La mayoría de la gente que visita Irlanda se centra en Dublín o sus alrededores y muy pocos se atreven a descubrir la isla. Tienes muchos y bonitos lugares que ver en Irlanda.

Hay una buena red de transporte que te puede hacer desplazarte por la isla pero nosotros te recomendamos que alquiles un coche, pierdas el miedo a circular por la izquierda y disfrutes de uno de los lugares más bonitos de Europa.

Aquí tienes lo más importante que visitar en Irlanda. Cuántos más días tengas para visitarlo, mejor.

Qué ver en Dublín, la capital de Irlanda

Que ver en Irlanda - Dublin - Temple BarDublín se encuentra situada al este de la isla y es uno de las mejores ciudades que ver en Irlanda.

Se trata de una ciudad fundada por los vikingos en el siglo IX aunque hay restos de la época de los romanos cuando ya había un asentamiento allí.

La vida en Dublín gira en torno al Río Liffey del que parten las principales calles de la ciudad.

Al sur del río tenemos Temple Bar, quizás el barrio más conocido y con más ambiente de Dublín y al que todo el mundo quiere ir.

Dublin - Catedral Christ ChurchAl sur se encuentra también Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda, y dos de sus iglesias más famosas, la Catedral de Christ Chuch y la Catedral de San Patricio. El Castillo de Dublín o Grafton Street son otros lugares a visitar.

En la orilla norte tenemos algunas calles muy comerciales como O’Connell Street y sus aledañas, o la Destilería de Jameson, que junto al Guinness Storehouse forman un conjunto imprescindible para descubrir la historia de las bebidas alcohólicas más famosas de Dublín.

En los alrededores de Dublín también tenemos lugares muy interesantes

Por ejmplo, Howth, un pueblo de pescadores famoso por sus focas, Powerscourt House y sus espectaculares jardines y la vecina Powerscourt Waterfall, o Glendalough, con conjunto monacal del siglo VI que se complementa perfectamente con su entorno natural.

Galway y la costa oeste de Irlanda

Irlanda - Acantilados de Moher En el otro extremo de la isla tenemos la localidad de Galway, una ciudad juvenil y muy bulliciosa en la que encontramos interesantes rincones en muy pocos metros.

Galway es un lugar perfecto para establecer una base para visitar esta costa de Irlanda y es que está rodeada de lugares muy interesantes que no debes dejar la oportunidad de visitar.

Al norte se encuentra la región de Connemara con el Parque Nacional del mismo nombre, la espectacular Abadía Kylemore o pueblecitos tan bonitos como Clifden.

Los espectaculares paisajes que se suceden en esta costa que da al Atlántico se completan con las maravillosas Islas Aran que están frente a la Bahía de Galway.

Al sur de esta bahía se encuentra la región de The Burren y el que posiblemente es el lugar más visitado de Irlanda, los Acantilados de Moher, un paraíso natural único que te dejará sin palabras.

La costa sur de Irlanda

Irlanda - Cork - St Patrick StreetLa costa del sur de Irlanda es, para muchos, la más bonita de toda la isla y recorrerla seguro que te dejará sin palabras.

Esta espectacular costa, que comienza en los Acantilados de Moher, adquieren una especial belleza en la Península de Dingle, situada al sudeste de Irlanda.

Las vistas que se obtienen en esta península se complementan a la perfección con las que se tienen en el Anillo de Kerry tanto de la costa irlandesa como de las montañas y lagos de su interior que forman el Parque Nacional de Killarney.

Precisamente esta ciudad, Killarney, es otro de los importantes lugares imprescindibles que ver en Irlanda.

Irlanda - Cobh - CatedralSiguiendo la costa llegamos hasta Cork, una ciudad universitaria con gran ambiente que nosotros también recomendamos aunque a simple vista no parezca tener muchos puntos de interés.

Pero los tiene, gracias a sus bonitas iglesias, a sus casas y sobre todo a los alrededores donde se encuentran lugares tan bonitos como el Castillo de BlarneyKinsale o Cobh, el último puerto del que zarpó el Titanic.

Más al este, ya enfilando camino hacia Dublín, hay ciudades muy bonitas como Waterford, Kilkenny o Cashel, lugares que también recomendamos.

Otros lugares que ver en Irlanda

Irlanda - Clonmacnoise - Rio SannonDescribir en un solo artículo todo lo que hay que visitar en Irlanda es prácticamente imposible pues este pequeño país esconde rincones especiales adaptados para todos los gustos.

En los apartados anteriores nos hemos centrado en las costas pero en el interior de Irlanda también hay lugares muy interesantes.

Por ejemplo, Clonmacnoise, unas ruinas a medio camino entre Dublín y Galway.

Datan del siglo VI y posiblemente en ningún otro lugar hemos respirado tanta tranquilidad como aquí.

Irlanda - Limerick - Castillo Rey JuanEn el interior tenemos también la ciudad de Limerick, una de las más pobladas de Irlanda y la cercana Adare, que para muchos es el pueblo más bonito de la isla.

Más al norte, está el Condado de Donegal, donde los acantilados que se asoman al mar son de especial interés.

Pero como ya sabréis esta isla pertenece a dos países distintos, protagonistas de disputas históricas cuyas heridas todavía no han sido cerradas.

Irlanda del Norte, perteneciente al Reino Unido, es también de obligada visita.

irlanda-calzada-del-giganteEn Irlanda del Norte encontramos ciudades como Armagh o Londonderry (Derry para los católicos) y sobre todo Belfast, su capital y la ciudad del Titanic, pues es donde estaban los astilleros donde se construyó.

Belfast es una ciudad pequeña pero con un arquitectura envidiable y una historia que hay que conocer.

Y para terminar, no nos podemos olvidar de la Calzada del Gigante, también en Irlanda del Norte.

Se trata de otra de las maravillas naturales que ver en Irlanda cuyas columnas de basalto atraen cada vez a más visitantes.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Irlanda, que por cierto, también engloba Irlanda del Norte olvidando esas disputas históricos y convirtiendo la isla en un único país a ojos del turismo.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Categorías: DublínIrlanda