Granada es una de las ciudades más bonitas de España. Además de ser la ciudad donde se encuentra la impresionante Alhambra, Hay muchos más lugares que ver en Granada, algunos desconocidos, que merecen la pena visitar.

En cada rincón encontrarás algo especial que ver en Granada y aquí te hacemos una lista de lo que te vas a encontrar en esta ciudad andaluza.

Sin duda alguna, la Alhambra es el monumento más conocido que visitar en Granada y por el que recibe la mayoría de las visitas. Si quieres obtener más información sobre qué visitar en Granada puedes visitar la página oficial de turismo de la ciudad.

Visita guiadaVisitas guiadas y actividades en Granada

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Granada que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Granada. Entra y elige la que más te guste.

La Alhambra de Granada y el Generalife

Que ver en Granada - AlhambraPara visitar la Alhambra, necesitarás una mañana completa porque es un recinto bastante grande que además puedes conocer en una visita guiada.

Uno de los principales puntos de interés de La Alhambra son la Alcazaba, que es la parte militar del recinto y desde donde se tienen unas vistas maravillosas de Granada.

Pero sobre todo no te debes perder os Palacios Nazaríes, que son la joya de la Alhambra donde encontrarás el famoso Patio de los Leones y el Palacio de Comares

Muy interesante es también el Palacio de Carlos V, de estilo renacentista pero que rompe con la estética del recinto.

También hay que destacar el Generalife, unos preciosos jardines musulmanes donde la luz, el sonido del agua y las plantas son sus protagonistas.

Y después de visitar La Alhambra puedes descender a sus pies y visitar el Barrio de El Realejo, uno de los mejores lugares que ver en Granada.

El Albaycin

que ver en Granada - AlbaycinEste es el barrio musulmán por excelencia que ver en Granada.

Aquí se instalaron los primeros musulmanes de la ciudad y es un entramado de casas blancas entre callejuelas estrechas que esconden interesantes secretos y donde descubrirás cosas en cada rincón cada vez que vayas.

El Albaycin se encuentra separado de la colina donde está la Alhambra por el Río Darro y se pueden obtener las mejores vistas de la misma desde el Mirador de San Nicolás.

Recomendamos subir al Mirador de San Nicolás al atardecer a la hora de visistar Granada para ver la puesta de so sobre la Alhambra. Además podrás visitar los baños árabes de El Bañuelo y disfrutar de su ambiente de bares y tapas.

El Sacromonte

Que hacer en Granada - Cuevas de SacromonteOtro de los barrios curiosos que visitar en Granada es el Sacromonte.

En el Sacromonte a lo largo de la historia han convivido diferentes etnias desde árabes a judíos pasando por gitanos que construyeron sus viviendas en cuevas, que fueron construidas a partir del siglo XVIII en las laderas de la montaña.

Estas cuevas están junto a unos barrancos formando una especie de calles. Las más conocidas son las Cuevas de Las Zambras donde debes acudir si te gusta el flamenco.

Sin duda, es uno de los barrios que debes visitar en Granada.

La Catedral de Granada y la Capilla Real

Que visitar en Granada - CatedralTras la conquista de Granada, Isabel II ordenó construir su Catedral, una gran obra de arte renacentista que es obligatorio visitar.

Su espectacular fachada se ve incluso superada por su espléndido interior donde podemos ver un retablo precioso y varias capillas, entre la que destaca la de Nuestra Señora de la Antigua.

Además, en la Capilla Real, situada en esta Catedral, están enterrados los Reyes Católicos. Esta catedral con fachada inconclusa es una de las mejores maravillas que ver en Granada.

No muy lejos de la Catedral y la Capilla Real tenemos otro de los lugares más espectaculares de Granada y del que los Reyes Católicos fueron sus artífices: el Monasterio de San Jerónimo, una visita obligada en esta ciudad.

Otros lugares que ver en Granada

Granada - Corral del CarbonAdemás de estos lugares que visitar de Granada, que son imprescindibles, también tienes otros sitios muy interesantes en la ciudad.

Entre ellos está el Corral del Carbón, una alhóndiga perfectamente conservada y el monumento árabe más antiguo de Granada. No hay que perderse su portada ni su patio.

Además también puedes ver numerosas iglesias repartidas por la ciudad. Y sin olvidar el espectacular Monasterio de la Cartuja. Algo más alejada del centro, pero visita imprescindible está la Basílica de San Juan de Dios, uno de los mejores lugares que visitar en Granada.

Entre las iglesias debemos destacar la Iglesia de San Gil y Santa Ana, del año 1501, donde se casó Mariana Pineda y que se encuentra al comienzo de la Carrera del Darro junto a la Plaza Nueva, otro de los lugares imprescindibles que visitar por su gran ambiente, sus bares y por ser el centro neurálgico de la Granada moderna.

Y si lo que queréis es visitar un museo también tenéis una buena oferta, pero nosotros recomendamos, sobre todo si vais con niños, que acudáis al Parque de las Ciencias, un museo interactivo dedicado a la ciencia y formado por varios edificios y pabellones en los que descubrir jugar y aprender.

Visitas cercanas y excursiones desde Granada

También tienes otros lugares que puedes visitar cerca de Granada, sobre todo en invierno, como puede ser Sierra Nevada. Pero en verano también es un lugar excepcional para hacer senderismo y montañismo.

Si lo que te gusta es la playa, tienes muy cerca lo mejor de la Costa Tropical con ciudades tan bonitas como Almuñécar o Salobreña, fundadas en la época de los fenicios. Las Alpujarras es otro lugar a visitar muy cercano a Granada, con una arquitectura muy original y única en España.

Si lo que prefieres es hacer excursiones más lejanas a ciudades grandes e incluso pasar algunos días allí no debes dejar de visitar Sevilla, Córdoba o Málaga.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: AndalucíaGranada