida

Valencia - Playa de las ArenasLa Playa de La Malvarrosa se encuentra al norte de Las Arenas. Esta playa se caracteriza por su fina arena que convierten en la playa urbana más agradable.

La playa que veremos es realmente amplia y muy abierta. Hay multitud de servicios que podremos encontrarnos y disfrutar de ellos.

Por su gran espacio se suelen realizar numerosas actividades en las que cualquiera puede participar. Cerca de la playa se encuentra la Casa-Museo Vicente Blasco Ibáñez, como punto cultural a tener en cuenta si se va a la playa.

Otra característica importante es que cada año hay un festival aéreo en el que podremos disfrutar de la participación de aviones de todas partes de España, también internacionales y del ejército.

Esta playa se encuentra muy cerquita de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Las Playas del Parque Natural de la Albufera

Valencia - La AlbuferaSi prefieres playas alejadas del centro de la ciudad, cerca del Parque Natural de la Albufera encontrarás muchos otros tipos de playa distintas.

En la playa de Pinedo Pueblo que está al sur del Puerto y del Club Náutico de Pinedo, encontraremos otra  tradicional playa.

Tiene una longitud de 1500 metros y una anchura de 32 metros. Encontraremos muchos tipos de servicios distintos y varios restaurantes de buena categoría.

En la playa de la Devesa nos encontraremos con una playa completamente salvaje en la que encontraremos muchísima vegetación.

Está situada en pleno Parque Natural de la Albufera y es la única playa realmente salvaje del municipio. Tiene una extensa longitud de 5 kilómetros y se encuentra en la zona de mayor protección del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de la Albufera.

Sin duda, es uno de los destinos más naturales para visitar de las playas que ofrece Valencia.

La Playa de El Saler, una de las mejores

Valencia - Playa El SalerLa Playa de El Saler, que se encuentra también en pleno centro del Parque Natural de la Albufera, limita con la playa L’Àrbre del Gos y en el sur se encuentra La Garrofera.

La longitud de esta playa es de 2600 metros, posee una fina arena que deleita a todos los visitantes, tiene una vasta extensión de pinares y es una de las playas más populares de toda la zona.

En Valencia existen muchas otras playas que seguro que te encantarán. Solo tienes que ir para descubrirlas.

También te puede interesar

Etiquetas: