Glendalough y Wicklow Gap. Un lugar de fantasía en Irlanda

Si quieres vivir un lugar de fantasía y estás en Irlanda, lo mejor es que te acerques al Condado de Wicklow, y tras visitar los jardines de Powerscourt House, disfrutes de un lugar que si visitas seguro que no olvidarás.

Estamos hablando de las Ruinas de Glendalough, un conjunto monacal del siglo VI cuyas ruinas puedes visitar admirando no solamente de uno de los lugares más mágicos del país sino también de unos paisajes envidiables.

Desde allí puedes además recorrer el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow disfrutando de sus paisajes.

Qué ver en las Ruinas de Glendalough

Irlanda - GlendaloghUna vez llegues a Glendalough, si vas en tu propio coche podrás aparcar perfectamente junto al centro de visitantes e iniciar desde allí tu visita.

En el centro de visitantes podrás conocer la historia del monasterio y también la vida de St. Kevin.

Dejando a un lado el centro de visitantes comienza un camino que te lleva hasta las ruinas de Glendalough y el Lago Superior.

Tras atravesar un riachuelo y caminar un poco entre los árboles llegas por fin a lo que fue un grandioso monasterio construido en el siglo VI por Saint Kevin, que fundó el monasterio con las reliquias que trajo de su peregrinaje a Roma.

Actualmente hay que tener una buena imaginación para comprender las ruinas, o al menos una buena guía, pero lo que allí te encuentras te sorprenderá.

Lo más importante que ver en Glendalough son la Catedral, que es el edificio más grande que se conserva, St Kevin’s Kitchen, que es un oratorio con un campanario circular, y la torre cilíndrica de 33 metros de altura que se puede ver desde casi cualquier lugar de la zona.

También hay otros pequeños edificios y numerosas tumbas repartidas en todo el recinto, como The Priests’ House, donde se enterraban los sacerdotes o la Iglesia de St. Mar, con esculturas de origen románico.

Siguiendo el sendero llegarás rápidamente al Lago Inferior y si continúas caminando al otro gran punto de interés de la zona, el Lago Superior.

El Lago Superior de Glendalough

Irlanda - Glendalough - Lago SuperiorPero al Lago Superior no solo se puede llegar caminando sino que también puedes hacerlo en tu propio coche.

Eso sí, el parking que se encuentra en él no es gratuito, como el del Lago Inferior que está junto a las ruinas principales sino que aquí tienes que pagar. Cuesta 4€ y es una tarifa fija, es decir, pagas lo mismo estés 5 minutos que 2 horas.

El Lago Superior, situado entre montañas, es un lugar fantástico. Junto al lado hay una zona de arbolado con mesas de picnic y también diversos puestos de comida y bebida.

Pero además también hay monumentos, incluso más antiguos, aunque no tan vistosos como los de Lago Inferior. Aún así, hay que acercarse hasta este lago porque aquí lo mejor son los paisajes.

Wicklow Gap y el Braveheart Drive

Irlanda - Braveheart DriveSi has llegado hasta Glendalough en coche lo que recomendamos es realizar posteriormente el llamado Driveheart Drive.

Esta ruta se llama así ya que atraviesa las montañas donde se rodaron algunas escenas de la película Braveheart y es que a pesar de estar ambientada en Escocia hubo parte que se rodó en Irlanda.

Además los paisajes son muy bonitos y cruza Wicklow Gap a través de una carretera que parece diseñada para los amantes de conducir con tranquilidad admirando lo que ven a su paso.

Sobre la villa de Hollywood, poco que decir. Allí hay un pub de estilo americano con fotos de diferentes actores de Hollywood que han pasado por allí.

También te puede interesar