Cómo visitar los Acantilados de Moher y el Condado de Clare

El Condado de Clare es uno de los más bonitos de Irlanda gracias en gran parte a la belleza de los Acantilados de Moher y también a otros lugares de interés como The Burren y muchos pueblos típicos irlandeses.

Los Acantilados de Moher son la principal atracción turística de Irlanda. No es para menos porque el paisaje es espectacular y los 8 kilómetros de pared rocosa que se alza sobre el mar representan un símbolo de la isla de Irlanda.

Aquí os vamos a contar qué ver en los Acantilados de Moher y también en sus alrededores.

Qué ver en los Acantilados de Moher

Irlanda - Acantilados de Moher

Cliffs of Moher, como se llaman en inglés, se encuentran junto a la localidad de Doolin, un pequeño pueblo costero formado por casas dispersas y situado a unos 80 kilómetros de Galway.

En los Acantilados de Moher suele hacer bastante viento por lo que es algo a tener en cuenta si vas hasta allí.

Lleva algo de abrigo y prepárate para gritar para hacerte oír y sobre todo no acercarte demasiado al precipicio por el peligro de que un golpe de viento desencadene un accidente fatal.

Aún así hay gente que se atreve y se pone en el borde en busca de una buena subida de adrenalina.

Irlanda - Cliffs of Moher - Centro de visitantesPor cierto, si llueve, no lleves paraguas, es inútil con tanto viento. Mejor llevar chubasquero.

Junto al amplio aparcamiento se encuentra el centro de visitantes, excavado en la roca y donde se puede visitar una exposición sobre la fauna de los acantilados y la formación de los mismos.

También hay un bar y un restaurante.

Desde allí parten diversos senderos que te llevan por los miradores desde los que puedes admirar la altura de las rocas y los caprichos de la naturaleza.

Irlanda - Acantilados de Moher - CastilloAdemás, siguiendo uno de los senderos y subiendo unas escaleras se encuentra la Torre O’Brien, donde hay un mirador y se tienen unas vistas geniales.

Recomendamos recorrer todos los senderos pues aunque no lo creas, desde cada mirador tienes unas vistas diferentes debido a las formas de las rocas que dejan lugares ocultos desde según el sitio desde el que mires.

Hay que decir que los senderos más próximos al centro de visitantes están completamente adaptados para minusválidos o para cochecitos de bebé.

También es posible visitar los acantilados desde el mar tomando un barco en Doolin que te acerca hasta los pies de los inmensas paredes de más de 200 metros de altura.

Información práctica para visitar los Acantilados de Moher

  • Cómo llegar
    • La manera más fácil es el coche. Galway o Limerick son la ciudades grandes más cercanas.
    • También hay excursiones desde estas ciudades y desde Dublín, aunque desde la capital es un viaje largo.
    • Si quieres ir en transporte público puedes hacerlo en autobús desde Galway o Ennis.
  • Horarios
    • El centro de visitantes abre a las 9h y cierra entre las 17h y las 21h dependiendo de la época del año.
  • Tarifas
    • Adultos, 6€.
    • Mayores 65 años, discapacitados y estudiantes, 4€.
    • Menores 16 años, gratis.
  • Puedes encontrar más información en la página oficial de Cliffs of Moher.

Otros lugares que ver en el Condado de Clare

Irlanda - Castillo de DunguaireDesde los Acantilados de Moher puedes ir en dirección a Galway por la carretera de la costa. Hay muchas curvas, sí, pero el paisaje es muy bonito.

En el trayecto tienes que atravesar The Burren, una zona con un paisaje pedregoso muy peculiar y que además es Parque Nacional.

Las rocas dominan el paisaje pero lo que sorprende es que entre las rocas crece la hierba formando una bonita vista gris y verde que atrae a todos los visitantes.

En The Burren, además de este peculiar paisaje karstico hay también algunos monumentos como el Fuerte de Caherconnell, construido alrededor del año 500, o el Dolmen de Poulnabrone, que data de la Edad de Bronce, hace más de 5000 años. También hay varias cuevas para los aficionados a la espeleología.

Otro lugar a visitar en el trayecto es el Castillo de Dunguaire, que a su belleza propia de castillo hay que sumar que se encuentra junto al mar formando un conjunto único.

También te puede interesar