Qué ver en Dublín en 3 días. Qué visitar en tu recorrido

Antes del verano pasado valoramos la opción de hacer un viaje a Dublín que finalmente no pudimos realizar.

Sin embargo, ya habíamos preparado un itinerario con todo lo importante que ver en Dublín para nuestro viaje que iba a tener una duración prevista de 3 días.

Hay que decir que Dublín es una ciudad ideal para ir en un fin de semana o en una parada durante un recorrido por la isla de Irlanda. Con esta visita de tres días creemos que se cubre lo más importante de Dublín.

Un recorrido con lo mejor que ver en Dublín en 3 días

Qué ver el primer día en Dublín

Dublin - Temple BarNosotros íbamos a llegar a Irlanda a primera hora de la tarde por lo que entre llegar al aeropuerto, salir de él y llegar al hotel ya nos iba a quedar poco tiempo del día.

Lo mejor para el primer día nada más llegar a Dublín y dejar las maletas en el hotel es ir hasta el barrio con más ambiente de la ciudad, Temple Bar, donde encontrarás numerosos pubs, restaurantes, bares y músicos callejeros.

Es la zona donde seguramente encontrarás muchos estudiantes que han ido a Dublín para realizar un curso de inglés.

De todos los pubs, recomendamos acudir a tomar una pinta de cerveza a Temple Bar, o también Oliver St. John Gogarty, los pubs más famosos del barrio. Si sólo queréis cenar tranquilamente, las calles de alrededor de Grafton Street son especiales para ello.

Qué hacer en Dublín el segundo día

Dublin - Carcel de KilmainhamEl primer destino para este día tenía que se la Cárcel de Kilmainham, para muchos el lugar más interesante de Dublín.

Es posible hacer un tour guiado en este lugar y el primero es a las 10h por lo que es recomendable madrugar para llegar a este primer tour y tener más tiempo para el resto del día en la ciudad.

El siguiente punto puede ser la Fábrica de Guinness, que no se encuentra muy lejos de allí, y posteriormente la Catedral Christ Church y la famosa Catedral de San Patricio. Estos dos templos son los más importantes de Dublín y no puedes marcharte de la ciudad sin visitarlos.

Dublin - Catedral de San PatricioDublín es una ciudad con muchas zonas comerciales y para ir de compras nada mejor que recorrer Graffton Street, los grandes almacenes Brown Thomas y St. Stephen Green Shopping Centre.

También se puede visitar Powerscourt Townhouse Centre y George Street Arcade.

Con todas estas visitas ya habríamos cumplido todo el cupo de “turismo comercial”, antes de conocer The Church, uno de los pubs más originales de Dublín y es que se trata de una iglesia reconvertida.

Tercer día en Dublín

Dublin - Trinity CollegeEn días anteriores ya habríamos visitado las zonas comerciales, las zonas de publs y los templos religiosos.

Hoy tocaría visitar Trinity College, una de las más antiguas univerisades del mundo. Es caro entrar pero dicen que merece la pena la visita, sobre todo por la Antigua Biblioteca.

Tras esta visita, lo mejor es ir hasta uno de los parques más famosos de Dublín, Merrion Square, y conocer la estatua de Oscar Wilde, que se encuentra en su interior así como sus numerosos palacios.

Por esta zona está también la Casa Número 29, una casa georgiana del siglo XVIII donde se recrea la vida de una familia burguesa irlandesa. La visita sólo se realiza en inglés,

No muy lejos está la zona de los museos. No hay mucho tiempo para visitarlos todos pero los más importantes son el de Historia Natural, la Galería Nacional de Irlanda, la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Arqueología.

Se puede elegir uno de ellos y visitarlo antes de irse de una ciudad tan bonita como Dublín.

También te puede interesar