A poco más de 40 kilómetros al este de Santander y tampoco demasiado lejos de Bilbao encontramos una de las localidades más turísticas de Noja, famosas por sus bonitas playas y por su gastronomía.

Yy también por tener unos alrededores preciosos con lugares tan bonitos como Santoña y sus marismas, la localidad de Isla o Ajo y su cabo.

Y además de sus playas, Noja cuenta también con un interesante casco antiguo que no debes dejar de visitar si viajas a esta bonita zona de Cantabria.

Las playas de Noja

Que ver en Noja - Cantabria - Playa de RisNoja cuenta con dos hermosas playas, que son sin duda lo más conocido de la localidad.

Cada verano miles de turistas inundan Noja buscando la calidad de unas playas galardonadas con bandera azul que nada tienen que envidiar a las grandes playas del Mediterráneo.

Una de estas playas es la Playa de Trengandín, situada en un enclave fantástico y con todos los equipamientos que se esperan de un lugar de estas características.

Es una de las más grandes de Cantabria y por su tamaño no encontrarás en ella grandes agobios, por lo que disfrutar de sus 3 km de arena dorada y fina es una gran experiencia.

La otra gran playa de Noja es la Playa de Ris, también de arena fina y dorada y con unas formaciones rocosas que le dan un encanto especial. También tiene todo tipo de equipamientos propios de una playa con bandera azul.

Otros lugares de interés que ver en Noja

Noja - Palacio Marques AlbaicinComo hemos dicho anteriormente, Noja no solo posee estas dos playas fantásticas, sino que también posee otros bonitos edificios situados entre interesantes calles por las que recomendamos pasear.

Entre estos edificios está el Palacio de los Marqueses de Albaicín, un bonito palacio del siglo XVI, donde también podemos ver alguna exposición cultural.

Sólo puede visitarse en verano pero su exterior está disponible como es lógico durante todo el año. Tampoco hay que perderse la Iglesia de San Pedro, famosa por su alta torre, visible desde casi cualquier lugar de Noja.

Pero esto no es lo único que puedes visitar en Noja ya que también hay otras casonas y palacios muy interesantes como pueden ser el Palacio de los Pinares, la Casona de la Torre o la Casa Palacio de los Velasco, sin olvidar el Puente Romano.

Qué visitar en los alrededores de Noja

Cantabria - IslaSi viajas a Noja, también deberás visitar sus alrededores.

Un ejemplo de lugares interesantes es Isla, otra localidad muy turística, sobre todo en verano, gracias a sus bonitas playas, como la Playa de la Arena o la Playa del Sable, ambas con bandera azul.

Pero no son las únicas playas que podrás encontrar. Además en Isla puedes admirar la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa o el Palacio de los Condes de Isla-Fernández, ambos declarados Bien de Interés Cultural.

Cantabria - AjoMuy cerca tenemos también la localidad de Ajo, un lugar famoso por sus mesones y restaurantes donde puedes degustar lo mejor de la gastronomía cántabra, pero sobre todo por sus acantilados, desde los cuáles podrás tener unas vistas geniales de la costa cantábrica y de la Ría de Ajo en particular desde los alrededores del Faro de Ajo, situados juntos a unas praderas donde disfrutar del aire puro y las preciosas vistas.

Y si te gusta observar aves nada mejor que acudir a las cercanas Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, donde se encuentran dos molinos que no debes dejar de visitar, el Molino de las Aves y el Molino de Joyel. En el primero de ellos se encuentra un centro de interpretación del turismo de naturaleza.

También te puede interesar

Etiquetas: , , , , ,