Lo mejor que ver en Cáceres en 2 días. Una visita de fin de semana

Una de las ciudades más bonitas de España es Cáceres, Patrimonio de la Humanidad y que puedes conocer perfectamente en un fin de semana. Si todavía no has ido a Cáceres no sabes lo que te estás perdiendo.

Se encuentra en pleno corazón de Extremadura y es un lugar que te sorprenderá ya que existe mucho que ver en Cáceres en dos días siendo además una buena base para visitar el resto de la provincia si tienes más días.

Lo más destacable de Cáceres es el Casco Histórico, un rincón que te llevará hasta otra época, perfectamente conservado y una maravilla. Aquí te contamos qué visitar en Cáceres en un fin de semana.

Qué ver en Cáceres en dos días

Primer día en Cáceres

El primer día en Cáceres coincide con el que te ofrecemos en nuestro artículo de Cáceres en un día.

Caceres - Plaza MayorEl comienzo de nuestro recorrido por Cáceres puede estar en la Plaza Mayor, la imagen más conocida de la ciudad y el corazón de la Ciudad Monumental. Destaca por sus soportales del siglo XVI y la gran cantidad de tiendas y restaurantes. En uno de sus extremos destacamos el Ayuntamiento.

La Torre de Bujaco es otro monumento destacado, al igual que la Ermita de la Paz y el Arco de la Estrella, puerta de entrada a la Ciudad Monumental, y por tanto nuestro siguiente destino.

Tras adentrarnos en la parte más antigua de Cáceres llegamos rápidamente a la Iglesia de Santa María, la Concatedral, y principal iglesia de una ciudad repleta de callejuelas que han servido de rodajes de películas y que han vivido momentos muy importantes de la historia.

Caceres - Iglesia San Francisco JavierJunto a la Iglesia de Santa María no hay que perderse la estatua de San Pedro de Alcántara y de su interior, sus capillas y su retablo. Enfrente se encuentra el Palacio Episcopal y otras casas señoriales que forman un excelente conjunto con las portadas góticas y la torre renacentista de la concatedral.

Callejeado llegamos a otra de las grandes plazas de Cáceres, la Plaza de San Jorge, donde se encuentra la Iglesia de San Francisco, del siglo XVIII y de estilo barroco. Destaca por sus torres cuadradas con remate piramidal. Frente a la misma se puede admirar el Palacio de los Golfines de Abajo, famosa por sus dos torres, una más alta que la otra.

El paseo continúa por la calle de la derecha de la Iglesia de San Jorge, entre casas y palaciios, hasta llegar a la Iglesia de San Mateo, mezcla de estilos barroco, gótico, renacentista y plateresco. No hay que perderse ni su fachada ni su interior. La plaza, también llamada de San Mateo, se completa con el Convento de San Pablo. Justo detrás, la Casa de las Veletas donde se encuentra el Museo de Cáceres.

Cáceres - Torre de la HierbaSeguimos el camino por las escaleras que están junto a la Casa de las Veletas para callejear junto a la murlla y llegar al Parador de Cáceres, situado en el Palacio del Comendador de Alcuéscar, del que debemos destacar su torre y su fachada así como el impresionante patio renacentista de su interior.

De esta menra terminamos el recorrido por la Ciudad Monumental pero todavía nos queda mucho que ver en Cáceres en dos días, por ejemplo, el Barrio de Santiago.

Este barrio se encuentra al norte de la Plaza Mayor y en él podemos admirar monumentos como el Palacio de Francisco de Godoy o la Iglesia de Santiago, situada en la plaza del mismo nombre. En esta zona se encuentra también la Judería Nueva.

El día puede finalizar recorriendo la comercial Calle Pintores, que parte de la Plaza Mayor e incluso volver a recorrer la Ciudad Monumental de noche para verla iluminada, de lo mejor que visitar en Cáceres en dos días.

Qué ver el segundo día en Cáceres. Una excursión

Plasencia - CatedralLa ciudad de Cáceres es pequeña y está todo muy cerca por lo que en la visita del día anterior habrás conocido los puntos más interesantes que ver en Cáceres en un fin de semana. Así que este segundo día puedes dedicarlo a hacer una excursión a algún sitio cercano.

Por su magnífica situación dentro de Extremadura en muy poco tiempo puedes llegar a alguna de las otras grandes ciudades extremeñas como Plasencia, Mérida o Trujillo. Cualquiera de ellas te sorprenderá y podrás visitarla en un solo día. Badajoz es otra buena opción.

Si lo que te gusta es la naturaleza tienes otras interesantes opciones, sobre todo al norte de Extremadura como pueden ser el Valle del Jerte, La Vera o Monfragüe.

También podemos ir hasta Guadalupe, otra de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Extremadura, situada además en un paraje espectacular.

Como puedes observar, la situación de Cáceres hace que las opciones para hacer excursiones desde ella sean infinitas y es que en Extremadura tienes miles de opciones y actividades que no te dejarán indiferente.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Cáceres.