Inicio » Sitios para visitar » Las mejores excursiones que hacer desde Londres. Qué visitar

Las mejores excursiones que hacer desde Londres. Qué visitar

Aunque tienes mucho que ver en Londres esta fascinante ciudad también tiene unos espectaculares alrededores a los que dedicar algún día para conocer. Si vas muchos días a Londres o ya la has visitado más veces, aquí te damos algunos consejos.

Además, todos estos lugares están bastante cerca de la ciudad por lo que puedes ir y volver en un solo día y disfrutar de una jornada mágica visitando lugares muy diversos y en los que encontrarás rincones muy especiales.

Aquí tienes un listado de las mejores excursiones que hacer desde Londres. Si no quieres hacerlas por libre es mucho más fácil contratar alguna en la web Hellotickets.

Las mejores excursiones desde Londres

Windsor y su castillo

Windsor - Capilla San JorgeUno de los lugares más cercanos a los que puedes ir desde Londres es Windsor, una preciosa ciudad a la que van millones de visitantes cada año atraidos sobre todo por su castillo, residencia real que data del siglo XI y donde podrás pasar buena parte del día.

El Castillo de Windsor es más que un castillo ya que en él podemos admirar varios edificios como la Capilla de San Jorge, lugar de coronación de los reyes británicos, los Apartamentos de Estado o una espectacular Casa de Muñecas que perteneció a la Reina María.

En Windsor encontrarás también otros puntos de interés como la Estación Central o el Parque Legoland.

Stonehenge y Bath

Al oeste de Londres, aunque algo más alejado, encontramos dos lugares que se pueden visitar en un solo día. Hablamos de Bath, fundada por los romanos, y de Stonehenge, el monumento megalítico más famoso del mundo.

En Bath podemos disfrutar de las impresionantes termas romanas que nos dejó esta civilización y que incluso todavía siguen en funcionamiento, o de la Catedral de Bath, una maravilla del gótico inglés. También tienes numerosos museos que disfrutar así como de la arquitectura gregoriana de sus calles.

De Stonehenge poco podemos añadir que no hayas escuchado ya. Un complejo sencillamente espectacular que te dejará boquiabierto.

La ciudad universitaria de Oxford

Oxford - Cámara RadcliffeOtra de las excursiones que puedes hacer desde Londres es Oxford, la ciudad universitaria por excelencia que compite con Cambridge, tanto académicamente como en belleza.

Caminar por Oxford e ir descubriendo cada uno de sus colleges, así como su historia y sus tradiciones, es una experiencia que no debes dejar pasar. Algunos se pueden visitar conociendo de esta manera cómo es la vida universitaria en ellos.

En Oxford también hay otros monumentos muy interesantes como el Sheldonian Theatre, la famosa Bodleian Library, la Iglesia de St. Mary de Virgin, así como diferentes museos, destacando el Museo de Historia de la Ciencia donde podemos admirar una pizarra escrita por el mismísimo Albert Einstein.

Stratford-upon-Avon

Otra de las excursiones que recomendamos hacer desde Londres es Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de William Shakespeare, el dramaturgo inglés más internacional.

La Casa de Shakespeare es su lugar más visitado y el más famoso. Fue abierta al público desde hace más de 250 años y en ella se puede conocer el comedor familiar o sus dormitorios así como una exposición sobre su obra y su legado.

Por el camino a Stratford-upon-Avon puedes disfrutar de una de las regiones más bonitas del Reino Unido, los Costwolds, con pueblos preciosos y grandes paisajes.