¿Quieres saber qué ver en Galicia en 4 días? Pues has llegado al lugar adecuado aunque ya te decimos que cuatro días son muy pocos para visitar Galicia y conocer todos esos rincones maravillosos de los que dispone.

Lo ideal es tener más días pero si no tienes esa suerte, aquí te vamos a proponer varias alternativas para conocer Galicia en 4 días.

Lo mejor es establecer una base, que puede estar en la provincia de La Coruña o de Pontevedra, y desde ahí, visitar lo mejor de Galicia.

Qué ver en Galicia en 4 días. Provincia de La Coruña

Primer día. Santiago de Compostela

Que ver en Galicia en 3 dias - Santiago de CompostelaEl primero de nuestro viaje a Galicia de 4 días lo vamos a dedicar a su capital, Santiago de Compostela, donde puedes establecer la base para visitar el resto.

Sin duda, Santiago de Compostela es la ciudad más bonita de Galicia y de las más bonitas de España. Si quieres visitar Galicia en 4 días, no te la puedes perder.

En Santiago de Compostela debes conocer su Catedral, las calles y plazas que la rodean, como la Plaza del Obradoiro, y otros muchos lugares de interés que encontrarás.

Para conocer el itinerario completo puedes leer nuestro artículo sobre Santiago de Compostela en 1 día.

Segundo día. La Coruña

Visitar Galicia en 4 dias - La Coruña - Torre de Hércules

Continúa nuestro recorrido con lo mejor que ver en Galicia en 4 días y vamos hasta La Coruña, otro destino obligado.

Puedes conocer La Coruña en un día y admirar su monumento más famoso, la Torre de Hércules, sin olvidarte de subir sus escalones para tener unas vistas geniales.

También te recomendamos visitar la Plaza de María Pita o el Paseo Marítimo, así como el resto de lugares espectaculares que podemos ver en La Coruña en un día.

Si tienes tiempo, puedes acercarte a Ferrol o hacer alguna otra visita cercana a la ciudad como Porto de Santa Cruz, en Oleiros, con una playa espectacular.

Qué visitar en Galicia el tercer día

Conocer Galicia en 4 díasEn el tercer día de nuestra visita a Galicia de 4 días, podemos ir hasta las escarpadas costas gallegas y recorrer sus pueblecitos marineros.

La Costa da Morte es nuestro destino, en una visita que podría llevar más de un día. Pero si quieres visitarla en un día te recomendamos recorrer de Muros a Camariñas, la parte más bonita de la Costa da Morte.

En esta zona encontraremos Carnota, con su playa y su hórreo, el Mirador de Ézaro, Fisterra y su faro, Muxía o el Cabo Vilán, muy cerca de Camariñas y el Cementerio de los Ingleses.

Cuarto día en Galicia

Galicia en 4 diasEl último de los 4 días en Galicia teniendo como base la provincia de La Coruña lo vamos a seguir dedicando al mar y sus costas escarpadas, pero esta vez la que se encuentra al oriente de La Coruña.

Se trata de las Rías Altas, sobre todo la Costa Ártabra, que es en nuestro opinión la mejor zona. Cedeira, San Andrés de Teixidó, el Cabo Ortegal, Ortigueira o la Estaca de Bares son de visita obligada.

El día lo puedes terminar visitando Ferrol , o si lo prefieres, seguir hasta Ribadeo, ya en la provincia de Lugo, donde se encuentra la hermosa Playa de las Catedrales.

Visitar Galicia en 3 días. Provincia de Pontevedra

Primer día. Pontevedra y Vigo

Visitar Galicia 4 diasSi para conocer Galicia en 4 días has establecido tu base en la provincia de Pontevedra, el primer día lo puedes deciar a las 2 principales ciudades de la provincia.

La que más nos gusta a nosotros es Pontevedra, gracias a su Catedral, su casco históricos, sus bonitas calles y plazas y todos su rincones.

Vigo es una ciudad muy grande con mucho que visitar y muy cerca de Pontevedra. Tiene un casco antiguo muy interesante y también una zona más moderna que no te puedes perder.

Segundo día en Galicia. El sur de la región

Galicia 4 dias - Tui - Casco AntiguoEn el segundo día de lo mejor que visitar en Galicia en 4 días nos podemos desplazar hasta el sur de la región con lugares muy bonitos.

El primer destino puede ser Tui, una pequeña ciudad con un casco antiguo muy bonito coronado por una grandiosa Catedral desde la que se tienen unas bonitas vistas.

Muy cerca se encuentra A Guarda, cuyo principal punto de interés es el Monte de Santa Tegra, desde el que se tienen unas vistas geniales de la desembocadura del Río Miño y sus alrededores. Además, en el monte hay un castro celta.

Desde allí podemos seguir la costa hacia el norte, visitando primero el Monasterio de Santa María de Oya, y posteriormente Baiona, una de las ciudades más turísticas de Galicia, donde se encuentra el Castillo de Monterreal, actual Parador de Turismo.

Qué hacer el tercer día en Galicia. La Ría de Arousa

4 dias en GaliciaEl tercero de nuestros 4 días para visitar Galicia lo vamos a dedcir a la Ría de Arousa.

En la Ría de Arosa tenemos innumerables lugares que visitar que nos sorprenderán. como la Playa de A Lanzada, El Grove o Cambados.

Más al norte está Ribeira o las Dunas de Corrubedo, un espectacular lugar que no te debes perder.

No te pierdas nuestro artículo sobre las Rías Baixas, para descubrir lo que puedes conocer en cada una de las rías gallegas.

Cuarto día en Galicia. Las Rías de Pontevedra y Vigo

Galicia - Islas Cies - Playa RodasNuestro último día de Galicia lo podemos dedicar a las rías de Pontevedra y Vigo comenzando nuestro recorrido por Combarro, uno de los pueblos más bonitos de España gracias a sus hórreos y sus cruceiros.

Te recomendamos recorrer toda la ría y visitar lugares tan turísticos como Sansenxo o Raxó y disfrutar de playas como la de Samil.

La visita no puede estar completa sin ir hasta las Islas Cíes, una excursión que te llevará bastante tiempo, incluso un día completo. Allí no te puedes perder una de las grandes maravillas que ver en Galicia en 4 días, como la Playa de Rodas, y hacer alguna ruta de senderismo por las islas.

La Isla de Ons es otra alternativa.

¿Orense o Lugo?

Lugo - Muralla RomanaLas provincias de Orense o Lugo tienen también muchos lugares espectaculares que puedes visitar, comenzando por las propias capitales de ambas provincias y finalizando por Monforte de Lemos y la vecina Ribeira Sacra.

Si vas a visitar Galicia en 4 días y es tu primera visita, te recomendamos hacer alguna de las dos rutas propuestas y visitar Orense o Lugo en el viaje de ida o de vuelta hacia Galicia. Ten encuenta que estas dos ciudades se pueden visitar en una mañana.

Puedes encontrar más información sobre qué visitar en Galicia en su página oficial de turismo.

También te puede interesar

Etiquetas: