Resumir todos los lugares imprescindibles que ver en Galicia en pocas líneas es imposible porque en esta tierra de contrastes, llena de mitos y leyendas, se amontonan los pueblos, ciudades y entornos naturales que no te debes perder.

Cada una de las 4 provincias que puedes visitar en Galicia tienen su encanto y en todas ellas encontraremos hermosos lugares que te sorprenderán. El Camino de Santiago ha ayudado a que se conozca Galicia en el mundo entero y cada vez hay más gente enamorada de este lugar.

Si quieres más información sobre qué ver en Galicia, puedes leer nuestros diarios de viaje por Santiago y también este otro diario de Galicia.

Los lugares imprescindibles que ver en Galicia

Si quieres conocer Galicia de la mejor manera posible te recomendamos que hagas alguna de las siguientes excursiones, dependiendo del lugar donde te alojes:

1. Santiago de Compostela

Que ver en Galicia - Santiago de Compostela - Plaza de PlateríasSin lugar a dudas, la mejor ciudad que ver en Galicia es Santiago de Compostela. Y a ella llegan no solo miles de turistas cada año sino también peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Visitar Santiago es imprescindible.

La Plaza del Obradoiro, donde se encuentra la Catedral de Santiago, es el centro neurálgico de la ciudad y desde donde parte las principales calles que ver en la ciudad.

2. La Coruña

Visitar Galicia - La Coruña - Torre de HérculesNo muy lejos de Santiago se encuentra otra de las principales ciudades que debes conocer en Galicia. La Coruña es la ciudad mas poblada de la región y su atractivo es indiscutible.

En ella podemos admirar desde la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo que sigue en funcionamiento, hasta edificios modernistas inigualables a lo que hay unir unas maravillosas playas.

3. Pontevedra

Que visitar en Pontevedra - RestaurantesOtra gran ciudad con un casco antiguo que debes conocer es Pontevedra. Se puede recorrer en muy poco tiempo ya que todo lo principal que visitar en Pontevedra está muy cerca.

Sus callejuelas y plazas te transportarán a otra época por lo que dar un paseo por Pontevedra es una experiencia obligada si te encuentras de turismo en Galicia.

Y además desde Pontevedra puedes comenzar algunas de las mejores excursiones que hacer en Galicia.

4. Rías Altas

galicia-san-andres-de-teixido-acantiladosEl mar es uno de los grandes protagonistas de Galicia. Tiene varios cientos de kilómetros de costa escarpadas y las Rias Altas son algunas de las mejores zonas que visitar.

Desde la famosa Playa de las Catedrales, en Ribadeo, hasta el no menos famoso Faro de Fisterra encontrarás lugares espectaculares llenos de belleza y misterio. La Costa Ártabra es otro lugar excepcional de las Rías Altas.

5. Rias Baixas

Monte de Santa TeclaY continuando hacia el sur tenemos las Rías Baixas con las zonas más turísticas que visitar en Galicia. Las Rías de Vigo y Pontevedra acumulan lugares de tanta belleza como Cambados, la propia Pontevedra, Combarro y otros muchos lugares.

Aunque las Rías Baixas propiamente dichas pueden terminar en Baiona, otro lugar imprescindible, recomendamos continuar hasta el sur y adentrarte unos kilómetros hacia el interior para visitar Tui.

6. Ribeira Sacra

Galicia - Cañones del SilEl interior de Galicia también tiene lugares muy interesantes que deberías visitar. Uno de ellos es Ribeira Sacra, donde los viñedos y los monasterios medievales se abrazan para que podamos disfrutar de una zona preciosa.

Los Cañones del Río Sil son imprescindibles y tienes diferentes miradores para admirarlos. Monforte de Lemos, la capital de Ribeira Sacra es también una ciudad muy interesante.

7. Playa de las Catedrales

Gallicia - Playa CatedralesEncuadrada en la belleza de las Rías Altas, la Playa de las Catedrales merece un capítulo especial gracias a su belleza y por la capacidad de ver dos playas diferentes cada día, una cuando la marea está alta y otra cuando la marea está baja.

Para visitar la Playa de las Catedrales hay que reservar entrada, gratuita, con antelación y prever cuándo serán las mareas. Sin duda, de lo mejor que ver en Galicia.

8. Costa da Morte

Que ver en Galicia - FisterraMitad en las Rías Altas y mitad en las Rías Baixas, la Costa da Morte es otra maravilla de la naturaleza cuyo punto culminante es Fisterra y su faro, el lugar donde acaba el Camino de Santiago.

Pero no es lo único que podemos visitar en una costa de leyendas donde también podemos destacar el Mirador de Ézaro, la Playa de Carnota y pueblos como Muxía, Camariñas o Malpica. Recorrer la Costa da Morte es una actividad que no debes dejar de realizar.

9. Islas Cíes

Galicia - Isla OnsOtra gran maravilla natural son las Islas Cíes y visitarlas es de lo mejor que puedes hacer en Galicia. Se encuentran frente a la Ría de Vigo y a ellas solo se puede acceder por barco y además reservando con antelación.

En las Islas Cíes se encuentra la Playa de Rodas, la que para muchos es la más bonita del mundo. También podrás realizar diferentes rutas de senderismo y disfrutar de un paraíso natural que en pocos lugares puedes encontrar.

10. Lugo y la muralla romana

Que ver en Lugo - Murallas RomanasOtra de las ciudades más importantes que podemos ver en Galicia es Lugo. Es una de las grandes desconocidas de la región pero en ella se encuentra la Muralla Romana, que es Patrimonio de la Humanidad y por cuya parte superior incluso podremos pasear.

Lugo no es una ciudad muy grande y se puede visitar en poco tiempo por lo que recomendamos hacer una visita y no solo disfrutar de su muralla sino también del resto de monumentos que inundan la ciudad.

Puedes encontrar más información sobre lo mejor que ver en Galicia en la página oficial de turismo de Galicia.

También te puede interesar

Etiquetas: ,