Lo mejor que hacer en Madrid gratis

Si vas a pasar unos días en Madrid tienes que hacer una visita a estos lugares en especial, ya que son gratis y no tendrás que pagar ni un euro por disfrutar de ellos.

En esta ciudad las opciones son infinitas, hay mucho que ver en Madrid tanto de pago como gratis e incluso algunos de los lugares que puedes visitar pagando una entrada tienen algún horario a la semana en los que puedes entrar gratis.

Aquí tienes un listado de lugares que puedes visitar gratis en Madrid y disfrutar de una de las ciudades más bonitas del planeta.

Qué hacer gratis en Madrid

La Puerta del Sol y sus alrededores

Madrid - Puerta del SolLa Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de Madrid. Esta plaza es conocida por varios aspectos. En primer lugar, se trata de la plaza en donde se llevan a cabo las famosas campanadas de nochevieja.

Por otro lado, en la Puerta del Sol se encuentra el kilómetro cero de todas las carreteras españolas. Además de esto, en la Puerta del Sol también podrás conocer otro de los elementos más famosos de Madrid, la famosa estatua del Oso y el madroño.

Una vista obligada para todo aquel que vaya a Madrid y quiera conocer bastante mejor la ciudad. No te pierdas tampoco todas las calles de alrededor y sus edificios.

Catedral de la Almudena

Madrid - Catedral AlmudenaLa Catedral de la Almudena es una fija en todas las guías de viaje en Madrid. Se trata de una catedral impresionante cargada de elementos decorativos en su interior cuya entrada es completamente gratuita, aunque siempre puedes dejar una donación en la misma.

Si visitas la Catedral de la Almudena, no se te olvide bajar a su cripta para complementar la visita. La cripta de la Catedral de la Almudena cuenta con más de 400 columnas bañadas por una luz de lo más especial.

Su entrada también es gratuita y, la verdad, se trata de un espacio de lo más sobrecogedor.

El Parque del Retiro

Madrid - Parque del RetiroEl Parque del Retiro es el parque más famoso de Madrid. El Retiro es tan grande que un paseo por el mismo te puede llevar perfectamente toda la mañana.

Dentro del Retiro hay muchas zonas de interés, como son las barcas que se encuentran en el Estanque Grande del Buen Retiro. Por otro lado, te podrás encontrar con una gran cantidad de estatuas y casitas edificadas en el mismo.

Además, dependiendo de cuando lo visites y, si tienes algo de suerte, es posible que disfrutes de algún recital o exposición al aire libre, ya que el Parque del Retiro es el lugar elegido por muchos artistas para compartir su arte.

El Rastro

Madrid - El RastroEl Rastro es uno de los mercados más famosos de Madrid. Se trata de un mercado que se encuentra al aire libre y que cuenta con una gran cantidad de puestos y que abre los domingos.

Si estás buscando algo en concreto, será difícil que no lo encuentres en El Rastro. Desde ropa, libros y mobiliario, hasta juegos, fontanería o muebles, en El Rastro puedes encontrar de todo y si sabes como regatear a los tenderos, es posible que te encuentres con más de una ganga.

No hace falta gastar nada de dinero en El Rastro, simplemente pasear por el mismo ya resulta una experiencia de lo más agradable.

Visitar el Templo de Debod

Madrid - Templo de DebodPara finalizar, una visita al edificio más antiguo de Madrid, el Templo de Debod. Este templo egipcio fue regalado en su día a la ciudad de Madrid traído desde el Nilo para decorar la ciudad madrileña.

El encanto del Templo de Debod se encuentra tanto en su exterior, paseando por los jardines de este, así como en su interior en donde se pueden ver algunas figuras egipcias y una maqueta del propio templo.

Además de esto, encontraremos también una gran cantidad de explicaciones y curiosidades que permitirán conocer mucho mejor el templo. La cultura egipcia nunca ha estado tan cercana como en Madrid.

Etiquetas: