Granada es una de las ciudades más bonitas de España. Además de ser la ciudad donde se encuentra la impresionante Alhambra, Hay muchos más lugares que ver en Granada, algunos desconocidos, que merecen la pena visitar.

En cada rincón encontrarás algo especial que ver en Granada y aquí te hacemos una lista de lo que te vas a encontrar en esta ciudad andaluza.

Sin duda alguna, la Alhambra es el monumento más conocido que visitar en Granada y por el que recibe la mayoría de las visitas.

Los mejores lugares que ver en Granada

Antes de nada te dejamos una lista de las mejores visitas guiadas y excursiones que hacer en Granada, con las que podrás descubrir la ciudad. Te recomendamos las siguientes:

Incluso puedes hacer una visita guiada gratis por Granada.

La Alhambra y el Generalife, la visita imprescindible

Que ver en Granada - AlhambraSeguro que esperabas que la primera de la lista fuera la Alhambra, lógico pues es el principal monumento que ver en Granada.

Para visitar la Alhambra, necesitarás una mañana completa porque es un recinto bastante grande que además puedes conocer en una visita guiada, algo que te recomendamos. Por ejemplo, esta:

Visita guiada a la Catedral de Granada y la Capilla Real

Descubrir la Alcazaba, los Palacios Nazaríes, con el Patio de los Leones, y el Palacio de Carlos V será un placer para tus sentidos. En el mismo recinto está el Generalife, unos preciosos jardines musulmanes, de lo mejor que visitar en Granada.

El Albaycin

que visitar en Granada - AlbaycinEste es el barrio musulmán por excelencia que ver en Granada.

Aquí se instalaron los primeros musulmanes de la ciudad y es un entramado de casas blancas entre callejuelas estrechas que esconden interesantes secretos y donde descubrirás cosas en cada rincón cada vez que vayas.

El el Albaycin se encuentra separado de la colina donde está la Alhambra por el Río Darro y se pueden obtener las mejores vistas de la misma desde el Mirador de San Nicolás, al que recomendamos subir al atardecer, una de las mejores cosas que hacer en Granada.

La Catedral de Granada y la Capilla Real

visitar Granada - CatedralTras la conquista de Granada, Isabel II ordenó construir su Catedral, una gran obra de arte renacentista que es obligatorio visitar.

Su espectacular fachada se ve incluso superada por su espléndido interior donde podemos ver un retablo precioso y varias capillas, entre la que destaca la de Nuestra Señora de la Antigua.

Además, en la Capilla Real, situada en esta Catedral, están enterrados los Reyes Católicos. Esta catedral con fachada inconclusa es una de las mejores maravillas que ver en Granada.

El Sacromonte

Otro de los barrios curiosos que visitar en Granada es el Sacromonte.

Granada - Cuevas de SacromonteEn el Sacromonte a lo largo de la historia han convivido diferentes etnias desde árabes a judíos pasando por gitanos que construyeron sus viviendas en cuevas, que fueron construidas a partir del siglo XVIII en las laderas de la montaña.

Estas cuevas están junto a unos barrancos formando una especie de calles. Las más conocidas son las Cuevas de Las Zambras donde debes acudir si te gusta el flamenco.

Sin duda, es uno de los barrios que debes visitar en Granada.

El Parque de las Ciencias

Granada - Parque de las CienciasEl espectacular Parque de las Ciencias fue inaugurado en 1995 y es hoy en día un centro de referencia internacional de la divulgación científica, siendo el primer museo interactivo de ciencia que podemos ver en Andalucía.

Tanto si vas con niños como si no, es una de las mejores visitas que hacer en Granada. Es un museo muy completo tanto por su exposición permanente como las temporales que suele haber.

Destaca por su planetario y su torre de observación, con bonitas vistas del Mulhacén.

El Bañuelo, otro gran lugar que visitar en Granada

Granada - El BañueloEl Bañuelo está situado en la Carrera del Darro y es uno de los lugares más interesanes que te encontrarás al visitar Granada.

Datan del siglo XI y son perfectos para conocer cómo eran los baños árabes tan populares, cuya estructura y distribución heredaron de las antiguas termas romanas.

Sin duda, uno de los sitios para visitar en Granada que no te debes perder.

En esta zona se encuentra el Baño Árabe Hamman Al Andalus.

El Paseo de los Tristes y la Carrera del Darro

Granada - Carrera del DarroDe la Plaza Nueva, la plaza más céntrica de Granada, parte la Carrera del Darro, uno de los paseos más bonitos de la ciudad, a los pies de la Alhambra y donde podemos encontrar casas muy características de la ciudad y El Bañuelo, por ejemplo.

Al final de la Carrera del Darro comienza el Paseo de los Tristes, llamado así de manera no oficial desde el siglo XIX cuando se construyó un cementerio cercano y por allí pasaban los cortejos fúnebres.

En esta calle podemos disfrutar de sus terrazas y de un gran ambiente.

Si quieres obtener más información sobre qué ver en Granada puedes visitar la página oficial de turismo de la ciudad.