Si has llegado hasta aquí para saber qué ver en Galicia en 3 días seguramente sea porque no tienes más días para visitar esta enorme región pero aún así debemos decirte que tres días son muy pocos.

Lo ideal es tener más, pero no siempre es posible. En cualquier caso, te vamos a proponer varias alternativas, que exigen una base diferente, según sean tus preferencias. También podrías combinar varias.

Te ofrecemos tres recorridos, uno con base en Santiago, otro con base en Pontevedra y otro con base en Lugo u Orense. Si es tu primera visita a Galicia te recomendamos cualquiera de los dos primeros.

Qué ver en Galicia en 3 días. Provincia de La Coruña

Primer día. Santiago de Compostela

Que ver en Galicia en 3 dias - Santiago de CompostelaEl primer día de nuestro viaje a Galicia de 3 días, si hemos establecido la base en la provincia de La Coruña, podríamos dedicarlo a Santiago de Compostela.

Se trata de la ciudad más bonita de Galicia, y una de las principales de España, y es obligado si quieres visitar Galicia en 3 días. Te recomenadamos recorrer el casco histórico de la ciudad sin olvidarte de la Plaza del Obradoiro y sus históricos edificios, la Catedral de Santiago, las calles y plazas que la rodean o el Monasterio de San Martiño Pinario.

Para conocer el itinerario completo puedes leer nuestro artículo sobre Santiago de Compostela en 1 día.

Segundo día. La Coruña

Visitar Galicia en 3 dias - La Coruña - Torre de HérculesLa Coruña es otro destino obligado. Visitarla con todo lujo de detalles te llevará un día pero puedes hacer una visita rápida sin acceder a los monumentos y tener tiempo al final del día para hacer otra visita.

En La Coruña es obligatorio visitar la Plaza de María Pita, las Galerías de La Marina, el Paseo Marítimo y sobre todo la Torre de Hércules. Cualquier visita a La Coruña debe incluir al menos estos lugares. Para más información, lee nuestro artículo sobre La Coruña en un día.

Si tienes tiempo, puedes acercarte a Ferrol o hacer alguna otra visita cercana a la ciudad como Porto de Santa Cruz, en Oleiros, con una playa espectacular.

Qué visitar en Galicia el tercer día

Conocer Galicia en 3 díasEl último de nuestra visita a Galicia de 3 días, teniendo como base la provincia de La Coruña, debemos dedicarlo a recorrer las escarpadas costas gallegas y todos sus pueblecitos marineros. Las opciones son dos.

La primera de ella es recorrer la Costa da Morte. Verla completa es bastante complicado en un día por lo que lo mejor es centrarse en la parte que va de Muros a Camariñas, en una zona donde podremos admirar Carnota, el Mirador de Ézaro, Fisterra y su faro, o el Cabo Vilán.

La otra opción es recorrer las Rías Altas, en especial la Costa Ártabra. También es difícil en un día pero merece la pena hacer un recorrido que te lleve por sus acantilados y lugarse tan espectaculares somo San Andrés de Teixidó.

Visitar Galicia en 3 días. Provincia de Pontevedra

Primer día. Pontevedra y Vigo

Visitar Galicia 3 diasSi has establecido como base la provincia de Pontevedra para conocer Galicia en 3 días, este primer día debemos dedicarlo a las 2 principales ciudades de la provincia.

La más bonita de las dos es Pontevedra, gracias a su casco histórico, con sus bonitas plazas, su Catedral y los maravillosos rincones que esconde una ciudad espectacular.

Vigo también tiene mucho que visitar y se encuentra muy cerca de Pontevedra. Puedes hacer este recorrido por Vigo en un día en el que te recomendamos lo más importante de la ciudad.

Puedes valorar también sustituir Vigo por las Islas Cíes y pasar allí al menos medio día y conocer la Playa de Rodas, la más bonita del mundo para muchos.

Segundo día en Galicia. El sur de la región

Galicia 3 dias - Tui - Casco AntiguoEn este segundo día de lo mejor que ver en Galicia en 3 días no podemos dirigir hasta el sur de la provincia de Pontevedra donde encontramos algunos lugares muy interesantes.

Uno de ellos es Tui, una hermosa ciudad con un casco antiguo muy bonito coronado por su Catedral, una construcción única en Galicia. Muy cerca de Tui se encuentra A Guarda, cuyo principal atractivo es el Monte de Santa Tegra, donde además de un castro celta encontramos un gran mirador desde el que admirar la desembocadura del Río Miño y sus alrededores.

Desde allí podemos dirigirnos siguiendo la costa hasta Baiona, pasando por el Monasterio de Santa María de Oia. En Baiona encontramos el Castillo de Monterreal, sede del Parador, y un casco antiguo muy interesante, además de una réplica de La Pinta, una de las carabelas de Cristóbal Colón.

Qué hacer el tercer día en Galicia

3 dias en GaliciaAunque es posible visitar ambas rías en un solo día, te recomendamos que elijas solo una y dediques tu último día en Galicia a ella. Ambas rías tienen auténticas maravillas que descubrir.

En la Ría de Arosa encontramos algunos de los sitios más turísticos de Galicia, como El Grove o Cambados en su parte sur, o Rianxo o las Dunas de Corrubedo en la parte norte.

De la Ría de Pontevedra debemos destacar, sobre todo, Combarro, un espléndido pueblo repleto de hórreos y cruceiros y que se encuentra muy cerca de Pontevedra. También hay que destacar las turísticas Sansenxo o Raxó.

Qué visitar en Galicia en 3 días. Provincia de Orense y Lugo

Esta ruta está diseñada para que te alojes cerca de Lugo o vayas cambiando de alojamiento cada día para aprovechar mejor las visitas.

Primer día. Lugo y la Playa de las Catedrales

Galicia - Playa Catedrales - Marea altaLa ciudad de Lugo es una maravilla muy desconocida para muchos que bien merece una visita. Y no solo por su espectacular Muralla Romana, Patrimonio de la Humanidad, sino también por su casco antiguo donde podemos encontrar una bonita Catedral.

La visita a Lugo puede hacerse perfectamente en una mañana por lo que podemos dedicar el resto del día a la Playa de las Catedrales, situada en la localidad de Ribadeo.

Lo que recomendamos es que te informes del horario de las mareas del día que quieras ir y así organizar de esta manera el itinerario que vas a seguir.

Segundo día. Ribeira Sacra y Monforte de Lemos

Galicia - Cañones del SilLa Ribeira Sacra es uno de los parajes del interior de Galicia que son de obligada visita. Es obligatorio hacer una visita a los Cañones del Sil y a algunos de los numerosos monasterios que se encuentran a uno y otro lado del río.

También puedes hacer una excursión en Catamarán y tener unas vistas diferentes desde abajo de las maravillas que has podido observar desde los numerosos miradores que hay a lo largo del curso del río.

El día no puede estar completo sin hacer una visita a Monforte de Lemos, otra ciudad gallega muy interesante.

Tercer día. Orense

Ourense - Plaza MayorNuestro último día de los tres que vamos a estar en Galicia lo podemos dedicar a Orense. As Burgas es visita obligada en esta ciudad de balnearios donde podrás relajarte y pensar sobre la próxima vez que visitarás Galicia.

También es obligatorio dar un paseo por el casco antiguo de Orense y descubrir la ciudad, con sus bonitas callejuelas y plazas y su hermosa Catedral.

Orense es también una ciudad que puedes visitar en una mañana, por lo que el resto del día puedes dedicarlo a algún lugar cercano como Allariz o Verín, esta un poco más lejana.

Puedes encontrar más información sobre qué visitar en Galicia en su página oficial de turismo.

También te puede interesar

Etiquetas: