Qué ver y qué hacer en la villa marinera de Suances

Muy cerca de los principales puntos de interés que visitar en Cantabria y bañada por el mar encontramos la villa de Suances, situada en la costa central de la comunidad y capital de un municipio por el que fluyen los ríos Besaya y Saja, ya unidos antes de su desembocadura.

Hay mucho que ver en Suances gracias a sus playas, su atractivo turístico y su actividad pesquera, estando dividida en dos partes diferenciadas, la playa y el pueblo.

Aquí te contamos qué es lo mejor que visitar en Suances.

Un paseo para descubrir los mejores lugares que ver en Suances

1. Qué ver en Suances Pueblo

Suances - AyuntamientoLa parte alta de la villa es la popularmente conocida como Suances Pueblo, formado fundamentalmente por el Barrio de la Cuba con sus típicas casa marineras y desde donde se tienen unas vistas geniales de la Ría de San Martín.

Recorriendo las calles de La Cuba podremos admirar la Plaza de Viares, donde se encuentra el Ayuntamiento de Suances, la Casa de los Polanco, y las principales tiendas y zonas comerciales y también interesantes bares y restaurantes donde poder reponer fuerzas.

Paseando por sus calles encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes, construida en el siglo XVII y una muestra de la curiosa arquitectura religiosa de la zona y que fue levantada sobre las ruinas de otra iglesia medieval que había en este lugar.

2. La Playa de la Concha de Suances

Suances - Playa de los LocosLa parte más baja de la villa, la llamada Suances Playa, es quizás la más turística y para muchos la más conocida ya que aquí se concentra la actividad hotelera y turismo de playa de Suances.

La principal playa que encontramos en esta zona es la Playa de la Concha, menos famosa que la de San Sebastián pero también muy bonita.

Se trata de una playa de 760 metros de longitud separada por un espigón de la desembocadura de la Ría de San Martín.

3. La Playa de los Locos y el Faro

Cantabria - Suances - AtardecerCamino del pequeño puerto pesquero se encuentran la Playa de la Ribera y la Playa de la Riberuca, playas muy pequeñitas pero que no tienen nada que envidar a otros arenales de Suances

Como la Playa de los Locos, situada en el otro extremo de la villa y separada de La Concha por la Punta del Dichoso, donde se encuentran las Antiguas Defensas del Torco, del siglo XVII y que sirvió en su día para la defensa de la ciudad.

El Faro de Suances es otro de los puntos de interés de esta zona al igual que el Mirador del Torco, desde donde se tienen unas bonitas vistas de las playas o el Castillo de Cerruti, que alberga un hotel.

Puedes encontrar más información de qué ver en Suances en su página oficial de turismo.

También te puede interesar