La mayoría de la gente que visita Irlanda se centra en Dublín o sus alrededores y muy pocos se atreven a descubrir la isla. Tienes muchos y bonitos lugares que ver en Irlanda.

Hay una buena red de transporte que te puede hacer desplazarte por la isla pero nosotros te recomendamos que alquiles un coche, pierdas el miedo a circular por la izquierda y disfrutes de uno de los lugares más bonitos de Europa.

Aquí tienes lo más importante que visitar en Irlanda. Cuántos más días tengas para visitarlo, mejor.

Los lugares imprescindibles que ver en Irlanda

Además de los lugares que visitar en Irlanda que te mostramos a continuación, te recomendamos recorrer la isla con alguna de las siguientes excursiones de varios días si lo que prefieres es tener un guía y no preocuparte de nada:

1. Dublín, la capital

Que ver en Irlanda - Dublin - Temple BarUna lista con lo mejor que ver en Irlanda no puede empezar sin mencionar a Dublín. Y eso que no es el principal lugar de interés del país, pero como suele ser la puerta de entrada a la Isla Esmeralda, pues no puedes dejar de visitarla.

A lo largo del Río Liffey encontramos muchos sitios que no debes perderte, destacando sobre todo el Trinity College, la Catedral de Christ Church o la Catedral de San Patricio, sin dejar de valorar dar un paseo por Grafton Street o por O’Connell Street.

Mucha cultura y mucho ambiente es lo que encontrarás en Dublín. Temple Bar o la Guinness Storehouse son otros de los principales lugares que visitar en Dublín.

2. Acantilados de Moher

Irlanda - Acantilados de MoherSaltamos hasat el otro extremo de la isla para visitar uno de los paisajes más bonitos que puedes encontrar en Europa y el mundo. Y seguro que los más bonitos de Irlanda. Los Acantilados de MoherCliffs of Moher en inglés.

8 kilómetros de pared rocosa que se elevan sobre el mar y que cuando los tienes frente a tí contendrás la respiración. Difícil que hayas visto antes un paisaje más bonito.

Los Acantilados de Moher se encuentran en el Condado de Clare, donde además hay otros puntos de interés como el Castillo de Dunguaire o The Burren, un paisaje karstico realmente fantástico y espectacular.

Si no dispones de coche para llegar hasta los Acantilados de Moher, no te preocupes. Tienes diferentes excursiones que te llevarán hasta ellos desde diferentes ciudades de Irlanda:

3. Calzada del Gigante y Carrick-a-Rede

irlanda-calzada-del-giganteVolvemos a dar un salto en la isla, ahora al norte, tan al norte que cambiamos de país. Irlanda del Norte también merece una visita sobre todo a dos increíbles atracciones a las que cada año van miles de turistas.

La Calzada del Gigante es lo mejor que ver en Irlanda del Norte. 60 millones de años de actividad volcánica han dibujado una serie de 40.000 columnas de basalto rodeadas de leyenda y donde se te detendrá la respiración, aunque el camino que lleva hasta ellas desde el centro de visitantes seguro que ya lo ha hecho.

El otro, situado a 15 minutos en coche, es el puente colgante de Carrick-a-Rede, una increíble pasarela de madera situada a 30 metros de altura no apta para gente con vértigo. Tras el puente llegas a la Isla de Carrick y podrás disfrutar de una de las mejores vistas sobre el Océano Atlántico.

Te recomendamos realizar alguna de las siguientes excursiones:

4. Killarney y el Anillo de Kerry

Y ahora, salto al sur, donde se encuentra Killarney, una de las poblaciones más visitadas de la isla gracias a que muy cerca se encuentra en el Parque Nacional de Killarney y de varios de los principales destinos que ver en Irlanda.

El Anillo de Kerry es una ruta circular de unos 170 kilómetros en la que además del fabuloso paisaje que te vas encontrando puedes ir descubriendo castillos, mansiones, bosques y lagos. Se trata de una de las mejores rutas del mundo para hacer en coche.

Todo ello bañado por el Océano Atlántico, que deja a nuestra vista impresionantes acantilados.

5. Península de Dingle

Muy cerca de Killarney tenemos otro de los mejores lugares que ver en Irlanda y otra auténtica joya natural de la isla. Como puedes ver, Irlanda no es un país para visitar pueblos y ciudades, que también son fantásticos, sino para descubrir la naturaleza.

La Península de Dingle es el punto más al oeste de Irlanda y es un lugar tan bonito que no te querrás ir de allí nunca. Toca disfrutar de su gente, su encanto, sus leyendas, sus acantilados y sus famosas cabañas.

Y por supuesto, toca disfrutar de las vistas que te regala el Océano Atlántico cuando moja las costa de la Península de Dingle.

6. Galway y sus alrededores

Irlanda - Galway - Shop StreetGalway es una de las ciudades más importantes que ver en Irlanda siendo una base elegida por una gran cantidad de visitantes para ir fácilmente hasta los Acantilados de Moher y las maravillas que hay al norte de la ciudad.

Galway tiene además una gran importancia en la historia de España gracias a sus relaciones comerciales y las alianzas selladas con nuestro país en las guerras contra Inglaterra. Por eso, el Spanish Arch es uno de los principales monumentos de Galway, de donde tampoco te puedes ir sin pasear por Shop Street.

El el Condado de Galway también hay lugares tan interesantes como las Islas Aran, Clifden, de donde parte la Sky Road, Claddagh, de donde es originario el famoso anillo, y el Parque Nacional de Connemara, del que hablamos a continuación.

También puedes hacer las siguientes excursiones desde Galway o ir a ella desde Dublín:

7. Connemara y Kylemore Abbey

Irlanda - Kylemore AbbeyY es que el Parque Nacional de Connemara merece un capítulo aparte porque su belleza nada tiene que envidiar al resto de maravillas naturales de las que ya os hemos hablado.

Recorrer el Parque de Connemara es un auténtico placer para los sentidos y en él podrás disfrutar del Lago Corrib, donde hay 1200 islas, el fiordo en Leenaun, único en Irlanda, las Diamond Hills y sobre todo la gran joya, Kylemore Abbey.

Kylemore Abbey no es solo una de las mejores abadías que ver en Irlanda, sino en el mundo. La piedra gris de la abadía queda resaltada por el verde de los bosques y el azul del agua del algo que la rodean. Sin duda, una visita imprescindible que hacer en Irlanda.

8. Glendalough y las Montañas de Wicklow

Irlanda - GlendaloghVolvemos a saltar hacia el este y llegamos a un lugar desde el que se puede hacer una excursión desde Dublín debido a su cercanía. Hablamos de Glendalough, un lugar de fantasía situado en el Condado de Wicklow, donde podrás disfrutar también de sus famosas montañas.

Las ruinas de Glendalough no solo son imprescindibles por la belleza del paisaje que las rodea sino también por su historia y las leyendas que las envuelven. Además del lago inferior, junto al que se encuentran las ruinas, hay que ir hasta el superior y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Y también hay que recorrer las Montañas de Wicklow, en una carretera que parece llevarte al cielo y con la que atraviesas paisajes que aparecen en la película de Braveheart.

Te recomendamos hacer estas excursiones para conocerlo con un guía experto:

9. Clonmacnoise

Irlanda - Clonmacnoise - Rio SannonOtro lugar de ruinas especiales y que no debes dejar de visitar en Irlanda son las ruínas de Clonmacnoise, situadas en el centro del país a medio camino entre Dublín y Galway.

Clonmacnoise es uno de los monasterios más antiguos de Irlanda en el que podrás respirar paz y tranquilidad y tratar de comprender aún más la historia del país mientras solo escuchas de fondo el ruido de los pájaros y del agua del Río Shannon, el más largo de la isla.

Disfrutar de Clonmacnoise es una oportunidad que no puedes desaprovechar.

10. El Condado de Cork

Irlanda - Cobh - CatedralAl sur del país se encuentra Cork, la segunda ciudad más grande de Irlanda, solo superada por Dublín. Y una de las que tiene más ambiente gracias a su Universidad y algunos acontecimientos culturales.

Pasear por Cork, lo recomendamos. Es una ciudad muy bonita, con diferentes puntos de interés y que se puede conocer en poco tiempo. Pero sobre todo recomendamos el Castillo de Blarney, situado a pocos kilómetros y donde se encuentra la Piedra de la Elocuencia, que según la tradición te dará dicho don si la besas. Pero ojo, que besarla no es fácil…

Alrededor de su capital hay también diferentes pueblos que debes visitar en el Condado de Cork, como Kinsale y sus casas de colores, o Cobh, con una Catedral espectacular y que tiene el honor de haber sido la ciudad desde la que partió el Titanic.

Si no tienes coche para hacer esta ruta por tu cuenta, puedes hacer alguna de las siguientes excursiones que te llevarán por los mejores lugares del Condado de Cork:

11. Condado de Donegal

Hacía rato que no hablábamos de los inolvidables paisajes de Irlanda. Y ahora le toca el turno al Condado de Donegal, el condado más al norte de la isla y por lo que se suele decir que es “el final de Irlanda”.

Nuevamente el verde de los bosques se entrelazan con el azul de los lagos y del mar que forma una sintonía inolvidable con los acantilados que irás encontrando al recorrer el Condado de Donegal.

Aquí se encuentra el Parque Nacional de Glenveagh, donde hay un espectacular castillo, y sobre todo Slieve League, unos impresionantes acantilados de 600 metros de altura, tres veces más altos que los de Moher.

12. Belfast

No podíamos finalizar esta lista sin hablar de la capital de Irlanda del Norte, una ciudad muy desconocida para todo el que visita Irlanda pero con innumerables puntos de interés. Y es que visitar Belfast es también casi obligado.

Belfast es una ciudad pequeña en la que no necesitarás demasiado tiempo para visitar, pero con un arquitectura envidiable y una historia que hay que conocer. Los murales de sus paredes nos llevarán hasta la historia de los problemas políticos y sociales en lo que siempre se ha visto envuelto el país.

Puedes pasear por sus bonitas calles, visitar sus históricos cafés y conocer los astilleros en los que se construyó el Titanic.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Irlanda en la página oficial de turismo de Irlanda, que por cierto, también engloba Irlanda del Norte olvidando esas disputas históricos y convirtiendo la isla en un único país a ojos del turismo.

Categorías: Irlanda