Cómo visitar el Arco del Triunfo de París y subir a su terraza

Compitiendo con la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo es el monumento más representativo de París y uno de los más visitados.

Allí además comienza una de las grandes avenidas más famosas del mundo, los Campos Elíseos, y que tras 2 kilómetros de longitud desemboca en la Plaza de la Concordia.

Es por tanto una de las visitas imprescindibles de París. Y desde su terraza tendrás unad e las mejores vistas de esa zona de la capital francesa.

Descripción del Arco del Triunfo

Paris - Arco del TriunfoEste tipo de monumento está muy extendido en el mundo para conmemorar batallas pero sin duda alguna, el más famoso del mundo es el de París.

Este Arco del Triunfo fue construido por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en 1805  de sus tropas en la Batalla de Austerlitz.

El Arco del Triunfo tiene 50 metros de altura y desde arriba se pueden obtener unas maravillosas vistas de las avenidas que parten desde él.

París - Tumba del Soldado DesconocidoEn su base se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, que fue erigido en 1921, y con él se rinde homenaje a todos los soldados franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial.

Para ello, siempre existe allí una llama encendida. Cada día a las 18:30h se celebra una ceremonia para avivar la llama.

El arco está apoyado por 4 pilares sobre el suelo y en cada uno de ellos se encuentra una estatua que representa respectivamente la Resistencia, la Paz, el Triunfo y la Marsellesa.

Además, en  las caras exteriores del Arco del Triunfo se encuentran grabados  los nombres de los más importantes combatientes así como las victorias militares de Napoleón  y en las caras interiores los de todos los generales.

Destacar que los que aparecen subrayados son los que murieron en combate.

Subir a la terraza del Arco del Triunfo

Paris - Vistas desde la Torre EiffelCon una altura de 50 metros, merece la pena subir hasta su parte superior desde donde tendrás unas vistas envidiables de las 12 avenidas que parten desde él, entre ellas los Campos Elíseos.

También se tienen las mejores vistas de uno de los barrios más en auge de París, la Defense. Sin duda, lo mejor que ver desde arriba. También es posible ver la Torre Eiffel.

Para subir no existe ascensor y deberás hacerlo a través de 286 escalones.

En el piso inmediatamente inferior a su terraza existe un pequeño museo donde se cuenta su historia y su construcción. Para llegar hasta la entrada del Arco el Triunfo deberás cruzar la inmensa glorieta a través de su paso subterráneo que te lleva hasta él.

Aunque ya hayas subido a la Torre Eiffel, a las torres de Notre Dame, a la cúpula del Pantheon o a la Tour Montparnasse, no dejes de subir a esta terraza. Las vistas son diferentes y no menos sorprendentes.

Información práctica para visitar el Arco del Triunfo

  • Cómo llegar
    • Metro, Charles de Gaulle-Etoile (líneas 1, 2 y 6).
    • RER, Charles de Gaulle-Etoile (línea A).
    • Autobuses, 22, 30, 31, 52, 73 y 92.
  • Horarios
    • Octubre a marzo, 10h-22:30h.
    • Abril a septiembre. 10h-23h.
  • Tarifas
    • General: 12€.
    • Menores 26 años de fuera de la UE, 9€
    • Menores 18 años, menores 26 de la UE, discapacitados y desempleados, gratis.
  • Puedes obtener más información en la página oficial del Arco del Triunfo.

También te puede interesar