La Península de la Magdalena, sitio real emblema de Santander

Situada en un lugar único de la ciudad de Santander y vigilando la bahía tenemos la famosa Península de la Magdalena

También recibe el nombre de Real Sitio de la Magdalena, y que ha sido testigo de excepción de la historia de esta bella ciudad cántabra.

La Península de la Magdalena es en la actualidad un parque público muy bonito cuyo principal punto de interés es el Palacio de la Magdalena, el palacio que fue residencia de verano del Rey Alfonso XIII que recibió este parque de regalo de la ciudad.

Visitar el Palacio de la Magdalena

Santander - Palacio de la MagdalenaAunque la Península de la Magdalena en su día fue un recinto privado perteneciente a la monarquía, hoy es un parque público, muy grande y con muchos espacios verdes que sirve para disfrute de toda la familia al completo.

Y es que además del famoso palacio, también hay un pequeño zoológico, unas caballerizas reales, una gran zona de juegos y muchos otros rincones que se pueden recorrer gracias a un tren turístico.

Santander - Palacio Magdalena - InteriorEl Palacio de la Magdalena es el principal monumento del parque y punto neurálgico. Fue construido en el año 1912 y toda la ciudad de Santander participó en su construcción para ser regalado posteriormente, como ya hemos dicho, al Rey Alfonso XIII para convertirlo en su residencia de verano, ya que el monarca era un gran enamorado de la ciudad de Santander.

Fue en el año 1913 cuando los reyes pasarían sus primeras vacaciones aquí, no falando a la cita hasta el año 1930, último año en el que acudieron antes de ser convertida en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, cuyos cursos de verano son en la actualidad de los más prestigiosos del mundo.

Visitar su interior es posible gracias a una visita guiada que te llevará por algunas de sus estancias.

Otros lugares que ver en la Península de la Magdalena

Cantabria - Santander desde PedreñaPero los puntos de interés de la Península de la Magdalena no acaban en su famoso palacio sino que también podemos visitar muchos otros lugares que te harán disfrutar de diferentes maneras.

Simplemente con las impresionantes vistas del Mar Cantábrico que se tienen desde aquí ya habrá merecido la visita.

En su interior hay un pequeño zoológico donde se pueden admirar algunos ejemplares de pingüinos, patos, focas o leones marinos aunque hace unos años también había otros animales.

Pero ahora los que quedan son animales relacionados con el mar y el agua que sirven para que los más pequeños puedan disfrutar de su visita. Además, este pequeño zoo es gratuito.

Santander - Peninsula Magdalena - CarabelasEn la Península también hay una pequeña y preciosa playa, la Playa de la Magdalena, con una arena fina y dorada

Y también las Caballerizas Reales, que fueron construidas en el año 1930 y que en la actualidad es la residencia de alumnos extranjeros que acuden cada verano a los cursos que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

También debemos destacar el monumento a Felix Rodríguez de la Fuente y las 3 carabelas que Vital Alsar utilizó para conmemorar el viaje de Francisco de Orellana por el Océano Pacífico.

Puedes encontrar más información en la página oficial del Palacio de la Magdalena.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.