Qué hacer en Galicia con niños. Los mejores planes para disfrutar con ellos

Galicia es una de las comunidades de España que más nos gustan y es que tienen infinidad de lugares que visitar. Cada vez que vas puedes descubrir algo nuevo y que disfrute toda la familia.

Si tienes pensado llevar a cabo unas vacaciones en familia a Galicia, aquí te dejamos algunas ideas con las que especialmente podrás disfrutar con los más pequeños de la casa.

Seguro que conoces muchos otros lugares de Galicia con los que podrás disfrutar con los niños pero aquí te dejamos algunos de los que más nos gustan a nosotros.

Qué hacer en Galicia con niños

El Domus de La Coruña y la Torre de Hércules

El Domus es un museo interactivo dedicado al ser humano que se encuentra en la ciudad de La Coruña. Este museo se diferencia de los demás debido al carácter desenfadado del mismo.

De esta forma, se trata de un lugar perfecto en donde los más pequeños pueden aprender muchas de las características del ser humano gracias a todas las actividades interactivas que se pueden llevar a cabo en el mismo.

Una visita cultural en donde verdaderamente se puede disfrutar aprendiendo gracias también a los juegos con los que cuenta, como el juego de neuronas. Muy cerca están otros dos lugares de La Coruña para visitar con niños, la Torre de Hércules y el Acuario.

El Monte de San Pedro

La Coruña - Monte San PedroSin salir de La Coruña encontramos el Monte de San Pedro, un lugar privilegiado de la naturaleza. En este enclave maravilloso se podrán disfrutar de las vistas gracias al ascensor panorámico con el que cuenta, algo que sin duda disfrutarán los más pequeños.

Por si esto fuera poco, podrás disfrutar de un paseo al aire libre en el Monte de San Pedro recorriendo antiguos cañones con trincheras, vislumbrar sus estanques para patos y hacer una parada en la Cúpula Atlántica.

Esta Cúpula Atlántica es un lugar de gran interés, ya que se trata del único mirador cubierto de España de 360º que cuenta además con toda clase de elementos interactivos y pantallas táctiles que te permitirán aprender mucho más acerca del lugar.

Conocer las Fragas do Eume

Galicia - Fragas do Eume - BosqueSi por algo destaca Galicia, es por su naturaleza. Por este motivo te recomendamos encarecidamente que disfrutes de Fragas do Eume con tu familia. Fragas do Eume reúne toda la esencia de Galicia, se trata de un bosque mágico que cuenta con más de 9.000 hectáreas naturales.

Este espectáculo de la naturaleza guarda un secreto en su interior, el Monasterio de Caaveiro, uno de los más legendarios que podrás encontrar en Galicia.

En Fragas do Eume te encontrarás con una gran cantidad de rutas de senderismo para toda la familia, por lo que podrás encontrarte con rutas más o menos exigentes según lo que estés buscando.

La impresionante Cascada de Ézaro

Costa da Morte - EzaroOtra maravilla de la naturaleza. La Cascada de Ézaro es uno de los rincones más espectaculares de toda Galicia. Se encuentra en la Costa da Morte y tiene el honor de ser la única cascada en toda Europa que desemboca directamente en el mar.

Se trata del Río Xallas que se precipita al mar a 40 metros de altura. Si tienes la suerte de poder visitar esta cascada en verano, tienes que saber que esta se encuentra iluminada por luces de colores durante la noche, lo que la convierte en un espectáculo todavía más recomendado.

Las vistas que se tienen del Océano Atlántico desde el Mirador de Ézaro son también espectaculares.

Visitar el Aquapark en Cerceda

Este Aquapark que se encuentra en Cerceda es el único parque acuático que podrás encontrar en Galicia. Si el tiempo te lo permite, se trata de un lugar estupendo que visitar en familia en donde podrás disfrutar de toda clase de atracciones acuáticas.

Desde divertidas montañas rusas acuáticas y rápidos multipistas, hasta piscinas de olas y toboganes donuts sin perder de vista la clásica piscina infantil en done podrán darse un chapuzón los más pequeños en completa tranquilidad.

Los parques acuáticos suelen ser muy bien recibidos por los niños, por lo que en estos tendrás el entretenimiento más que asegurado.