Qué ver en Galway y su condado, ciudad que conecta Irlanda con España

En el oeste de Irlanda se encuentra la ciudad de Galway, una pequeña pero bonita localidad con un gran ambiente universitario y que se encuentra muy cerca del principal atractivo del país, los Acantilados de Moher, por lo que es una buena base para visitar esta maravilla de la naturaleza así como la región de Connemara.

Esta ciudad ha tenido siempre lazos importantes con España gracias a las relaciones comerciales entre ambos países y a las alianzas históricas en las guerras contra Inglaterra.

Si quieres saber qué ver en Galway, aquí hacemos un recorrido para conocerla.

Qué ver en Galway en un día

Irlanda - Galway - Shop StreetUn día es suficiente para visitar Galway. Todos los puntos de interés están muy cerca por lo que no te llevará mucho tiempo.

Un recorrido por Galway puede comenzar en su más céntrica plaza, Eyre Square, donde hay un parque dedicado a J.F.Kennedy.

Desde allí parte la zona peatonal de la ciudad incluyendo Shop Street, la calle más famosa de Galway y donde se concentra la vida de la ciudad.

A lo largo de Shop Street nos vamos encontrando numerosas tiendas, en algunas podrás comprar auténticas joyas celtas, y restaurantes, así como monumentos como Lynch Castle, cuya apariencia se asemeja a un castillo pero que en la actualidad es un banco. Perteneció a la familia Lynch, una de las 12 tribus de Galway.

Irlanda - Galway - Spanish ArchEn un rincón de la calle se encuentra la Iglesia de San Nicolás, que tiene el honor de ser la iglesia medieval más grande de Irlanda, fundada por la familia Lynch en 1320 y que fue visitada incluso por Cristóbal Colón en 1477.

Al final de la zona peatonal, llegando al Río Corrib, que recorre sus últimos metros antes de su desembocadura, se encuentra Spanish Arch.

Se trata de un pequeño resto de la antigua muralla de Galway construido en el siglo XVI y que se encuentra al lado del Museo de la Ciudad de Galway donde se hace un recorrido por la historia de la ciudad.

Desde el puente que cruza el Río Corrib se divisa el otro gran templo religioso de la ciudad, la Catedral de Galway (su nombre completo es Catedral Católica de Nuestra señora de la Asunción y San Nicolás).

Su cúpula y sus torres son un símbolo de la ciudad y merece la pena acercarse hasta ella. Muy cerca están el Tribunal de Justicia y el Antiguo Ayuntamiento, actualmente un teatro, ambos del siglo XIX.

Otros lugares que ver en el Condado de Galway

Irlanda - Kylemore AbbeyEl Condado de Galway es uno de los condados más bonitos de Irlanda y con muchos e importantes puntos de interés.

Uno de ellos es el Parque Nacional de Connemara, al que se llega desde Galway a través de una carretera sinuosa y con bastante tráfico pero que atraviesa unos paisajes espectaculares con los que podrás disfrutar.

A lo largo de esa carretera atraviesas pueblos tan bonitos como Oughterard, la tradicional puerta de entrada a Connemara, aunque un poco antes de llegar tienes el Aughnanure Castle, un castillo del siglo XVI situado a las orillas del Lago Corrib.

Irlanda - RoundstoneEn el Parque de Connemara tienes paisajes muy bonitos, que podrás disfrutar sobre todo desde la cima de la Diamond Hill, a la que se puede llegar gracias por un sendero no muy complicado.

Desde arriba se puede ver incluso el lago en el que se encuentra Kylemore Abbey, posiblemente el principal punto de interés del Condado de Galway.

Kylemore Abbey fue construida en el siglo XIX donde se encontraba un castillo y hoy en día es uno de los lugares más visitados de la isla.

Sus jardines y su iglesia neogótica son de obligada visita así como la Piedra de los Deseos que consiste en una enorme roca de forma triangular. Cuenta la leyenda que si te pones de espaldas a ella, lanzas una piedra y toca el vértice del triángulo entonces se cumplirá tu deseo.

Irlanda - Connemara - OvejasMuy cerca se encuentra Clifden, un pueblo pequeño pero muy acogedor desde el que parte la Sky Road, una de las rutas más famosas de Irlanda que puedes recorrer en coche.

Desde allí puedes volver a Galway por la costa atravesando diferentes pueblos y admirando playas y acantilados que no te dejarán indiferentes.

Una de estas localidades es Claddagh, uno de los pueblos pesqueros más antiguos de Irlanda situado a la otra orilla del Río Corrib en su desembocadura en Galway y que es famosa por el Anillo de Claddagh, símbolo de amor, amistad y lealtad.

Y por último queremos destacar las Islas Aran, unas islas que se encuentran frente a la Bahía de Galway que tienen un especial encanto y en las que puedes descubrir algunos aspectos de la vida tradicional irlandesa si las visitas. Los famosos jerseys de Aran son originarios de aquí.

También te puede interesar