Recorrido con lo mejor que ver en Galicia en 5 días. Visitar Galicia en coche

¿Estás pensando en hacer un viaje a esta tierra y quieres conocer lo mejor que ver en Galicia en 5 días? Pues aquí te vamos a ofrecer uno recorrido con el que visitarás lo más importante. Y es que 5 días son muy pocos para conocer Galicia.

Hemos organizado dos tipos de visitas, una con base en la provincia de La Coruña y otra con base en la provincia de Pontevedra. Y como comprobarás, 5 días dan para que también puedas visitar las otras dos provincias gallegas e incluso para que hagas una mezcla entre los dos recorridos que te proponemos.

Aquí tienes un viaje en coche con lo mejor que visitar en Galicia en cinco días. Por situación recomendamos que la base esté situada en Santiago de Compostela o en Pontevedra.

Qué ver en Galicia en 5 días. Base en la provincia de La Coruña

Si quieres conocer Galicia de la mejor manera posible te recomendamos que hagas alguna de las siguientes excursiones, dependiendo del lugar donde te alojes:

Primer día. Santiago de Compostela

Que ver en Galicia en 3 dias - Santiago de CompostelaEn el primero de nuestro viaje a Galicia de 5 días podemos visitar Santiago de Compostela, su capital, donde como te hemos dicho anteriormente puedes establecer la base para visitar el resto gracias a su situación y a las opciones que te ofrece esta ciudad por las tardes-noches cuando regreses de tus excursiones.

Santiago de Compostela es, sin lugar a dudas, la ciudad más bonita de Galicia y además una de las más bonitas de España. Por eso, no te la puedes perder si quieres visitar Galicia en 5 días.

Los principales lugares de interés que puedes visitar en Santiago de Compostela son la Catedral, y por supuesto las calles y plazas que la rodean como la Plaza del Obradoiro así como todo el casco antiguo de la ciudad. Un día te da para visitar lo más importante, pero como también tendrás más tiempo al establecer aquí su base, puedes conocerla en profundidad.

Para conocer el itinerario completo de un día puedes leer nuestro artículo sobre Santiago de Compostela en 1 día.

Segundo día. Visitar La Coruña

Visitar Galicia en 4 dias - La Coruña - Torre de HérculesEl segundo de nuestros 5 días para visitar Galicia lo vamos a dedicar a la ciudad más grande de la provincia, La Coruña, destino obligado para todo visitante de esta región y que seguro que te sorprenderá y enamorará.

Lo mejor que puedes visitar en Galicia en un día es la Torre de Hércules, la Plaza de María Pita o el Paseo Marítimo, así como el casco antiguo, el Monte de San Pedro, el Acuario y muchos otros lugares.

Te recomendamos que leas nuestro artículo en el que te contamos lo mejor que ver en La Coruña en un día.

Si tienes tiempo tras visitar esta ciudad, puedes acercarte a Porto de Santa Cruz, en Oleiros, donde te sorprenderá su espectacular playa o también a Ferrol, otra ciudad muy interesante aunque tampoco imprescindible.

Tercer día en Galicia. la Costa da Morte

Conocer Galicia en 4 díasLlegamos al tercer de nuestros 5 días en Galicia y es momento de ir hasta la Costa da Morte, donde se encuentran las costas gallegas más escarpadas y algunos de sus pueblos marineros más bonitos.

Sin duda, la Costa da Morte es una visita imprescindible y tampoco sería difícil hacerla si establecemos la base en la provincia de Pontevedra y estás leyendo el siguiente bloque de este artículo.

Visitar la Costa da Morte en un día es posible, aunque lo mejor sería tener 2 días para ella, ya que aunque veas que las distancias son cortas, los tiempos de trayecto son largos por las sinuosas carreteras.

El recorrido de un día te puede llevar de Muros a Camariñas, la zona más bonita, y donde se encuentra Carnota, con su hórreo y su playa, el Mirador de Ézaro, Fisterra, Muxía o el Cabo Vilán. Más al norte quedaría el Cementerio de los Ingleses, Laxe o Malpica, aunque como hemos dicho en un día seguro que no te drá tiempo. Si es la primera vez, haz la primera parte del recorrido.

Cuarto día en Galicia

Galicia en 4 diasLlegamos al cuarto de los 5 días en Galicia. Teniendo la base en la provincia de La Coruña lo mejor es visitar las Rías Altas, sobre todo la Costa Ártabra que es lo más cercano a Santiago de Compostela si es que has establecido allí la base. Ten en cuenta también que las carreteras son sinuosas y te llevará bastante tiempo.

En la Costa Ártabra podrás disfrutar del Cabo Ortegal, de la Estaca de Bares, de Ortigueira, Cedeira y San Andrés de Teixidó, un lugar mágico y de tradicional peregrinación.

Por supuesto también puedes alejarte más hacia el este e incluso llegar a Ribadeo, ya en la provincia de Lugo, donde se encuentra la hermosa Playa de las Catedrales. Visitar Ferrol, si no lo has hecho el día de La Coruña, puede ser otra opción para este cuarto día en Galicia.

Difícil que te sobre tiempo, pero si es así, no te olvides de hacer alguna otra visita en Santiago de Compostela, al volver, como sus parques o la Ciudad de la Cultura de Galicia.

Qué hacer el 5º día en Galicia desde la provincia de La Coruña

El último de los 5 días para visitar Galicia, desde la provincia de La Coruña, te lo vamos a dejar a tu elección. Escoge uno de los días que te hemos preparado en el bloque siguiente, visitar Galicia en 5 días desde la provincia de Pontevedra. También puedes visitar Orense o Lugo, ciudades muy bonitas, que tienen un gran encanto y que tampoco se encuentran muy lejos.

Visitar Galicia en 5 días. Base en la provincia de Pontevedra

Primer día. Pontevedra y Vigo

Visitar Galicia 4 diasSi has establecido tu base para visitar Galicia en cinco días en la provincia de Pontevedra, preferentemente su capital, aunque Vigo por ser una ciudad más grande también es buena opción, el primer día lo puedes dedicar a las 2 ciudades principales de la provincia.

La que más nos gusta a nosotros es Pontevedra, cuyo principal punto de interés son la Catedral, su casco histórico, sus calles, sus hermosas plazas y todos los rincones que visitar en Pontevedra. Esta ciudad la puedes conocer en medio día perfectamente ya que todo se encuentra cerca.

Tras visitar Pontevedra puedes ir hasta Vigo, la ciudad más grande, con bastantes lugares que visitar pero en la que también todo se encuentra relativamente cerca. Su casco histórico es su principal punto de interés aunque también su parte moderna esconde encantos que te sorprenderán.

Visitando Pontevedra y Vigo ya conoces las principales ciudades de la provincia pero también puedes dedicar tiempo a visitarlas el resto de días si has establecido en ellas tu base.

Segundo día en Galicia. El sur de la región

Galicia 4 dias - Tui - Casco AntiguoEn el segundo día de lo mejor que conocer en Galicia en 5 días podemos desplazarnos hasta el sur de la región, la parte más cercana a Portugal aunque no demasiado alejada. Si tu base está en Santiago de Compostela y has leído el bloque anterior tampoco te pillará demasiado lejos.

El primero de nuestros destinos puede ser Tui, una ciudad pequeña pero con un casco antiguo muy bonito en el que destaca su grandiosa Catedral. Al estar situada en la zona más alta tendrás unas bonitas vistas de la ciudad, el Río Miño y de Portugal.

No muy lejos se encuentra A Guarda, donde no puedes ir sin visitar el Monte de Santa Tegra, situado justo en la desembocadura del Río Miño y desde donde tendrás unas vistas geniales de la mima y de la costa sur de Galicia. También puedes visitar el castro celta que hay en el monte.

Desde allí puedes seguir hacia el norte por la costa, descubriendo lugares tan bonitos como el Monasterio de Santa María de Oya, y finalmente Baiona, con su Parador de Turismo situado en el Castillo de Monterreal, y el bonito casco histórico de la ciudad.

Qué hacer el tercer día en Galicia. La Ría de Arousa

4 dias en GaliciaEn el tercero de nuestro 5 días para visitar Galicia podemos visitar al Ría de Arousa, una de las más bonitas que visitar en Galicia y con numerosos lugares de interés.

En la Ría de Arousa tenemos innumerables lugares que visitar que te sorprenderán, como puede ser Cambados, El Grove o la Playa de A Lanzada, considerada como una de las más bonitas de Galicia.

Más al norte nos encontramos con Ribeira o las Dunas de Corrubedo, otro lugar mágico que la naturaleza nos regala en la provincia de Pontevedra.

Para visitar esta ría, y también conocer más sobre las rías cercanas, no te pierdas nuestro artículo sobre las Rías Baixas, donde te contamos lo mejor que visitar en cada una de ellas.

No lo hemos dicho todavía, pero recordad que el tiempo en Galicia es muy cambiante y todos estos planes pueden variar sobre la marcha, pero aún así, incluso con lluvia es una región preciosa.

Qué visitar el cuarto día en Galicia. Las Rías de Pontevedra y Vigo

Galicia - Islas Cies - Playa RodasLlegamos al penúltimo día de nuestros cinco días en Galicia. Este día lo podemos dedicar a las rías de Vigo y Pontevedra, otras maravillas de las Rías Baixas. El recorrido puede comenzar en Combarro, un lugar muy cercano a Pontevedra y que es uno de los pueblos más bonitos de España gracias a sus hórreos y sus cruceiros.

En Combarro recomendamos visitar tanto sus estrechas callejuelas como su playa, desde donde tendrás las mejores vistas de los hórreos.

Los siguientes puntos de interés en la ría son Raxó o Sansenxo, lugares muy turísticos y a veces masificados gracias a sus hermosas playas. Pero si quieres disfrutar de la mejor playa del mundo según algunas listas te recomendamos ir a las Islas Cíes, donde se encuentra la Playa de Rodas.

A las Islas Cíes solo se puede ir en barco y la visita te llevará bastante tiempo por lo que podrías valorar dedicar el cuarto día completo a ellas. No te defraudarán ya que es uno de los lugares más bonitos que ver en Galicia en cinco días.

Qué hacer el 5º día en Galicia desde la provincia de Pontevedra

Al igual que te hemos recomendado en el bloque anterior, el último de los 5 días para visitar Galicia te lo vamos a dejar a tu elección. Si tienes la base en la provincia de Pontevedra el último día puedes hacer alguno de los que te hemos recomendado más arriba, descartando las Rías Altas de no ser que madrugues bastante y no te importe hacer una buena tanda de kilómetros.

También puedes visitar Orense o Lugo, que no se encuentran muy lejos e incluso ir hasta Monforte de Lemos y hacer un recorrido por la Ribeira Sacra.

Puedes encontrar más información sobre qué visitar en Galicia en su página oficial de turismo.

También te puede interesar