Qué visitar en Vigo en un día para disfrutar de la mayor ciudad de Galicia

Aunque no es la ciudad más visitada de Galicia, sí que es la más poblada y una de las más bonitas de esta zona de España. ¿Quieres saber qué ver en Vigo?

Visitar Vigo es conocer el encanto de una población volcada con el mar con un casco antiguo con olor marinero y un puerto excepcional envidia de muchos lugares del mundo.

Aquí te mostramos un recorrido típico para conocer lo más importante que ver en Vigo.

Qué ver en Vigo en un día

1. El Ensanche de Vigo

Vigo - Plaza CompostelaUn paseo por Vigo puede comenzar en su Puerto, donde desembarcan los cruceros que llegan a la ciudad y donde se encuentra también el Centro Comercial Laxe, un buen lugar para aparcar si llegas en coche.

Desde allí puedes empezar a pasear por los Jardines de las Avenidas, una zona muy animada donde además se encuentra el Monumento a Julio Verne.

Paralelo a estos jardines está el Parque de la Alameda, en la Praza de Compostela, uno de los mejores lugares de Vigo para relajarse y donde encontramos importantes ejemplos de la arquitectura del siglo XIX de la ciudad.

Mientras admiramos algunos de estos edificios, como el Teatro Afundación, llegamos a la Praza de Porta do Sol, und e las principales puertas de entrada a las antiguas murallas. Allí hay una escultura, mitad pez mitad hombre, llamada El Sireno, que simboliza la relación de Vigo con el mar.

2. El Casco Viejo de Vigo y la Concatedral de Santa María

Vigo - Plaza ConstituciónVolviendo hacia atrás nos encontramos con la Praza de la Constitución, una plaza porticada repleta de tiendas de artesanía y productos típicos y que es el lugar donde se encuentra el antiguo Ayuntamiento.

Conviene perderse por este entramado de calles de la ciudad vieja y encontrarse con interesantes monumentos como la Concatedral de Santa María, la principal iglesia de la ciudad.

Es de estilo neoclásico en el siglo XIX aunque anteriormente en el mismo lugar había una iglesia gótica que fue destruida por un incendio provocado por el pirata Drake.

El paseo por el casco viejo finaliza en la Praza de Pedra, donde los habitantes de Vigo se reunían en los siglos XVI y XVII para resolver las disputas.

3. El Museo de Arte Contemporáneo

Tras recorrer el Casco Viejo podemos volver nuevamente hasta la Praza de Porta do Sol desde donde parte la Calle Príncipe, la más comercial de la ciudad y que desemboca en el Museo de Arte Contemporáneo, el MARCO.

El Museo de Arte Contemporáneo, de lo mejor que ver en Vigo, se encuentra situado en un edificio histórico de la ciudad del siglo XIX que funcionó durante décadas como una cárcel. En 1995 fue rehabilitado y convertido en museo.

En este museo encontramos diferentes exposiciones muy interesanes.

4. El Monte de O Castro, el mirador de Vigo

galicia-vigo-monte-castro

El Monte de O Castro es el mayor parque del centro de la ciudad y a lo largo de los caminos que lo recorren podrás disfrutar de uno de los mejores lugares que visitar en Vigo.

Hasta él podemos llegar desde el Casco Viejo partiendo de la Praza de la Constitución y comenzando a ascender hasta encontrarnos con el moderno edificio Ayuntamiento de Vigo

El edificio destaca por su alta torre dejando a un lado los restos de la Fortaleza de San Sebastián.

galicia-vigo-pazo-castrelosSiguiendo los senderos del monte nos encontramos con el Monumento a los Galeones de Rande, formado por un cañón y tres anclas de la flota española que llegaba de América con oro y plata y que se hundieron en la Batalla de Rande en 1702.

En lo alto del monte se encuentran las murallas del siglo XVII de la fortaleza, decoradas con diferentes esculturas, desde donde se tienen las mejores vistas de la Ría de Vigo y de la ciudad.

¿Más días en Vigo? Qué ver en Vigo en 2 días

galicia-islas-ciesVisitar Vigo en un día es perfectamente posible. Incluso en menos tiempo. Pero si tienes más días en Vigo, y sobre todo si es verano, es momento de visitar sus playas y por supuesto las Islas Cíes.

En las Islas Cíes, situadas frente a la Ría de Vigo podemos disfrutar de la Playa de Rodas, considerada por algunos medios como la mejor playa del mundo y de diferentes rutas de senderimos realmente espectaculares.

Para acceder a las Islas Cíes hay que coger uno de los ferrys que parten de Vigo pero hay que ser rápido porque solo pueden visitarlas 2200 personas cada día y en época estival es muy posible que esté completo. Lo mejor es reservar con antelación, pero corres el riesgo de no saber qué tiempo va a haber ese día.

Entre las playas debemos destacar la Playa de Samil, la más visitada y la más grande. También debes visitar debemos destacar la Playa de O Vao, donde se encuentra la Villa Romana de Toralla, la Playa de Canido, la Playa de Carril o la Playa del Fortillón, donde se encuentra una famosa cala nudista.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Vigo.

También te puede interesar