Qué ver en Toledo con niños. Cómo disfrutar con los más pequeños

Hay destinos que realmente merece la pena visitar en familia, donde tanto los adultos como los más pequeños puedan disfrutar de un día único y memorable.

Un buen ejemplo de ello es la ciudad manchega de Toledo, perfecta para conocer con niños, por ofrecer un gran número de actividades, sitios interesantes y lugares de gran belleza.

Por su cercanía a Madrid, la facilidad para llegar a la ciudad, su pequeño tamaño y por concentrar en un mismo sitio los lugares principales a conocer, Toledo se presenta como uno de los destinos familiares más interesantes, perfecto para descubrir en un solo día.

Disfrutar con los más pequeños de Toledo

ToledoEsta ciudad destaca especialmente por sus espectaculares edificios, obras arquitectónicas de gran belleza dignas de cualquier cuento o película, que sin duda alguna llamarán la atención y despertarán el interés de los más pequeños.

Así por ejemplo, una primera vista desde el Mirador del Valle a la ciudad ofrecerá una primera idea de todo lo que se puede visitar en Toledo. Desde recintos amurallados, fortificaciones, iglesias y edificaciones que bien podrían estar presentes en cualquier aventura de Disney o producción infantil.

Este destino cuenta con cómodos tours, diseñados para recorrer en poco tiempo lo más importante, y así evitar que los más pequeños se agoten y aburran. Una visita a la Catedral Primada de Toledo es una de las principales actividades a realizar dentro de su zona histórica, ya que por su belleza y majestuosidad dejará boquiabiertos a pequeños y adultos.

Toledo - CatedralAl ser una ciudad con un gran pasado, donde han convivido diferentes cultura y religiones, cuenta con diferentes edificios y zonas de marcada huella, tanto judía, musulmana, como cristiana. Una excelente oportunidad de dar a conocer de forma amable y nada aburrida a los más pequeños el interesante legado e historia que atesora Toledo.

Rincones recomendados como el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Barrio Judio, o la Mezquita Cristo de la Luz son un buen ejemplo de cómo enseñar a los más pequeños de que la convivencia ha sido primordial a lo largo de la historia de esta ciudad.

Los museos de Toledo son otra actividad recomendada que puede despertar el interés y curiosidad de los más pequeños, como por ejemplo el Museo del Ejército, la Casa Museo de El Greco o el Museo Sefardí.

Sitios a visitar en Toledo en familia

Toledo - AyuntamientoOtros lugares igualmente interesantes pero no menos importante son el Castillo medieval de San Servando, un buen ejemplo de las fortificaciones que jalonan esta parte del país. Rincones como el Puente romano de Alcántara, que conduce a una de las entradas principales de la ciudad.

Otros ejemplos de característica huella romana, como el Circo o las Termas de Amador de los Ríos, se presentan como otras paradas interesantes que visitar con hijos.

La Plaza Zocodover, la hermosa fachada de la Puerta del Sol, la interesante Calle del Locum o la transitada Calle del Comercio repleta de curiosas y típicas dagas, espadas y armaduras toledanas, o un agradable paseo por la senda ecológica alrededor de la ciudad, conforman otros lugares recomendados para visitar en familia, que completarán un día único, digno de recordar.