Disfrutar el arte moderno en Centro George Pompidou de París

El arte más moderno que se puede ver en París se encuentra en el Centro George Pompidou que alberga el Museo Nacional de Arte Moderno.

Sus obras son posteriores a 1900 y además de esta increíble muestra de obras modernistas también hay un biblioteca y un centro de investigación acústico y musical.

Este museo recibe numerosas visitas tanto de los amantes del arte moderno como de los que no lo son.

El curioso edificio

París - Centro George PompidouY la razón de recibir tantas visitas es el curioso edificio que lo alberga desde 1977, que fue construido donde se encontraba el antiguo mercado de Les Halles.

Esto fue motivo de una gran controversia y polémica en su día que ya ha sido superada.

El edificio del George Pompidou es cuadrado, de estilo industrial y destaca porque sus ascensores y escaleras son visibles desde el exterior y tienen colores llamativos.

También son de colores los conductos de aire, electricidad y agua. Sólo por eso, merece la pena visitar el edificio, aunque sea por fuera, aunque no te guste el arte moderno.

Qué ver en el George Pompidou

Además de disfrutar del gran ambiente de la plaza donde se encuentra y de su llamativo exteriior, puedes visitar su colección de arte moderno y contemporáneo que hay en su interior.

Todas las obras expuestas son posteriores a 1905, ya que las anteriores están en el Museo de Orsay. Lo más importante del Museo de Arte Moderno se encuentra en las plantas cuarta y quinta, las salas de las exposiciones permanentes.

Las más antiguas de las obras están en la quinta planta, hasta 1960. Mientras que las posteriores a ese año podemos verlas en la cuarta en una colección con obras que llegan hasta la actualidad. Los artistas que exponen en este museo son muy variados y destacan Matisse, Picasso, Kandinsky o Miró.

Además, también proponemos subir a la sexta planta de este innovador museo donde tienes una terraza desde la que podrás tener una.

Puedes encontrar más información en la página oficial del George Pompidou.

Etiquetas:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.