Qué ver en Pedraza en un día. Un pueblo segoviano de ensueño

Uno de los pueblos más bonitos que visitar en la provincia de Segovia es Pedraza, situado a 37km de la capital segoviana y no muy lejos de Madrid por lo que es una excursión perfecta de un día para hacer desde esta ciudad.

Si quieres disfrutar de un día diferente, desde aquí te recomendamos llevar a cabo una escapada de un día a Pedraza, un pueblo con mucho encanto y del que te enamorarás.

Pedraza es un pueblo muy interesante que tiene unas cuantas cosas que ver, vamos a presentarte algunas de ellas para animarte a que apuntes el nombre de Pedraza como un futuro destino.

Qué ver en Pedraza en un día

El castillo de Pedraza

Pedraza es una villa medieval que cuenta con una importante historia a sus espaldas y por fortuna, se trata de una de las villas medievales que mejor se conserva. Precisamente por esto, uno de sus principales atractivos es su castillo.

El castillo de Pedraza ha tenido el honor de servir de morada de importantes miembros de la realeza, como fueron los hijos del Rey Francisco I de Francia. El buen estado del castillo permitió que en 1926 fuese adquirido por el pintor Ignacio Zuloaga quien lo reformó y cuyos descendientes convirtieron a día de hoy en un museo en donde se exponen parte de sus obras.

Además de poder disfrutar de las obras de este pintor, visitar el castillo te permitirá disfrutar en su interior de todo un paseo por la historia, viendo como eran las habitaciones y como se encontraba distribuido.

Puerta de la Villa de Pedraza

Pedraza es una villa que, como buena villa medieval, ha estado amurallada por completo. De esta forma, a día de hoy sigue contando con tan solo una entrada, conocida como Puerta de la Villa.

Llegado a este punto, a pesar de que pueden entrar los coches, te recomendamos que entres a pie, ya que de esta forma podrás revivir épocas pasadas en donde tanto visitantes como ciudadanos cruzaban la única puerta que a su cierre les permitía estar seguros durante la noche.

A través de la puerta, a día de hoy todavía se puede apreciar una sala de prevención en donde se tenían retenidos en grilletes a los presos del lugar. Además, las oscuras celdas en donde se encontraban se conservan estupendamente a día de hoy. De lo mejor que ver en Pedraza en un día.

La Calle Real y la Plaza Mayor

Perdiéndonos por las calles de Pedraza podremos llegar a la Calle Real, una calle de lo más importante ya que a través de su recorrido llegaremos a otro de los lugares más importantes del pueblo, su Plaza Mayor.

A lo largo de esta Calle Real podemos observar la riqueza que en su día tuvieron estas fachadas y cuyo encanto todavía conservan a día de hoy. Esta belleza ha sido el motivo por el cual muchas series de televisión ambientadas en la edad media han grabado muchas escenas en sus calles.

Por lo que respecta a la Plaza Mayor, se trata de una típica Plaza Mayor castellana, porticada y de gran amplitud y donde además cuenta con algunas de las casas más importantes de toda la villa. En estas casas se pueden apreciar los escudos heraldos de esas familias, quienes en su día las habitaban, nobles castellanos de la época.

A día de hoy, muchas de esas casas son asadores y restaurantes, por lo que esta Plaza Mayor es la escusa perfecta para disfrutar de uno de los mejores cochinillos que podrás encontrar, especialidad de la casa.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Pedraza.