Qué ver en Cork en un día, la segunda ciudad más grande de Irlanda

Al sur de Irlanda se encuentra una de las ciudades con más ambiente cultural y universitario del país. Aquí te vamos a contar todo lo más importante que ver en Cork, así como en sus alrededores. Se trata de una ciudad que, sin llegar a ser de las más bonitas de Irlanda, te cautivará.

Cork se encuentra a orillas del Río Lee, alrededor del cuál se distribuye la vida en la ciudad. Además se encuentra muy cerca de la costa donde hay otros importantes lugares de interés con pueblos con mucho encanto. No te pierdas nada de lo que hay que visitar en Cork.

Qué ver en Cork en un día

Si quieres visitar Cork, te recomendamos estas excursiones por la ciudad o por los alrededores que seguro que te encantarán:

El Barrio de Shandon

Irlanda - Cork - Barrio ShandonUn día puede ser suficiente para visitar Cork. Los principales puntos de interés están bastante próximos aunque recomendamos estar más días para visitar también los alrededores.

El Barrio de Shandon es el más pintoresco de la ciudad, situado al norte del río.

Se trata de uno de los barrios históricos que visitar en Cork construido sobre una colina lo que hace que si vas a visitarlo te armes de paciencia para subir y bajar sus pronunciadas cuestas.

En el Barrio de Shandon se encuentran 2 de las principales iglesias de Cork, por un lado la Catedral de St. Mary y St. Anne y por otro lado la Iglesia de St. Anne, que no se deben confundir aunque ambas tengan casi el mismo nombre.

Irlanda - Cork - Catedral St MaryLa primera es una catedral católica con una alta torre visible desde gran parte de la ciudad, imponente en su exterior pero con un sencillo interior.

La Iglesia de St. Anne es posiblemente el edificio más famoso de Cork.

Tiene la curiosidad de que las caras de sus torres están recubiertas de materiales diferentes y sobre todo que en ella se encuentran las Shandon Bells, 8 campanas que hacen famosa esta iglesia.

Es posible subir por sus estrechas escaleras hasta donde se encuentran las campanas y disfrutar de unas bonitas vistas de Cork.

A su lado se encuentra el Museo de la Mantequilla, uno de los principales productos que exporta Irlanda.

Visitar el centro de Cork

Irlanda - Cork - St Patrick StreetBajando nuevamente hacia el río y cruzándolo llegamos a las calles principales del centro de Cork donde encontramos numerosos restaurantes y tiendas.

Las 2 calles principales son St. Patrick’s Street y Grand Parade, donde se encuentra otro de los principales lugares de interés de Cork, el English Market.

El English Market no es más que un mercado que ha conservado su esencia de siglos anteriores aunque los productos que se venden lógicamente han cambiado

Pero que merece la pena visitar el English Market, sobre todo por su peculiar arquitectura y por su ambiente.

Irlanda - Cork - San FinbarTodo el centro de Cork se encuentra en una pequeña isla que forma el Río Lee a su paso por la ciudad.

Recorrer sus calles, aunque sea con lluvia como nos ocurrió a nosotros, es una bonita experiencia que recomendamos a cualquier visitante de la ciudad.

Al sur de esta isla se encuentra la Catedral de San Finbar, con 3 torres espectaculares que no te dejarán indiferente.

Esta catedral pertenece a la Iglesia de Irlanda y este emplazamiento ha sido un lugar de culto desde el siglo VII.

Otros lugares que visitar en Cork y su Condado

Irlanda - Cobh - CatedralCon este recorrido podrás conocer lo más importante que ver en Cork, pero no es lo único en una ciudad que fue Capital Europea de la Cultura en 2005.

Un poco más lejos del centro se encuentra la Cárcel de Cork. Se llega a través de una serie de calles empinadas y se puede visitar de manera guiada para conocer su historia.

Data del siglo XIX y también hay un Museo de la Radio.

En las afueras de la ciudad tenemos el Castillo de Blarney, visita obligada si te acercas a Cork y en la costa una serie de ciudades con mucho interés como Cobh o Kinsale.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Cork.

También te puede interesar