Qué visitar en La Adrada, su Castillo y el Valle del Tiétar

Junto a la Sierra de Gredos y en pleno Valle del Tiétar podemos encontrar una villa histórica, La Adrada, con su imponente castillo y con un entorno envidiable.

En ella se encuentran los apartamentos turísticos donde celebramos nuestro primer aniversario de boda y donde podrías ir una noche gratis si te decides a participar en nuestro concurso.

Sin duda, el principal monumento que ver en La Adrada es su Castillo.

El Castillo de La Adrada

La Adrada - Castillo - ExteriorEl Castillo se encuentra situado en la parte más alta de la villa y tiene su origen en una iglesia gótica que existía en este lugar.

Si te decides a visitarlo podrás ver un vídeo con su construcción y evolución antes de empezar a realizar la visita y comprender así cada rincón que vas a ver.

Este castillo data del siglo XIV y sus murallas se construyeron alrededor de una iglesia de la que hoy sólo quedan sus cimientos.

Estas murallas así como la torre del homenaje son los principales elementos del Castillo de La Adrada. En la planta superior del mismo, además de tener unas bonitas vistas del pueblo y de la Sierra de Gredos se encuentra el Centro de Interpretación del Valle del Tiétar.

Por tanto, recomendamos visitar este hermoso castillo que perteneció a Don Alvaro de Luna. Puedes consultar sus horarios y tarifas en la página oficial del Castillo de La Adrada.

Otros lugares de interés en La Adrada

La Adrada - AyuntamientoEl Castillo es el monumento que domina La Adrada, pero sus calles presentan también numerosos puntos de interés de esta localidad cuyos orígenes pueden remontarse a más allá del siglo XIII.

En el centro de La Adrada tenemos la Plaza de la Villa donde se encuentra el Ayuntamiento y de donde parten las calles más bonitas del pueblo.

Allí hay también una fuente del siglo XIX y las llamadas escalerillas que te llevan hacia El Torrejón, donde se encuentra un mirador.

En nuestro recorrido debemos admirar las casas de piedra y madera siendo el mejor ejemplo de arquitectura típica, la Casa del Tío Talis, situada a pocos metros del Ayuntamiento.

La Iglesia Parroquial, del siglo XVI, y la Ermita de la Virgen de la Yedra son también otros lugares para visitar en La Adrada.

Qué ver en los Alrededores de La Adrada

La Adrada - Charco de la HoyaEstando situada en el Valle del Tiétar, era seguro que La Adrada poseía unos alrededores excepcionales.

Comenzaremos por destacar los pueblos vecinos entre los que destaca Piedralaves.

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la zona y donde podemos destacar la Torre del Reloj, la Iglesia de San Antonio de Padua o el Puente Romano además de las bonitas casas balconadas que hay en sus calles.

Casavieja o Casillas son otros pueblos cercanos para visitar y un poco más alejados Arenas de San Pedro y sus vecinas y famosas Cuevas del Águila, o incluso un lugar histórico, emblemático y misteriosos, los Toros de Guisando.

Respecto a los espacios naturales, los lugares para visitar son infinitos. Puedes hacer numerosas rutas por los alrededores y conocer gargantas y saltos de agua como el Charco de la Hoya, un lugar para perderse y disfrutar de tranquilidad y naturaleza.

También te puede interesar