Las mejores playas que visitar y disfrutar en Galicia

A lo largo de los 1500 km de costa que tiene Galicia existen infinidad de playas, muchas de ellas espectaculares, que podrías visitar. Quedarse con una lista reducida es muy complicado y además cada uno tendrá sus preferencias.

Pero aquí os mostramos una lista de las mejores playas de Galicia que seguramente estén en todas las quinielas. Algunas de ellas son visita imprescindible y no te puedes ir de Galicia sin al menos visitarlas.

Las mejores playas que puedes visitar en Galicia, en nuestra opinión, son las siguientes. ¿Cuáles de ellas conoces? Si no las conoces, no tienes más remedio que ir.

La lista de las mejores playas de Galicia

1. La Playa de las Catedrales

Galicia - Playa de las CatedralesSituada en la provincia de Lugo, muy cerca de la localidad de Ribadeo, es para muchos la mejor playa de España.

Es tal su éxito que el aforo es limitado en temporada alta y hay que hacer una reserva previamente, gratuita, para poder bajar a la arena, aunque se puede admirar desde sus miradores.

Una de las características principales de la Playa de las Catedrales es la rapidez del movimiento de las mareas que hace que todos los días podamos ver dos playas diferentes en una.

Una en la que el arenal no existe y el agua choca contra las rocas y otra que deja al descubierto esas maravillosas cavidades que hacen famosa a la playa.

Para visitarla lo mejor es consultar los horarios de las mareas y así poder estar allí cuando más te interese.

2. La Playa de Rodas

Galicia - Islas Cies - Playa RodasHay que ir hasta las Islas Cíes, no solo para disfutar del paisaje, de sus rutas de senderismo, de su flora y fauna y de un parque natural espectacular, sino también de la Playa de Rodas, la que ha sido elegida en alguna ocasión como la mejor playa del mundo.

Sus crisalinas aguas turquesas atraen cada año a miles de visitantes.

Al igual que la playa anterior existe aforo limitado, no a la playa en sí, sino a todas las Islas Cíes por lo que hay que tenerlo en cuenta en temporada alta para poder comprar el billete en barco que te lleva hasta las islas.

3. La Playa de A Lanzada

Playa de A LanzadaSituada entre las localidades de Sanxenxo y O Grove es una de las playas más famosas de Galicia y por tanto también de las más concurridas.

Mide más de 2,5 km de longitud en el istmo que une O Grove con tierra firme y es una de las playas favoritas para los amantes del surf ya que es una zona con mucho viento. Además, sus alrededores son fantásticos y una auténtica joya de la naturaleza.

Su gran tamaño hace que no te sientas demasiado agobiado en la playa a pesar de la cantidad de visitantes que recibe en verano buscando su blanca arena.

Es una de las principales atracciones de las Rías Baixas.

4. La Playa de Carnota

Galicia - Playa CarnotaCarnota es una localidad situada en la Costa da Morte que tiene dos atractivos, su famoso hórreo y su espectacular playa.

La Playa de Carnota tiene además el honor de ser de playa más larga de Galicia, con 7 km de longitud en un entorno envidiable y una localización casi paradisiaca.

Su blanca arena atrae miles de visitantes cada año aunque por su tamaño creerás estar casi solo aunque la playa esté muy concurrida.

Es también una playa muy querida por los amantes del surf por su viento habitual y sus frías aguas no impiden que darte un baño en ella sea algo imprescindible.

5. La Playa de Barra

Galicia - Playa BarraEsta playa es otra de esas playas imprescindibles de Galicia. La Playa de Barra se encuentra en Cangas del Morrazo, en la Ría de Vigo.

Su arena blanca y fina es uno de sus grandes atractivos y además es una playa donde no suele hace viento muy extremo y el oleaje no es fuerte por lo que es perfecta para disfrutar de un día de playa y además disfrutar en el horizonte de las maravillosas Islas Cíes.

Se trata de una playa de 750 metros de longitud, bastante concurrida, y donde el nudismo está permitido por lo que si vas no te sorprendas de ver a gente sin bañador.

6. La Playa de Laxe

Laxe - PlayaOtra de las playas de la Costa da Morte, esta situada al norte de las mismas, ya bastante cerca de A Coruña.

Se trata de una playa urbana, situada en el municipio del mismo nombre, y resguardada por la Ría de Corme y Laxe, lo que hace que sus aguas sean tranquilas y limpias. Destaca por su arena blanca y fina y por sus casi 2 km de longitud que se extienden a lo largo de Laxe.

Por su carácter urbano podrás disfrutar de todos los servicios que pueda tener una playa, estando adaptada a minusválidos y dotada con bandera azul. Sin duda, una gran playa para disfrutar de un día estupendo.

También te puede interesar

Etiquetas: