Saltar al contenido

La Catedral de San Pablo de Londres y su inmensa cúpula

La Catedral de San Pablo es un templo católico que se terminó de construir en el año 1710 para sustituir a la catedral de origen medieval que se encontraba en el mismo lugar y que fue destruida durante el incendio que asoló a la ciudad en el 1666.

Ha sido testigo de importantes acontecimientos de la historia de Gran Bretaña como al boda de Carlos y Diana y los mayores atractivos en el momento de visitar este templo barroco son su fachada, la cúpula y la cripta.

Para evitar colas, que suelen ser largas, te recomendamos comprar aquí la entrada para la Catedral de San Pablo.

La cúpula de la Catedral de San Pablo

Londres - Catedral de San Pablo

Londres - Catedral de San PabloSe trata de la cúpula más grande del mundo si dejamos de lado a la de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

La Catedral de San Pablo nos ofrece tres galerías a distintas alturas. En la Galería de los Susurros es posible escuchar cualquier sonido proveniente del otro extremos de la cúpula.

En las otras dos, la Galería Dorada y la Galería de Piedra se nos ofrecen unas espectaculares vistas de la ciudad y el Támesis.

Debemos decir que el acceso no es nada fácil y no está recomendado para cualquier persona porque las escaleras son algo angostas.

La cripta de la Catedral

La cripta de San Pablo alberga, además de restos de los anteriores edificios a algunos personajes ilustres del Reino Unido. Alexander Fleming, Churchill, Lawrence de Arabia o Nelson son algunos de los eminentes personajes que aquí descansan.

Qué ver en los alrededores de la Catedral de San Pablo

Londres - Millenium BridgeLa zona en la que se encuentra la Catedral de San Pablo es una de las zonas más antiguas de Londres.

Por eso, dar un paseo por las callejuelas de su alrededor siempre nos hará descubrir aspectos interesantes y desconocidos de la ciudad.

Pero también hay grandes atracciones aquí como la Tate Modern. Situada al otro lado del río esta galería de arte moderno ocupa el viejo edificio de una estación eléctrica.

Es accesible desde la catedral a través del Millenium Bridge, un puente peatonal que va desde el lateral de la cúpula hasta la explanada de entrada de la Tate Modern.

Puedes encontrar más información en su página oficial: Catedral de San Pablo.